Page 1

NOVEDADES SEPTIEMBRE IRAILAREN BERRIAK Borda, Itxaro. Boga boga Baionan zabor biltzaile lanetan jarduteaz gainera, aspaldiko desagertze bat argitzen tematuko da Amaia Ezpeldoi. Badira hogeita bost urte pasa Jana Elgebeltz garaztarra azkenekoz ikusi zutela, Santizpiritu zubian, 1985eko Baionako festetan. Alabaina, Janaren anaia Danielek esan du, bilatu duela leku guztietan, mundu osoa aspertu duela galdezka eta ez duela aztarnarik kausitu. “Ameriketan da menturaz” erantzun dio Amaiak, bera hara joango bailitzateke ihes egitekotan.

Vargas, F. Fluye el Sena Publicadas por separado y en distintas épocas, estas tres narraciones ponen de nuevo en escena al infalible comisario Adamsberg, inmerso esta vez en los bajos fondos parisinos y en el bizarro mundo de los clochards. En “Salud y libertad”, un estrafalario vagabundo se instala en un banco, con todo su ajuar, ante la comisaria de Adamsberg mientras éste recibe misteriosos anónimos amenazadores y una mujer aparece muerta sobre las vías del tren. En “La noche de los brutos”, Danglard y el comisario investigan la extraña muerte de una mujer que aparece ahogada bajo un puente del Sena. En “Cinco francos unidad”, un estrambótico vendedor ambulante de esponjas presencia el intento de asesinato a una rica dama, y el comisario conseguirá que colabore con la policía de un modo realmente ingenioso.

Azketa, J. Donde viven los dioses menores ¿Cómo puede una travesía para conocer los Pirineos en invierno convertirse en un infierno? ¿Cómo pueden unos desconocidos ser piezas claves de tu rompecabezas? Las esperanzas y temores del narrador nos hacen cómplices de unas páginas que tienen tanto de libro de montaña como de novela de suspense. Los siniestros y descuidados refugios, las misteriosas desapariciones de material, la inexplicable sumisión de los personajes a un guía de enigmático comportamiento.

Singh, Khushwant. Tren a Pakistán

Cuando en Mano Majra, un pequeño pueblo al norte de la India junto a la frontera con Pakistán, el prestamista local es asesinado, todas las sospechas recaen sobre un conocido ladrón sij, enamorado de una musulmana. Las habladurías que provoca el crimen, la llegada de un tren cargado de cadáveres y los rumores de revueltas en otras partes del país terminan enrareciendo la convivencia en el pueblo.


Kerr, Philip. Praga mortal Berlín, septiembre de 1941. El detective Bernie Gunther debe abandonar todas sus ocupaciones en Homicidios para atender un asunto de mayor envergadura: pasar un fin de semana en la casa de campo que su antiguo jefe en el SD tiene en Praga. Lo que en principio se presenta como una soporífera reunión en compañía de los más detestables oficiales de las SS y el SD, se convierte de repente en una prueba de fuego para la reputación de Gunther como investigador. Diffenbugh, Vanessa. El lenguaje de las flores A finales del siglo XIX, un niño de doce años, José Más, embarca en Cádiz a bordo del Ciudad Condal con destino a la Guinea Española. Una larga singladura hacia el sur le lleva, haciendo escala en Canarias, Sierra Leona y Liberia, a Santa Isabel, la capital de Fernando Poo. En esa isla vivirá el joven siete años, con breves estancias en la Península para recuperarse de las enfermedades tropicales

Sepúlveda, Luis. Últimas noticias del sur Este libro nació como la crónica de un viaje realizado por dos amigos, pero el tiempo, los cambios violentos de la economía y la voracidad de los triunfadores lo transformaron en un libro de noticias póstumas, en la novela de una región desaparecida»

Amoraga, C. El rayo dormido Muchas veces, las cosas no son lo que parecen y un chispazo sin importancia puede desatar una gran tragedia. Natalia Soler es una periodista de cuarenta y tres años que siempre ha querido escribir y que, tras quedarse en paro, decide que es el momento de probar suerte. Se presenta a una beca de investigación con un proyecto sobre dos vecinos de su misma localidad que vivieron en épocas sucesivas.

