Page 1

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Como parte de su Programa de Apoyo a la Educación Artística, el Ayuntamiento de Pozuelo desarrolla a lo largo del curso, distintas actividades de participación dirigidas a la comunidad educativa del municipio. En esta línea, se organiza cada año el programa “En clase hacemos música”, con el fin de facilitar un espacio de encuentro para docentes, alumnos y espectadores en el que dar a conocer las experiencias que se llevan a cabo en el aula – en el caso del Certamen Escolar de Primavera – así como a colaborar en la mejora de la calidad educativa con una Jornada para profesionales del ámbito de la música y la educación.

Editorial Carisch-REAL MUSICAL La editorial Carisch-REAL MUSICAL, especializada en la edición de métodos, repertorio y material didáctico musical, tiene entre sus compromisos fomentar y promocionar la difusión de la música.

WWW.CARISCH.COM

Desde 2011, decide unirse a la organización del Programa "En Clase Hacemos Música", de mano del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de organizar una Jornada para Profesionales que complementa al Certamen de Música. Con esta Jornada se ofrece la posibilidad de hacer una reflexión sobre alguna temática de actualidad en el ámbito de la educación musical en relación a la calidad educativa, a la didáctica y pedagogía, y en definitiva, a la mejora de las estrategias y los recursos para el aula.

Más información: • www.pozuelodealarcon.org - Concejalía de Educación - Tel. 91 452 27 16 • www.carisch.com - Tel. 91 299 35 47 Blog del evento: http://enclasehacemosmusica.blogspot.com.es

Colaboran:


acreditada con 10 horas de Formación

23 de abril

24 y 25 de abril MIRA Teatro

Sala La Capilla Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón A partir del tema escogido para esta edición se abordarán las dificultades de la inclusión en el aula mostrando los beneficios que la música aporta. Nos referimos al uso de la música con carácter terapéutico, o simplemente a su utilidad para hacer desaparecer diferencias sociales, culturales, educativas, etc.

El Programa “En clase hacemos música 2013”, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Editorial Carisch-Real Musical los días 23, 24 y 25 de abril, se estructura en dos partes:

o JORNADA PARA PROFESIONALES, acreditada con 10 horas de Formación Permanente del Profesorado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (SEMEE). Para recibir la acreditación se deberá asistir a la Jornada del 23 de abril y a dos sesiones del Certamen.

o CERTAMEN ESCOLAR DE PRIMAVERA, al que se podrán presentar actuaciones escolares de coro, danza o interpretación instrumental de los Centros Educativos del Municipio, de la Comunidad de Madrid y/o de otras Comunidades interesadas, que quieran dar a conocer el resultado de algún trabajo, relacionado con el Área de Música.

Los expertos que participan en esta edición se aproximarán mediante talleres, a la inclusión educativa dando a conocer su experiencia en diversas tipologías:

o COCA GARCÍA JUNQUERO: "Recursos musicales para la inclusión en el aula de discapacitados auditivos" o FRANCISCO BORRO REVERENDO: "La improvisación musical: creación y comunicación como camino hacia la inclusión" o PILAR LAGO CASTRO: "La música está ahí: introducción a la Musicoterapia"

Dirigido a: Profesionales del mundo de la música tanto en el ámbito privado como en el público, departamentos educativos de orquestas, conservatorios, escuelas de música, así como profesorado de todos los ámbitos de la educación. Lugar y horario: SALA LA CAPILLA, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, de 17:00 a 21:00 horas. Inscripción: hasta el 12 de abril, a través del formulario “Solicitud de inscripción en las Actividades Educativas Municipales”

¿Quién puede participar? CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO, de la Comunidad de Madrid y/o de otras Comunidades interesadas. ¿Qué tipo de actuación musical se puede presentar? Se podrá participar con actuaciones escolares de coro, danza o interpretación musical. ¿De cuánto tiempo dispongo? Cada grupo intervendrá en una sesión con una duración de 10 a 15 minutos por actuación, que es el equivalente a 3 canciones, danzas o interpretaciones musicales. Música entre todos: En esta edición se hará un “Homenaje a los Payasos de la Tele”. Todos los participantes interpretarán conjuntamente la canción “Un barquito de cáscara de nuez”. La letra y la música está disponible en el blog: http://enclasehacemosmusica.blogspot.com.es/ Horario: El certamen se desarrollará durante 2 tardes, y cada tarde en 2 sesiones: 1ª Sesión 17:30 h. y 2ª Sesión: 19.30 h. en el Mira Teatro. Entrada libre y gratuita. Dos entradas por persona hasta completar el aforo. ¿Cómo puedo inscribirme? El formulario de inscripción está en el blog del certamen: http://enclasehacemosmusica.blogspot.com.es; o en www.pozuelodealarcon.org>Educación> Formulario de “Solicitud de inscripción en las Actividades Educativas Municipales”


En clase hacemos música  

Programa edicióon 2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you