Page 1

LENGUA CASTELLANA NOMBRE: FECHA:

MIGUEL DE CERVANTES

GIGANTES CON ASPAS A los dos días de volver a su casa, don Quijote se levantó de la cama para ir a ver sus libros, pero, al no encontrar el cuarto donde los guardaba , comenzó a palpar las paredes buscando la puerta. -Ya no hay aposento ni libros—le explicó la sobrina—,porque ha venido un encantador cabalgando sobre un dragón y se los ha llevado por los aires. Don Quijote se quedó desolado. -

Sin duda ha sido el mago Frestón –dijo –,que me tiene aborrecido porque sabe que soy el caballero más valiente del mundo.

Quince días estuvo don Quijote en su casa, en los que cada vez que pasabaante el muro de su biblioteca, volvía a tentar las paredes y lanzaba un hondo suspiro de tristeza. Su sobrina y la criada trataban de darle ánimos y hacían todo lo posible para que olvidara su loco deseo de ser caballero andante; pero de nada sirvieron tantos esfuerzos, pues don Quijote empezó a preparar en secreto su segunda salida. Un buen día, fue a buscar a un labrador vecino suyo , casado y con hijos , y le preguntó si quería ser su escudero.

1.-Subraya los determinantes de las siguientes oraciones y escribe de qué clase son. •

“Quince días estuvo don Quijote en su casa”.

“ Pero de nada sirvieron tantos esfuerzos”.

“ Empezó a preparar en secreto su segunda salida”:


LENGUA CASTELLANA NOMBRE: FECHA:

2.-Encuentra en el texto anterior un sinónimo para cada una de las siguientes palabras: Empezar: Pena:

Brujo: Tentar:

3.-Buscaen el texto anterior un adjetivo en grado superlativo y otro en grado positivo. Este último debes ponerlo en grado comparativo de superioridad, igualdad e inferioridad.

4.-Buscaen el texto dos palabras derivadas . Subraya el sufijo o prefijo con el que se formó y escribe su palabra primitiva.

5.-Buscaen el texto : •

Dos nombres propios:

Dos nombres comunes:

Dos nombres contables:

Un nombre abstracto:

Un nombre colectivo:

6.-A quién preguntó don Quijote si quería ser su escudero?

7.-A quién aborrecía don Quijote?


LENGUA CASTELLANA NOMBRE: FECHA:

exames 6º primaria  

MIGUEL DE CERVANTES - Sin duda ha sido el mago Frestón –dijo –,que me tiene aborrecido porque sabe que soy el caballero más valiente del mun...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you