Issuu on Google+

NOVEDADES - OCTUBRE URRIKO BERRIAK NARRATIVA Rowling. J.K. Una vacante imprevista. Salamandra La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territoria l. La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.

Navarro, J. Dispara, yo ya estoy muerto. Plaza & Janés Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

Coetzee. La infancia de Jesús. Mondadori Después de cruzar océanos, un hombre, Simón, y un chico, David, llegan a una nueva tierra. Allí se les asigna a cada uno un nombre y una edad, y levantan un campamento en el desierto mientras aprenden español, la lengua de su nuevo país. De allí parten rumbo al centro de reubicación de la ciudad de Novilla, donde esperan encontrar un lugar donde alojarse y buscar a la madre del chico. Una vez allí las autoridades locales los tratan con educación, pero no resuelven sus acuciantes problemas. Mientras se solucionan los problemas burocráticos, Simón encuentra un trabajo de carga y descarga de grano en un embarcadero. El trabajo le resulta extraño y pesado, pero pronto se gana la simpatía de sus camaradas estibadores. Un día mientras camina con el chico por la campiña, Simón advierte a una mujer que podría ser la madre del chico, y la convence para que asuma ese rol. La nueva madre de David se da cuenta de que es un chico excepcional, un chico brillante y soñador con ideas poco convencionales sobre el mundo.


Salter, J. Juego y distracción. Salamandra La tercera novela de un icono vivo de las letras norteamericanas. Tras la publicación de Quemar los días y La última noche, Salamandra continúa la recuperación en castellano de la obra de James Salter, en este caso la tercera novela del gran escritor estadounidense. Editada por primera vez en 1967, Juego y distracción supus o un punto de inflexión en la trayectoria de Salter y dio la medida de su maestría y ambición literarias. En la actualidad se la considera una lectura insoslayable que, sin duda, contribuirá a engrosar la legión de admiradores que James Salter sigue cosechando en todo el mundo. La novela, que toma prestado su título de un versículo del Corán sobre la esencia de la vida terrenal, narra la historia de amor entre Phillip Dean, un universitario norteamericano que deambula por Europa, y Anne-Marie Costallat, una joven francesa de provincias. Evocada en todo su esplendor erótico, la fogosa aventura de los dos amantes nos llega a través de la imaginación de un solitario compatriota de Phillip. Saccomano, G. Cámara Gesell. Seix Barral Cámara Gesell tiene lugar en una ciudad balneario de la costa atlántica, un lugar construido e ideado exclusivamente para el ocio, que se convierte en un pueblo desierto el resto del año. La denuncia de abusos en un colegio desata el escándalo en una sociedad contaminada de violencia y corrupción. Un relato en el que las pi ezas periodísticas de Dante, el cronista sesentón del diario local, se contraponen a un poderoso coro de voces de la calle, que hablan de engaños, de suicidios, de amantes, de asesinatos silenciados, de poder. Un retrato despiadado de una sociedad que se toma la justicia por su mano y que, llegada la temporada de veraneo, prefi ere olvidarse del asunto y mirar hacia otro lado para no perjudicar los intereses turísticos de la Villa. Harris, J. El perfume secreto del melocotón. Duomo "El viento llevó a París la carta de Armande y el viento trajo de vuelta a Vianne Rocher a Lansquenet. Pero casi todo ha cambiado: la chocolatería donde vendía sus “sueños, pequeños consuelos, dulces e inofensivas tentaciones”, que tanto revolucionó la vida del pueblo y la suya propia, se ha convertido en una escu ela. El malestar y la desconfianza, por otra parte, recorren ahora las estrechas y empedradas calles de entonces, pero el paisaje es tan distinto que, incluso el párroco, ya no teme a Vianne y requiere, en cambio, su indispensable ayuda."

