Page 1

GOOD STYLE CASA I NSPIRACIÓN -C REATIVIDAD -E STILO D ISEÑOS -C IUDAD -C AMPO

T ODO

PARA UNA VIDA

FORMIDABLE P UNTOS DE INTERÉS ESPECIAL : 

D ECORACIÓN DE CASAS DE CAMPO MODERNAS

D ECORACIÓN DE CASAS CON PIEDRAS

D ECORACIÓN DE PAREDES DE SALAS

D ECORACIÓN DE SALAS : PINTURA

D ECORACIÓN DE INTERIORES U EXTERIORES DE CASAS

D ECORACIÓN DE SALAS DE ESTAR

D ECORACIÓN DE SALAS RÚSTICAS


P ÁGINA 2

DECORACIÓN DE CASAS DE CAMPO MODERNAS Cada vez son más las casas de campos que cuentan con una fachada y una imagen más moderna, conservando siempre la esencia que caracteriza a una casa de este tipo, pero incorporando elementos decorativos que hacen que la mezcla de dos estilos diferentes se vea bastante bien. La arquitectura de las casas de campo, generalmente incluyen a la madera como su material principal, al ser este un material natural; pero con la modernidad

“L A

CASA DEBE SER EL

ESTUCHE DE LA VIDA , LA MÁQUINA DE FELICIDAD ”

de hoy en día, una casa de campo puede llevar en sus paredes perfectamente piedras, que también es un material natural, pero que sale se los materiales comúnmente utilizados para las casas de campo. Mezclar la fachada de campo, con una mas moderna, donde se le pueden incorporar grandes fuentes de luz, como ventanales y grandes ventanas, ayudará siempre a que al lugar ingrese gran cantidad de luz natu-

ral, logrando así una buena iluminación para la casa. No recargar con tantos elementos decorativos la casa, ayuda a que esta se vea más amplia y se vea más despejada, entregando así una imagen mas moderna y no tan rústica. Lo importante es saber mezclar el estilo moderno con el rustico, para lograr así una decoración de casa de campo moderna, teniendo en cuenta los prácticos consejos que acabamos de entregar.


P ÁGINA 3

D ECORACIÓN La decoración, es un arte que requiere utilizar toda la imaginación posible, ya que significa jugar con diversos elementos decorativos, que ayudarán a que el lugar luzca con una apariencia diferente y llame la atención por la decoración que tiene. Es así que, existen diversos tipos de decoraciones que podemos aplicar a nuestras casas, donde cada estilo es diferente por sus características, pero dependerá de nuestros gustos, el estilo y el elemento decorativo que

DE CASAS CON PIEDRAS

utilizaremos para la decoración de nuestro hogar. En este caso, hablaremos de la decoración de casas con piedras, un elemento natural, que podemos encontrar en cualquier lugar en el que estemos. Desde realizar las murallas de nuestra casa con piedras, hasta utilizar este noble material como un elemento decorativo e incorporarlo a la fachada de nuestro hogar, es lo que podemos hacer con piedras. Mezclar piedras con otros elemen-

tos, en las paredes, es una idea creativa de mezclar ambos elementos, entregándole a la casa un ambiente equilibrado, tanto en lo moderno como en lo clásico, donde el utilizar las piedras como principal material de nuestras paredes, le entregará a la casa un ambiente mas natural y conectado con la naturaleza.

“S UAVES

COMO

PALOMAS , LOS PENSAMIENTOS VUELEN DE VUELTA A CASA ”

Un decoración fabulosa con piedras


P ÁGINA 4

D ECORACIÓN DE PAREDES PARA SALAS Decorar tu casa nunca fue tan fácil. Para decorar tu sala solo tienes que tener un poco de imaginación y un poco de paciencia. Pues decorar no es una tarea oficiosa que requiera mucho trabajo. Bien, entonces ¿Cómo podemos decorar las paredes de las salas? Si buscas por un lado seriedad, mejor no las decores. Si buscas un sitio divertido te recomiendo que pongas posters o fotos sobre cosas que te gusten, preferiblemente que hagan juego con las cosas que tienes puestas a lo largo de la sala. Otra recomendación que se me ocurre es tratar de decorar las paredes con cuadros pintorescos de artistas conocidos, a poder ser todos del mismo estilo. Puedes poner también fotos de tu boda o fotos de tus hijos para poder destacar mejor entre la gente. ¿A qué esperas para destacar entre la familia de una forma excepcional?

“U NA

CASA ES

EL LUGAR DONDE UNO ES ESPERADO ”


P ÁGINA 5

D ECORACIÓN DE SALAS : PINTURA Las pinturas, generalmente, resultan maravillosas para decorar salas y salones. Independiente del estilo que estos tengan. Pero como en todo tipo de decoración, necesitamos saber elegir con inteligencia la pintura más adecuada para el espacio que vayamos a decorar, así como el tamaño y estilo artístico que tenga el cuadro. Otro detalles importante es el tipo de marco y material de la pintura pues, cuando se trata de decorar un espacio tan importante de nuestro hogar, como es la sala, no podemos dejar ningún detalle librado al azar. A veces hay pinturas que no necesitan están enmarcadas, pero todo depende del estilo de decoración.

