Issuu on Google+

CESAR ALVAREZ CORTES CRISTAN SANCHEZ GONZALEZ 11ª BRAULIO GONZALEZ Comparativo del PC con el Cuerpo Humano

A menudo escuchamos del rol que representan en nuestro equipo de computo sus piezas, comparándose con estructuras de un organismo vivo, lo que quiere decir que sin estas nuestro pc no funcionara, así como un organismo vivo le es indispensable sus órganos, para el pc sus componentes también, Comenzamos. CHASIS Nuestra piel, músculos y huesos serian el chasis de nuestro ordenador.

MOTHERBOARD La tarjeta madre. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. La tarjeta madre de nuestro ordenador viene siendo la medula espinal de nuestro ordenador, de la cual salen nervios que se conectan a todos los órganoas, asi Todos los componentes van ligados a la tarjeta madre.


BUSES DE DATOS

Los buses son el medio por el cual nuestros dispositivos se conectan a la Motherboard y al microprocesador y toda la información sea procesada, se cree una respuesta y es regresada por el mismo bus de datos, es un puente donde viaja la información. Los nervios y las neuronas forman una intrincada red de comunicaciones que permite sentir una caricia, un dolor, un piquete, una emoción; ver, oír, oler, saborear, caminar, digerir, respirar, sudar, toser, orinar, cantar, brincar, bailar, llorar, dormir, soñar, recordar, aprender, construir y muchas, muchas cosas más. Nuestras ramificaciones nerviosas son como los buses de datos que transportan la información en forma de energía a través de todo nuestro cuerpo.

FUENTE


La fuente de voltaje proporciona energía para que todos los componentes del ordenador funcionen, sin esta no funcionarian, asi mismo el corazón bombea sangre a través del cuerpo, si este se detiene el resto de órganos dejarían de funcionar, sin el corazón el cuerpo entero perece, sin la fuente el ordenador simplemente no funciona, pero las piezas no se deterioran ni dañan.

Y los conectores de la fuente serian las arterias y venas del corazón.

PROCESADOR, RAM, HDD. El Cerebro coordina las funciones de los órganos, sin el cerebro que lo haga el cuerpo no “sabría” que hacer, así mismo el microprocesador se encarga de coordinar los componentes del ordenador, este es una pieza indispensable y sin el, el ordenador no funcionaria.

El HDD También se encontraría en el cerebro, donde almacenamos montones y montones de información ,el Disco duro bien seria nuestra memoria de largo plazo en nuestro cerebro, mucha información a la cual podemos acceder en el momento que deseemos.


RAM

Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Seria equiparable a nuestra memoria de corto plazo, En la memoria de corto plazo poseemos información que lo quizá no sea almacenada por el resto de nuestra vida, Esta se podría decir que al igual que la RAM se sobrescribe cada dia,por ello no podemos recordar con exactitud lo que hicimos el día anterior o cosas por el estilo.

DISIPADORES DE CALOR

El cooler se encarga de disipar el calor de algunos componentes del ordenador, El hipotálamo anterior o rostral (parasimpático) disipa (difunde) el calor y el hipotálamo posterior o caudal (simpático) se encarga de , mantener la temperatura corporal constante aumentando o disminuyendo la frecuencia respiratoria y la sudoración. Componentes Externos DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA Los dispositivos de entrada son el medio por el cual obtenemos información de nuestro medio, los sentidos, tacto, vista, gusto, olfato y oído. EL MONITOR El monitor seria nuestro rostro, que refleja lo que pasa con nosotros, en el monitor se nos muestra el resultado de los procesos que son llevados a cabo en el ordenador.


WEBCAM La cámara web sirve para capturar imágenes, que son interpretaos por el ordenador y luego visualizadas en la pantalla, Nuestros ojos realizan esta misma función captan la luz y luego nuestro cerebro las interpreta, por eso vemos las cosas de determinado color o demás, es el resultado de la interpretación de nuestra retina, la tarjeta de video también se podría asumir aquí.

EL MICROFONO

El micrófono capta las ondas sonoras y las transforma en pulsos para que el ordenador las pueda interpretar, el oído capta los sonidos del exterior y los transforma, luego en forma de energía viajan hasta el cerebro para ser interpretados, El oído interno bien se podría comparar con la tarjeta de sonido.


TECLADO Y MOUSE

El mouse y el teclado, mediante estos realizamos todas las acciones en nuestro pc,serian algo así como nuestra manos y pies, mediante estos nos desplazamos en el PC para llevar a cabo todas las operaciones deseadas.

IMPRESORA

La impresora es un dispositivo de salida, es decir, que extrae información, pasando imágenes o textos a un medio tangible como el papel. La mano en el cuerpo humano es un elemento importante para la salida de información, con un simple gesto podemos saludar o insultar, dibujar, escribir y demás.


En este caso con nuestras vagas nociones de anatomía hemos pretendido hacer una comparación del ordenador con el cuerpo humano, sabiendo que ambos son sistemas extremadamente complejos cuyas pequeñas piezas cumplen cada una un rol indispensable para optimizar la tarea, como una gran máquina donde cada tornillo, pieza es indispensable.


Compartivo del pc