De Witt, P. Los hermanos sisters. Anagrama Charlie y Eli Sisters viven en Oregon City y trabajan para el Comodoro, un magnate y quizá aspirante a político que mueve muchos hilos en las sombras y tiene múltiples y variados negocios. Los hermanos, todo hay que decirlo, son sus matones y a veces sus verdugos. Y ahora van rumbo a Sacramento, en California, a cumplir un nuevo trabajo para su jefe, acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. Porque la novela transcurre en 1851, en plena fiebre del oro. No se sabe muy bien en qué río aurífero se encuentra Warm, y el comodoro ha enviado por delante a Morris, el dandy, que también trabaja para él y tiene que averiguar su paradero y seguirlo, para entregárselo a los Sisters.Y la novela no es sólo la historia del encuentro con el excéntrico, sabio y aventurero Hermann Kermit Warm, a quien no saben por qué deben matar, sino que es también el camino, la cambiante relación entre los dos hermanos y los encuentros y aventuras que en esa deriva por el lejano Oeste se suceden.


Padura, L. Herejes. Tusquets Herejes, de Leonardo Padura, autor de otras obras de la narrativa hispanoamericana como El hombre que amaba a los perros o La cola de la serpiente, es una absorbente novela sobre una saga judía que llega hasta nuestros días, y también una emocionante novela histórica que traspasa países y épocas.

Ervas, F. Si te abrazo, no tengas miedo. Seix Barral Si te abrazo, no tengas miedo, de Fulvio Ervas, es un libro de narrativa extranjera que cuenta la historia del viaje que transformó la vida de un padre y su hijo, una historia real de muchísima fuerza que emociona a quien lo lee. Al estilo de Espinosa o Albert Casals, el libro contagia optimismo, humanidad y empatía.

Camilleri, A. Uraren forma. Igela “Uraren forma” Camillerik Montalbano komisarioari eskainitako saileko lehendabiziko liburua da, eta 1994an idatzi zuen. Orduz geroztik urterourtero kaleratu du libururen bat Camillerik, eta euskaraz ere badira bi argitaratuak: “Gauaren usaina” (Erein), Josu Zabaletak itzulia eta “Hilabete bat Montalbanorekin” ipuin bilduma (Igela), Fernando Reyk euskaratua.

Keret, E. Jainkoa izan nahi zuen autobus-gidariaren istorioa eta beste batzuk. Pasazaite Jainkoa izan nahi zuen autobus-gidariaren istorioa 1998an argitaratu zen estreinakoz. Liburu hau osatzen duten lau ipuin eta nobela laburrean, Tel Aviv aldean bizi diren zenbait pertsonaren istorio nahasi eta batere epikarik gabeak deskribatzen ditu autoreak, egoera barregarri eta aldi berean trajikoen bidez, umore absurdoa eta hizkera ironiko harrigarria baliatuz.


MATERIAS Hamsun, Knut. Textos de la infamia. Berenice A pesar de su inmensa popularidad como escritor desde la década de los veinte del pasado siglo, que le llevó a conquistar el Premio Nobel de 1920, la figura del escritor noruego Knut Hamsun sigue hoy inmersa en la turbulencia del final de su vida, cuando el plena Segunda Guerra Mundial prestó su apoyo decidido a Hitler y al régimen pro-nazi de Noruega. Este libro recoge los textos más significativos en los que dejó testimonio de esa admiración y adhesión. Al mismo tiempo, ofrece claves explicativas de una fascinación que afectó a muchos grandes artistas en ese momento a la hora de balancearse hacia alguna de las soluciones totalitarias de la época. Hoy este escritor, autor de clásicos modernos como Hambre, Pan, La bendición de la tierra, no tiene calle ni plaza alguna en su país natal y, al mismo tiempo, es reclamado unánimemente como uno de los escritores más importantes de su tiempo. Rushkoff, D. Coerción. La liebre de marzo Por qué hacemos caso a lo que nos dicen. Douglas Rushkoff, autor de Ciberia, Playing the future, Media Virus y de la novela Ecstasy Club, es colaborador habitual del New York Times y de Time. En este libro Rushkoff nos muestra cómo somos dirigidos, tanto por medios manifiestos como subliminales, a comportarnos, participar y consumir. En sus páginas aprenderemos que los vendedores de coches basan sus estrategias en un manual de la CIA destinado a interrogar a terroristas; descubriremos que hasta los que creen ser consumidores conscientes son encauzados por sofisticadas técnicas de venta que han descubierto su existencia y el modo de romper sus defensas. Comprobaremos que los psicólogos más experimentados no trabajan en hospitales sino en agencias de publicidad y que los más destacados antropólogos no están haciendo su trabajo de campo en las ignotas junglas asiáticas sino en los pasillos de las grandes superficies. Estas y otras revelaciones mucho más sorprendentes (desde como funcionan los cultos, ya sean espirituales o a la Harley Davidson, a los sistemas de venta piramidales, la bolsa o un Internet que está pasando de frontera de la libertad a sutil prisión de bits), son presentadas con una claridad, no exenta de humor, desconocida hasta la fecha. Ravelo, R. Narcomex. Debate México vive sumido desde hace más de un lustro en una vorágine de violencia inagotable que se ha cobrado miles de vidas, y ha debilitado el tejido social y político del país, la guerra que el presidente mexicano Felipe Calderón declaró en 2006 al narcotráfico y que, como una mala hierba, ha traspasado fronteras hasta llegar a corromper a los países vecinos. Ricardo Ravelo nos cuenta la historia de este conflicto armado: las rutas de la droga, el blanqueo de dinero, el cambio de bando de las fuerzas armadas, la vida de los capos, la de sus abogados y los negocios alternos de los mafiosos, y relata episodios determinantes como la fuga del Chapo Guzmán, la caída del gobernador Mario Villanueva, condenado a prisión por tráfico de drogas, el surgimiento de Los Zetas, o el ascenso y caída de Osiel Cárdenas.Narcomex es una crónica necesaria para comprender la guerra del narco y la enorme magnitud que ha alcanzado este fenómeno delictivo, hasta el punto de ser considerado como un estado dentro del estado.