Atxaga, Bernando. Trapos sucios En el arranque de la novela, el narrador confiesa a su padre que, veinte años atrás, en las postrimerías del franquismo, alguien le pidió que trasladase en su coche a unos activistas de ETA. Comienza así un proceso de reconstrucción de las cosas que nunca se dijeron entre padre e hijo, las razones de sus desavenencias, lo que sus silencios pudieron ocultar.


MATERIAS Zambra, A. No leer A lo largo de las crónicas y breves ensayos literarios que componen este volumen, Alejandro Zambra hilvana, acaso sin proponérselo, una singular teoría de la lectura. Ya sea en el comentario sobrio y refinado de un determinado libro, o en las digresiones biográficas nacidas de los apuntes sobre tal o cual autor, desde Parra, Levrero y Pavese hasta Millán, Ribeyro y Tanizaki, pasando por Bolaño, Natalia Ginzburg y Puig, el hecho mismo de leer ocupa el centro de estas páginas, en las cuales el estilete vehemente y bienhumorado contra los lugares comunes y las imposturas se alternan con la celebración intimista y sosegada de haber leído algo verdadero.

Taibo, C. El decrecimento explicado con sencillez El objetivo de este libro es ofrecer una introducción rápida y comprensible del decrecimiento y, con ella, y de manera más general, contribuir a la difusión de muchos de los elementos que configuran la visión crítica del mundo contemporáneo que nace del ecologismo radical. La explicación del proyecto del decrecimiento que aquí se recoge parte de la certeza de que éste exige, por necesidad, salir del capitalismo.

Häckel,Hans .Nubes Tras un examen somero y fácilmente comprensible de la física relacionada con las nubes y la clasificación internacional de las mismas, esta obra presenta las formaciones nubosas en toda su variedad y belleza. En ella se expone cómo se forman las nubes y qué tiempo anuncian, mientras que las fotografías en color ilustran la gran variedad de nubes existente: nubes aborregadas, yunques amenazantes, nubes altas de hielo y nubes bajas de lluvia, formaciones nubosas frecuentes y nubes muy raras de ver. Se explican también los fenómenos ópticos más importantes como halos, parhelios, coronas y el arco iris.

Judt, Tony. Pensar en el siglo XX El siglo XX se erige como la edad de las ideas, un tiempo en el que, para bien o para mal, el pensamiento de unos pocos se impuso sobre las vidas de muchos. De una claridad y lucidez sin precedentes, el último libro de Tony Judt, uno de los más incisivos historiadores contemporáneos, está destinado a convertirse en un clásico del pensamiento moderno.Pensar el siglo XX es a la vez un libro de historia, una biografía y un tratado de ética.

Vilar, Irene. Maternidad imposible Irene Vilar, escritora, editora y agente literaria puertorriqueña, es autora de los libros The Ladies Gallery (Random House, 1996) y Sea Journal (Scholastic, 1998). Es directora de la Serie Las Américas de la Editorial de la Universidad de Texas Tech y agente literaria en Vilar Creative Agency. Sus obras han sido traducidas al alemán, italiano y francés, recibiendo elogiosas críticas internacionales.


Y además… NOVELA Galeano, E. Los sueños de Elena Proust/Montesquiou. Profesor de belleza Mijangos, J.M. Soul Man James, E.L. Cincuenta sombras de Grey Nesbo, J. El redentor Doctorow, E.L. El arca de agua Lustig, A. Una oración por Katerina Horovitzova Bremer, M.A. Una biblioteca de verano Gómez-Jurado, J. La leyenda del ladrón Arana, A. Sacamantecas nuen aita Markez, M. Plazer bat izan duk, Benito! Arretxe, J. 19 Kamera Asensi, M. La conjura de Cortés Koch, H. Casa de verano con piscina

MATERIAS Muruzabal del Solar, J.M. El baloncesto navarro MacCulloch, D. Historia de la cristiandad Nuestra cocina. Cataluña Fontcuberta, J. La cámara de Pandora Marchamalo, J. Donde se guardan los libros

POESÍA Muñoz Rojas, J. A. La alacena olvidada. Obra completa en verso.

COMIC Maroh, J. El azul es un color cálido Arleston, C. Simbad Takahashi, R. Maison Ikkoku 7, 8 y 9

DVD En un mundo mejor Midnight in Paris Criadas y señoras Rebelión en las aulas Amadeus Valor de ley Los chicos del coro Las sandalias del pescador

MÚSICA Henry Bengoa. Inventarum Chico y Rita

Novedades septiembre 2012  

Novedades septiembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you