Issuu on Google+

CASA STUDIO ARTE & INNOVACION

RESUMEN EJECUTIVO Casa Studio Arte & Innovación surge como un plan de negocios con el animo de ofrecer soluciones a todas las necesidades en Diseño Web, Diseño Gráfico, Artes Plásticas, Ingeniería Multimedia, Fotografía Digital y Marketing. Un taller creativo impulsado y liderado por un grupo de talentos jóvenes boyacenses con una alta trayectoria exitosa, con el objetivo de posicionarse como una de las empresas más innovadoras lideres en el departamento de Boyacá y en el mercado nacional. Cada proyecto es único, especial y comprende un nuevo reto donde se destaca la originalidad, el esfuerzo y dedicación para cada creación, apoyada en nuevas formas de diseño, innovación, creatividad, formatos y nuevas tecnologías de la información y comunicación. Casa Studio Arte & innovación esta en constante formación su objetivo fundamental esta basado en la investigación, desarrollo y innovación (I+D+I), factores claves que determinan el éxito del diseño reflejado en su creación final y por supuesto en la satisfacción total del cliente.


En su taller creativo dan forma a sus grandes ideas y a su vez impulsan el desarrollo de la capital del departamento motivando a niños, jóvenes y adultos a participar de los diferentes talleres creativos que se llevan a cabo en la Casa Studio. Somos una empresa con una gran responsabilidad social por el departamento y la sociedad, promotora de valores y principios éticos con los cuales queremos destacar por nuestro compromiso, calidad, seguridad, confianza, transparencia para todos nuestros clientes y para el departamento en general. Ubicación Casa Studio arte & innovación esta ubicado en la calle 19 No. 9-95 de la ciudad de Tunja, centro histórico.

Datos de Contacto Tel. Of. 7408563 Fax. 7408564 Tel. Taller Creativo 7452365 E-mail. info@arteinnovacion.com.co http://www.arteinnovacion.com.co


EL SECTOR

Boyacá cuenta con agencias de publicidad a nivel local, las cuales en su totalidad no cuentan con un taller creativo en donde participe toda la comunidad tunjana de cualquier edad por muy bajos costos, además muchas de ellas no disponen de un equipo de trabajo liderado por profesionales en diversas aéreas del diseño, además le da la oportunidad a toda la comunidad para que se vinculen a través del sistema de afiliación (1) Para comerciantes, (2) para estudiantes de diseño, (3) para agencias de publicidad (4) personas naturales que estén interesadas en recibir asesorías de algún experto en el área de diseño, de la misma forma existen planes de venta para cada tipo de afiliado. Por lo anterior Casa Studio Arte & Innovación se distingue de las demás Agencias creativas y la hace líder en el sector de mercado propiamente dicho Taller Creativo de Investigación, Desarrollo e Innovación para todo el Departamento de Boyacá.


LA COMPETENCIA

Para Casa Studio Arte & Innovación es vital el talento humano, el acompañamiento, la dedicación en cada creación con calidad única y autentica, por esto cada líder en cada área de trabajo especifica se dedica a trasformar cada idea plasmada para el cliente, en donde cada uno de ellos serán marcas lideres en el sector de mercado que incursionan de una u otra forma, lo que nos distingue de la competencia y nos destaca de las demás agencias creativas de publicidad.


EL MERCADO

Colombia es un país con una gran industria en publicidad creativa. Las empresas de todo el país están innovando y están apostándole a la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales, por lo que en el país hay mucho talento y por consiguiente existe un consumidor que necesita de la publicidad.

Para Boyacá es importante reconocer a los medios de comunicación que juegan un papel fundamental en el negocio publicitario, la prensa, los diarios y las revistas, la televisión, las emisoras de diverso tipo y por supuesto los medios masivos de Internet. En el mercado publicitario existen anunciantes, agencias y medios, las agencias propiamente dichas son toda persona física o jurídica que se dedica profesionalmente a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante a través de un medio de comunicación social.


los medios se refirieren a las inversiones que realizan los anunciantes en los medios de comunicación, canalizadas por las agencias publicitarias y las centrales de compra de espacios y los anunciantes líderes son los que desempeñan los papeles principales en el negocio publicitario, pues son los que encargan y pagan las campañas más importantes, no sólo por su volumen económico, sino también por su repercusión social y cultural, que van destinados a consumidores finales.

Para Casa Studio Arte & Innovación es fundamental trabajar en alianza con diferentes medios de comunicación social del departamento de Boyacá, que hacen posible divulgar de forma ágil, eficiente y confiable cada diseño innovador creado y puesto en marcha por la nuestras mentes creativas.