Labrador, A. Ideas para singles. Lunwerg Mucho más que un ‘soltero de oro’, ser single es un concepto que hoy en día envuelve a hombres y mujeres de todas las edades. Y es que un single goza de la libertad necesaria para salir de la rutina y disfrutar del tiempo libre a su manera. Ya sea en solitario, en compañía de amigos, o con hijos, las posibilidades de huir de la monotonía, son infinitas. Pasear por La Alhambra escuchando a Enrique Morente, hacer un viaje compartiendo coche, aprender un idioma haciendo teatro, leer un cuadro o disfrutar y apuntarse a una sociedad gastronómica… Este manual presenta un centenar de ideas que te permitirán estar en forma y descubrir nuevas aficiones, habilidades o nuevos destinos. Azpeitia, J. Sasoian sasoiko sukaldaritza. Ttarttalo SASOIAN SASOIKO SUKALDARITZA liburuak aukera zabala eskaintzen du: hilabetez hilabete sasoiko produktuen berri zehatza ematen du; produktu horiek sukaldatzeko errezeta sorta anitza ere badakar eta gainera, jatetxe gida aparta ere bada, errezetak sasoiarekin batera ...

INFANTIL Y JUVENIL López de Munain, I. Ezkilalore. Txalaparta. I1 LOP Grimm anaiena da honako ipuin hau. 1812. urtean argitaratu zuten lehenbizikoz, Alemanian. Orduz geroztik, ehunka hizkuntzatan agertu da eta era askotako argitalpenak izan ditu. Jacob eta Wilhelm Grimmek Rapunzel izena eman zioten protagonistari, alemanez halaxe esaten baitiote istorio honetako gatazka abiarazten duen landareari. Euskaraz, berriz, ezkilalorea edo txilin-lorea esaten zaio

Mendizabal, A. Nire alabak ez dauka erremediorik-I3 MEN Iratik hamalau urte bete ditu eta, denbora asko ez dela, fundamentu handiko neska zen: esanekoa, arduratsua, adeitsua, atsegina, beti umore oneko... Orain, berriz, arropaz beste aldatzen da aldartez. Batzuetan egoten da goibel antzean, burumakur, ondo ezik bezala. Handik gutxira egon daiteke zeharo petralduta, pipermina baino erreago, eztanda egiteko puntuan. Eta begien itxi-ireki batean jarri daiteke kriskitinak baino alaiago. Izan ere, Iratiren hormonak lozorrotik atera eta bazterrak nahasten hasi dira, etxeko bakea hankaz gora jarriz. Nerabezaroa ez da gaixotasun bat, baina pasa egin behar da. Etxeko guztiek pasa behar izaten dute


Grandes, A. ¡Adiós, Martínez!-I1 GRA Casilda no es feliz en el colegio. Pero encontrará un amigo muy especial con quien compartirlo todo. En Mi Primer Almudena Grandes averiguarás cómo una buena amistad supera cualquier fantasía

.