También es muy importante que la pintura tenga concordancia con la línea decorativa de la sala, para que se integre armónicamente con esta y no resalte de manera negativa, por ejemplo intentar adornar una sala de estilo victoriano con una pintura contemporánea, con seguridad será un fracaso. Además de las pinturas tradicionales, hay alternativas muy originales, por ejemplo hay pinturas que se componen de varios cuadros, estas pinturas son ideales para salas grandes y de paredes amplias.

“U NA

CASA

VACÍA ES COMO UN PERRO CALLEJERO ”


P ÁGINA 6

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES DE CASAS Cuando queremos decorar el interior de nuestra casa debemos tener especial cuidado también en el aspecto externo de esta, ya que en decoración siempre es mejor preservar un mismo estilo decorativo en ambos espacios, imaginemos una hermosa cabaña en el bosque y al entrar nos sorprende una decoración contemporánea de estilo minimalista. ¿No sería un tanto extraño? Pues bien, el interior de nuestra casa debe ser una prolongación del exterior

“S IN

CONCORDIA

NO PUEDE EXISTIR NI UN ESTADO BIEN GOBERNADO NI UNA CASA BIEN ADMINISTRADA ”

y conjugarse armónicamente con este. Del mismo modo, es ideal que decoremos el exterior de nuestra casa con elementos similares a los que estamos utilizando para decorar los espacios interiores. Por ejemplo si el interior de nuestra casa es de aspecto rústico, lo lógico es que el exterior, incluyendo los corredores, el balcón o la terraza tengan elementos en común con el interior, de manera que exista una sensación de continuidad decorativa y no de quiebre.

Los grandes ventanales son estupendas alternativas para dar este tipo de continuidad a la decoración, pues dividen los espacios pero permiten que estos sigan ligados gracias a la transparencia de los cristales.


P ÁGINA 7

D ECORACIÓN DE SALAS DE ESTAR La sala de estar, a menudo, es el lugar de nuestra casa donde pasamos la mayor parte del tiempo porque permite reunirnos en familia o compartir con amigos nuestras horas de descanso y esparcimiento. La sala es, además, el espacio que siempre da la bienvenida a nuestros invitados, y es por todas estas razones, fundamental que sea acogedor, ameno y hermoso. El primer requisito para tener una sala de estar hermosa es que esté ordenada y limpia. Como es el lugar de reunión de toda la familia, es natural que siempre haya diversos objetos dando vueltas en él, sobre todo si tenemos niños o mascotas.

Lo segundo, es que tenga una decoración adecuada. Aquí no importa el tamaño, la decoración perfecta siempre será aquella que haga que el espacio luzca armónico. Para lograr esto sí es importante considerar las dimensiones y el espacio disponible en nuestra sala de estar porque, precisamente, el tamaño del espacio determinará los colores que debemos usar, el tipo de mobiliario más adecuado y la cantidad de objetos decorativos que podemos incluir sin temor a saturar un espacio demasiado pequeño o a dejar vacío uno demasiado grande.

“B IENVENIDO A MI CASA . ¡E NTRE CON LIBERTAD Y POR SU PROPIA VOLUNTAD !


P ÁGINA 8

D ECORACIÓN DE SALAS RÚSTICAS Una de las tendencias que ha ganado gran popularidad en el último tiempo es el destilo rústico de decoración. Este estilo es ideal para decorar las salas de casas y cabañas de madera, que poseen una misma línea de construcción tanto en su interior como en el exterior. En este estilo destaca la presencia de mobiliario hecho de materiales poco procesados, por ejemplo la madera en su estado casi natural, o las fibras naturales en la confección de objetos decorativos.

“U NA

CASA EN EL

PAISAJE DEBE MEJORARLO Y SI NO LO MEJORA DEBE , AL MENOS , ASIMILARSE A ÉL , DEBE VERSE LO MENOS POSIBLE ”

Lograr dar a nuestra sala un aspecto rústico es relativamente sencillo, aunque lo primero es cerciorarnos de que nuestra casa reúne las condiciones necesarias para permitirnos implementar este estilo con naturalidad. Hecho esto, luego ya podemos dar los siguientes pasos. Una manera simple de hacerlo es cambiando los muebles por otros de aspecto artesanal, esto es muy importante, ya que el estilo de decoración rústico busca dar a los ambientes una atmósfera de cabaña en el bosque, ade-

más es ideal complementar el mobiliario con objetos decorativos también de origen artesanal, porque lo que realmente importa es dejar de lado los elementos alusivos a la modernidad y volver a las raíces de la construcción y su relación con la naturaleza.


P ÁGINA 9

E STILOS : B AÑOS – S ALAS – C OCINAS – D ORMITORIOS – E XTERIORES


GOOD STYLE CASA

UNA NUEVA VISUALIZACIÓN Y TEMAS

POCOS

VISTOS A NIVEL DEL ESTILO

SEGUNDO BACHILLERATO “A”

DE

ANDREINA CARREÑO

ANÁLISIS

Good Style Casa  

Da conocimiento de ciertos detalles con respecto a la decoración de partes importantes de una casa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you