PLAN DE MERCADEO

Nuestros precios son acordes con las necesidades de cada empresa, institución, entidad gubernamental y persona natural que requieran de nuestros servicios en cualquier área específica de diseño. Además nos destacamos por realizar trabajos con calidad y contar con un respaldo publicitario de diferentes canales de comunicación regional reales y efectivos.

Para los comerciantes, estudiantes de diseño, agencias y personas naturales que deseen ser afiliados por Casa Studio Arte & Innovación se tendrá en cuenta los planes de venta que están dispuestos como estrategia de producto, según la ofertas dispuestas para la Casa Studio Arte & Innovación.


El taller creativo estará a disposición de todos los boyacenses inicialmente estaremos radicados en la ciudad de Tunja, con el objetivo de expandir en otros municipios del departamento motivando e impulsando nuestra mentes creativas por Boyacá, liderando proyectos innovadores para pequeños y grandes, iniciando con talleres de 10 horas a muy bajos costos, nuestro objetivo es incentivar a la creatividad en nuestro departamento y contribuir a su vez con el desarrollo económico y social de nuestra futura generación.


LOS CLIENTES

Como se ha mencionado en varias ocasiones nuestros clientes estarán ubicados en el departamento de Boyacá, con el objetivo de impulsar e innovar las empresas propias del departamento que juegan un papel fundamental a nivel nacional e internacional, de esto hace parte las entidades publicas y privadas de cada uno de los municipios de Boyacá, pequeñas, medianas y grandes industrias que conforman el departamento, de esta manera nuestro objetivo es motivar e incentivar a la expansión de la empresa en Boyacá a través de a cada una de las aéreas que conforman la Casa Studio Arte & innovación y a la vez generar conciencia en cada uno de los participantes de este proceso de innovación y renovación.


MODELO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA

El modelo de negocios de la Casa Studio Arte & Innovación consta de tres etapas, procesos claves fundamentales para llevar a cabo con éxito la entrega del producto final al cliente, llámese empresa o persona natural. Primera Etapa. Hace referencia al proceso de exploración e investigación de lo que desea el cliente de forma especifica y exacta, el objetivo de esta etapa es plasmar la idea que tiene el cliente de lo que el quiere, desea, busca en nuestro taller creativo e innovador para su empresa o para su actividad comercial, es primordial tener claro que la satisfacción del cliente por encontrar un producto que cumpla con todas sus expectativas es clave para nosotros. Segunda Etapa. Proceso de Diseño y desarrollo, esta etapa hace referencia al proceso que se llevara a cabo en el momento de tener claro cada uno de los factores que el cliente ha trabajo con nuestro equipo creativo,


la idea del producto que se va a desarrollar en el área de diseño es fundamental para plasmarla en una nueva forma creativa y darle vida. Tercera Etapa. Ultima etapa del modelo de negocio primordial para darle un efecto especial a la idea puesta en marcha del producto, la innovación es vital en cada proceso de desarrollo de nuestro taller creativo, es para esto que nuestro equipo trabaja constantemente en la formación de nuevas ideas creativas innovadoras que hace que nuestra Casa Studio Arte & Innovación se destaque y sea líder en este proceso.

ESTRATEGIA COMERCIAL

Visión Ser la mejor empresa del departamento de Boyacá, proveedora de servicios en las diferentes áreas del Diseño web, Diseño publicitario, Artes plásticas, Fotografía digital, Marketing, a su vez consolidarnos como aliados estratégicos de nuestros clientes posicionándonos como lideres en el mercado.


Misión Brindar a nuestros clientes soluciones creativas innovadoras de diseño publicitario con el compromiso de la alta calidad de nuestros servicios y personal altamente calificado expertos profesionales en cada área, con una gran responsabilidad social por el departamento.

ESTRATEGIA COMERCIAL

Casa Studio Arte & Innovación como agencia creativa de diseño brinda soluciones innovadoras a través de la publicidad en los diferentes medios de comunicación local del departamento, además de tener su propia pagina web donde se encuentra alojada toda la información pertinente a la empresa, además de estar ubicada en un lugar estratégico central de la ciudad de Tunja.


Nuestro objetivo principal es brindar la mejor solución de diseño y creatividad para todas las empresas del sector del departamento de Boyacá, para ello nos comprometemos con el cliente en el cumplimiento de sus objetivos con estrategias de marketing para sus empresas, proponiendo nuevos diseños, propiciando la investigación, formándonos como el mejor grupo creativo del departamento todo esto para logar optimizar su imagen y lograr un posicionamiento estratégico de su marca liderando el mercado y siendo mas competitivo.

ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN

Nuestras Estrategias de Producción están orientadas hacia nuestros clientes, brindándoles la posibilidad de ganar dinero de forma cómoda, trasparente y rentable, contando con el respaldo de una gran empresa líder en el departamento con una gran ventaja competitiva. Además de garantizarles que Casa Studio Arte & Innovación será una empresa legalmente constituida con las normas legales vigentes ante la cámara de comercio del Tunja, y demás disposiciones que la ley contemplase en su código de comercio, para lo cual nuestro afiliados firmaran un convenio donde se les asegura el cumplimento de todas nuestras obligaciones y garantías.


A continuación se encuentran las diferentes opciones de venta de nuestra Casa Studio Arte & Innovación para que usted como cliente y/o afiliado haga parte de los mejores.

Opción A. Banner de publicidad en su web Coloque banners de publicidad en su página web, con esta opción le entregamos un nombre de usuario y contraseña para tener el registro exacto del numero de visitas que recibe su pagina y cuanta de estas se convierte en ventas. Con esto tendrá un 5% de descuento en el total de su factura. Opción B. Contacto de Clientes Si usted pone en contacto un posible cliente con Casa Studio arte & innovación recibe el 5% de la factura de ese cliente y nosotros nos encargamos de todo el proceso de venta, si nosotros cerramos la venta usted gana la comisión del 5% del total facturado.


Opción C. Proyecto con el Cliente Si usted dispone de una gran número de clientes interesados en alguno de nuestros productos y el cliente tiene un gran proyecto, usted será el que cierre la venta ajustándose a nuestras clausulas y precios y ganara el 10% del total facturado.

ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO DE LA EMPRESA

Casa Studio Arte & Innovación contara con recursos propios en donde cada uno de los socios que conforman esta gran empresa boyacense aportaron su capital para constituirla de forma legal y trasparente regida por las normas competentes según lo establecido por la Ley, empresa dedicada a la creatividad e innovación para nuestro región, cabe resaltar que algunas empresas privadas están interesadas en promover su participación en los talleres de creatividad e innovación orientados por la empresa aportando dinero para que de esta forma participen y contribuyan con el departamento, generando además cultura y propiciando la creatividad en muchos de los participantes de estas empresas.


Análisis Económico Inversión de Socios Capitalistas ($12.000.000.oo pesos M/cte) Alquiler Oficina Sitio Estratégico (600.000.oo pesos M/cte) 2 Pc’s ($3.000.000.oo pesos M/cte)

Propiedad Taller Creativo (100 mts) (3 portatlies y 3 Pc’s de escritorio) Papelería ($ 500.000.oo pesos M/cte) Análisis Financiero La inversión de los socios es de $12.000.000.oo pesos M/cte, el pago por (6) meses de alquiler de la oficina es de $3.600.000.oo pesos M/cte , la compra de equipos nuevos equivale a $3.000.000.oo pesos M/cte y finalmente sumamos la papelería que son $500.000.oo nos da un total de diecinueve millones cien mil pesos M/cte (19.100.000.oo pesos M/cte).


CASA STUDIO ARTE & INNOVACION

¿Quienes Somos? Casa Studio Arte & innovación será una empresa liderada por un grupo de talentos jóvenes Boyacenses con una alta trayectoria exitosa en el campo del diseño, la creatividad y la innovación donde la investigación y el desarrollo juegan un papel vital en cada uno de los procesos que serán llevados a cabo en el taller de creación y producción de la empresa, todo esto con el objetivo de posicionarse como una de las empresas más innovadoras lideres en el departamento de Boyacá y en el mercado nacional. Además contara con una fuerte política de responsabilidad social por el departamento de Boyacá, brindando la oportunidad de formar mentes creativas incentivando pequeños y grandes en el desarrollo de procesos de formación orientados hacia la creatividad, la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevas formas de diseño en nuestro taller creativo y de producción.


Será una empresa promotora de valores y principios éticos con los cuales queremos reflejar compromiso, calidad, seguridad, confianza, transparencia para todos nuestros clientes y para el departamento ene general. Nuestro Equipo

Casa Studio será una sociedad por Acciones Simplificada en donde cada socio será gestor y aportaran el mismo porcentaje de capital, además contara con un equipo de jóvenes con gran experiencia en el sector especialistas en cada área del diseño que aportan sus conocimientos y experiencia en cada trabajo desarrollado con calidad, críticos, gentiles, con una excelente comunicación interna y clima organizacional, comprometidos, innovadores, estratégicos, creativos, encantados por la labor desempeñada y con la mejor actitud en el sector.


RIESGOS

Bajos niveles de producci贸n, es posible que la demanda de trabajos sea muy baja para la empresa. Competencia desleal por parte de algunas agencias de publicidad, es posible que bajen sus tarifas de trabajo.

Falta de compromiso en los pagos por parte de los clientes de la empresa. Inconformidad en el costo del trabajo realizado por parte de los clientes.



PLAN DE NEGOCIOS CASA STUDIO ARTE & INNOVACION