Selznick, B. Maravillas-JN SEL Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y col ecciona fotos y noticias sobre ella.Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada. A medida que avanza el libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas. Wiesner. Flotante. Océano. I2 WIE Una ola deposita un cacharro viejo en los pies de un niño que curiosea en la playa. Se trata de una cámara submarina. Emocionado, el niño lleva a revelar el rollo que encuentra dentro. Las fotos son asombrosas: un pescado de cuerda y complicados engranajes; un pez globo que semeja un globo de aire navegando sobre el mar; ex traterrestres miniatura que tratan de domar caballitos salvajes de mar y otras extrañas imágenes más. La última fotografía muestra a una muchacha, sosteniendo la foto de un muchacho.

Weulersse, O. Nasrudin & Astoa. I1 WEU

Nasrudinek arazo bat dauka: azokan arrautzak eta abrikotak saltzen ari zela, ostu egin diote astoa. Nork ostu ote dio? Non ezkutatu ote du astoa? Oinez itzuli beharko ote du Nasrudinek etxera?


Y además: NARRATIVA

COMIC

Strindberg, A. Casarse Santos, C. El sueño de las Antillas Vargas Llosa, M. El héroe discreto Thilliez, F. Atomka Roiz, I. Manuela Carranza, M. El fruto del baobab Arostegi, G. El último arpón Helgason, H. La mujer a 1000º Fyfield, F. Sangran las piedras D’Ors, P. Andanzas del impresor Zollinger

Miller, F. Sin city (ed. Coleccionista)

NARRATIVA EUSKERA Literatura por niveles de aprendizaje: Meabe, M.A. Tangoa noizean behin Stevenson, R.L. Botilako deabrua Milne, J. Katu beltza Lartategi, J. Balea Lartetegi, J. Tren eroa metroan Lartategi, J. Asteroidea Lartategi, J. Galtzagorria Lartategi, J. Superheroina naiz, eta orain zer? Lartetegi, J. Piztia Bilbon McIver, N. Maite zaitut Monasterio, X. Lurtarrak Monasterio, X. Ehuneko ehun %100 Stevenson, R.L. Hego Itsasoetako ipuinak Malzieu, M. Bihotzaren makanika

MATERIAS López Vallés, Villar. IWay Jovellanos, Gaspar M. Memoria sobre educación pública Valéry, P. Degas danza dibujo Erkiaga, J. 100 ariketa: EGA azterketako idazlana erraz egiteko Portugoieta: 1000 sinonimo Portugoieta: 1000 test galdera Portugoieta: 1000 berridazketa Sukaldaritza berdea Copnik, A. El filósofo entre pañales Pratt, H. El deseo de ser inútil

POESÍA Lugones, L. Antología poética

INFANTIL Y JUVENIL Bowley, T. Jack y la Muerte-I2 BOW Nesquens, D. Papá tatuado-I2 NES Shepard, S. Pequeñas mentirosas Park, B. Junie B. Jones y la fiesta de fin de curso Park, B. Junie B. Jones no es una ladrona Grandes, A. ¡Adiós, Martínez!-I1 GRA Böll, H. Lección de pesca-IC BOL Bayarri, J. Darwin: la evolución de la teoría-IC BAY Soria, N. Ttalo: artzain txakurra-I0 SOR Könnecke, O. Irudien eta hitzen liburu potoloa-I0 KON Browne, Anthony. Osteratxo bat parkeanStevenson, S. Pirata eskola Prowse, P. Desagertutako emakumea Heitz, B. ¿Qué ves? Donbavand, T. Scream street (Zonbiaren haragia) Ibarrola, B. Ausarten cluba Ibarrola, B. Ziztuli eta Pantxinet Ibarrola, B. Xirto eta errege hitzontzia Ibarrola, B. Neu naiz handiena Ibarrola, B. Lata baten gorabeherak Janosch Posta tigrearentzat Kinney, J. egun zakurrak Kinney, J. Hauxe besterik ez nuen behar! Courtauld, S. Hontzak Fournier, L. Jirafa txikia Mason, C. Dinosauroak Davies, K. Tximeletak Sims, L. Zergatik ditu zebrak marra beltzak? Stowell, L. Baobab zuhaitza


Novedades octubre