Page 1

ECO.LÓGICO

ANIMALES EN VIA DE EXTINCIÓN EN EL MUNDO

La extinción de varias especie en el mundo, es el resultado negativo de aquellos procesos que ha sufrido la tierra con el calentamiento global, la contaminación y otros factores de los cuales estos animales no aguantan sobrevivir y adaptarse; es así como dos terceras partes o más de las especies de los animales que han existido en la tierra se han ido extinguiendo.


ECO.LÓGICO

En la actualidad, el paso acelerado con el que se dan los procesos de desarrollo a nivel económico y estructural implica la explotación de habitad natural para sacar provecho de los territorios, pero son lo que no se cuenta es con la presencia de los animales que además de armonizar los campos son vitales para varios procesos ecológicos del planeta. Es necesario, mostrar en este espacio cuáles son esas especies amenazadas a lo largo del mundo.  América  Europa  Asia  África  Oceanía


ECO.LÓGICO

Animales en extinción en América Aves: Águila Calva: esta ave es protegida por los estados unidos ya que es uno de sus símbolos patrios y significa libertad.

Cóndor californiano:

este animal nunca fue muy numeroso, pero por la destrucción de su hábitat hace que cada vez tenga menos espacio, la fuente de comida de estos animales muchas veces están contaminados por ende muere fácilmente.


ECO.LÓGICO

REPTILES

Caimán americano: estos reptiles son cazados para usar sus pieles en productos

Tortuga lora o Atlantic Ridley: ésta es una de las más pequeñas de su especie marina, los depredadores son principalmente los tiburones y las veces que anida son muy pocas en el año.


ECO.LÓGICO

MAMÍFEROS Jaguar o Pantera Onca: es el felino más grande de América, se encuentra en peligro por la caza excesiva y por la deforestación de su habitad.

Oso polar: estos mamíferos solo se reproducen cada tres años, esto es una gran preocupación, cuando el oso polar hembra está estresado debido a los cambios climáticos y condiciones de vida, no se involucra en la reproducción en lo absoluto.


ECO.LÓGICO

ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN EN EUROPA AVES Kago: se encuentra en la república francesa, es un ave muy rápida y posee una cresta que solo la usa como advertencia a otros animales. Hasta 1991 el número aproximado de Kagus era de 645, ye l numero ha disminuido debido a su caza pues es presa fácil para perros, gatos y otros depredadores.

Kakapo: loro nocturno”, es una de las especies en vía de extinción, ya que existen aproximadamente 86 de ellos, por ser de gran tamaño perdió su capacidad para volar por ende son vulnerables a la caza, para usar sus plumas.


ECO.LÓGICO

MAMÍFEROS Foca monje del mediterráneo:

está considerada en peligro crítico, la especie está amenazada por la desaparición de un 80% de su población, por restricción a un área de 100 km2 o menos.

Ballena jorobada: se puede encontrar en prácticamente todos los océanos de la tierra, es una especie protegida por los gobiernos desde 1967, en la actualidad solo quedan menos de 10.000 ejemplares.


ECO.LÓGICO

ANIMALES EN VULNERABILIDAD EN ÁFRICA MAMÍFEROS

Elefante africano: estos animales están en peligro por la caza excesiva y la deforestación, también les afecta la contaminación del agua por residuos tóxicos.

Chimpancé: está en peligro porque cada vez más en hombre invade sus espacios construyendo dentro de los bosques y selvas, los cazan como mascotas.


ECO.LÓGICO

Burro salvaje: su extinción es crítica, pues su población se ha reducido en un 90% en los últimos años, porque son cazados para usar su carne como medicamento y comida, también desaparecen por las fuertes peleas que tienen entre ellos.

Rinoceronte blanco: se dice que el hombre es el peor enemigo, pues en algunas culturas se cree que su cuerno tiene poderes curativos, son cazados para quitarles el imponente cacho.


ECO.LÓGICO

ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN EN ASIA REPTILES Gavial: está en peligro por la caza para usar su piel para fabricar artículos.

MAMIFEROS León asiático: es uno de los felinos más amenazados, En el 2006, su número era solo de 360 ejemplares, debido a su escasez, ésta especie es apreciada por zoológicos para cuidarlos y contribuir a su reproducción.


ECO.LÓGICO

Panda gigante: aunque es uno de los animales más apreciados en China, existen algunas amenazas por el sus ecosistemas, sin embargo en la actualidad se alejan cada ves de la línea de extinción los cuidan muy bien en este continente.

Tapir:

los depredadores más comunes de este animal son los grandes felinos como el Jaguar, además del hombre que lo caza y destruye su habitad. Actualmente varios de estos animales se encuentran en américa.


ECO.LÓGICO

ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN EN OCEANÍA Águila morena:

ésta ave se alimenta de monos y roedores se encuentra en peligro de extinción por la contaminación de su habitad, aunque existe la Fundación de conservación del águila morena o filipina que se dedica al cuidado de estos animales.

Dragón de komodo: es denominado uno de los dinosaurios que no desapareció, por eso es una especie en vía de extinción, ya que hay muy pocos ejemplares de estos en el mundo.


ECO.LÓGICO

Tortuga verde: es una de las especies más grandes, puede llegar a medir 1.5 mts, el estado de estas tortugas es de vulnerabilidad, ya que hay destrucción de su habitad con la contaminación además el alumbrado de las playas las confunden llevándolas a carreteras donde son atropelladas.


ANIMALES EN PELIGRO  

Es un espacio que evidencia el pelidro de varias especies en vía de extinción en el mundo.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you