Issuu on Google+

Mujer 1


Con una CareCoach del Centro del Seno Baptist Health, usted no está sola Zasha Ochoa es una CareCoach bilingüe con experiencia en psicología y salud pública.

LasCareCoaches Brindan apoyo excepcional

La CareCoach Zasha Ochoa ve su papel como uno de promotora para la salud del seno y apoyo para las mujeres que necesitan exámenes adicionales después de un mamograma irregular. La noticia para la mayoría de sus pacientes será buena – no tienen cáncer del seno – pero de todas formas es una experiencia estresante. “Ayudo a mis pacientes a obtener los recursos necesarios con un mínimo de esfuerzo por su parte”, dice Zasha. “Soy su coordinadora, sirviendo de consejera, informándoles, siendo su amiga”. Zasha tiene experiencia trabajando con diversos grupos de personas, incluyendo muchas que no tienen suficiente apoyo familiar. Ella encuentra muy gratificante poder responder a las preguntas de sus pacientes y ofrecerles comprensión y su completa atención. Así, sus pacientes se relajan un poquito. “Les gusta porque, para variar, alguien las está atendiendo a ellas”.

Consiéntase bien y permita a una CareCoach del Centro del Seno Baptist Health ayudarle en su camino.

6200 Sunset Drive, 1er Piso • Miami, FL 33143 centrodelsenobaptist.com • 786-662-4775 Un compromiso con nuestra misión caritativa de excelencia médica, basada en la fe 2 Mujer

Mujer 3


4 Mujer

Mujer 5


ENRIQUE GALLO

24 x 31 cm (a sangre) demasilla (5 mm a los costados)

6 Mujer

MISS HISPANIDAD

24 x 31 cm (a sangre) demasilla (5 mm a los costados)

Mujer 7


DETRAS DE CAMARAS

Detalles:

JR Martinez cuida cada detalle cuando se trata de una producción que lleva su nombre. Acá en plena acción.

C

ada nuevo ejemplar de la revista es una nueva ilusión. Pero también es un proceso creativo, trabajo y un sinfín de anécdotas y momentos felices. Para ustedes, nuestros queridos lectores unas instantáneas que muestran en todo su esplendor grafico lo que es un día de trabajo para el equipo de Mujer porque somos “más que una revista, un estilo de vida”.

Todo a Media Luz: CJ conduciendo la entrevista al actor mexicano Rodrigo Vidal, una charla a casi oscuras pero muy encendida.

Maja de Día: JR preparando a Haydee, ‘es cuestión de actitud Darling’

Equipo Ganador: Desde el Vicepresidente Comercial, Luis Altamirano, hasta nuestra Muy Macho Caracho!: Toques de maquillaje para Rodrigo Vidal antes de posar para el lente.

asistente junior, Brunella Dongo McCann; todos cayeron rendidos ante el carisma del actor mexicano Rodrigo Vidal.

Tecno Miss: Haydee Perez twitting acerca de la sesión de fotos mientras CJ McCann y JR Martinez chequean hasta el último detalle.

Vestida para Matar: JR preparando a Haydee, ‘es cuestión de actitud Darling’ .

Two Much: Casi sincronizados lente y estilo, Alex y JR se la comieron en esta producción fotográfica y Haydee proyecto la belleza que la impuso en el certamen. Para que no queden dudas. 8 Mujer

Mujer 9


Déjame que te cuente…

Presidente y Editora General CJ McCann cjmccann@mujeronline.net Vicepresidente de Operaciones Vincent James Ferrara vferrara@mujeronline.net

Cada vez que digo que soy peruana la gente reacciona con un cumplido culinario, “adoro la comida peruana” “tienen el mejor cebiche” o “que variedad tan grande de recetas” son algunos de los comentarios. Y si bien nuestra exquisita gastronomía me llena de orgullo, y podemos presumir de tener la mayor cantidad de platos típicos en el mundo (491 recetas sin incluir los postres), el Perú debería conocerse también por haber disminuido los índices de pobreza en un 49% cuando en el resto del orbe agobia una galopante crisis económica; que la agroindustria peruana es sólida y somos el primer productor de harina de pescado, espárrago y paprika; que el Perú es la séptima economía de la región; que tenemos 84 microclimas de los 114 que existen en el mundo.

Vicepresidente Comercial Luis Jaime Altamirano Laltamirano@mujeronline.net Directora de Marketing Milagros Diaz mdiaz@mujeronline.net Director de Fotografía Said Bazze sbazze@mujeronline.net Gerente de Cuentas Juan Calderin jcalderin@mujeronline.net Coordinación General Maggie Bustillo mbustillo@mujeronline.net Relaciones Públicas Anna Figueroa info@mujeronline.net Arte y Diagramación Rosa Torres Leyton Versión Digital Miguel Flores Sistemas Hugo Chilo Contabilidad Hector Hall Colaboradores Carla Ligia Erraez Dra. Maribel Pedrozo-Collazo Jose Caballero Blanco Ailuj Senalac JR Martinez

DE MUJER A MUJER

Perú también es fashion, parece que estamos de moda pues una nueva tendencia en las pasarelas más importantes del mundo como Paris, Milán y New York incluyen las prendas elaboradas en alpaca y con inspiración étnica. Para muestra un botón en la página 36 te presentamos la primera colección del diseñador peruano Elfer Castro inspirada en la cultura incaica y elaborada con materia prima peruana. En el sector de ‘exportación no tradicional’ presentamos un “cuero” nacional de primera, el cantautor peruano Diego Val; corre a la página 62 para conocer más de este artista de proyección internacional. Por último les reunimos a los diez peruanos más influyentes en Miami en la página 26. Nuestra portada es engalanada por la flamante Miss Doral 2010, Haydee Perez, la primera reina de la ciudad más importante del condado MiamiDade, ella es la modelo ideal para presentar una producción imponente de JR Martinez en la página 18. Una agradable sorpresa en nuestras oficinas fue la visita del actor mexicano Rodrigo Vidal quien nos comenta de su vida, pasión y carrera en la página 34. Carla Ligia Erraez nos trae en la página 32 una radiografía emocional de “La Intrigante”, ese ser mezquino que anda regando rumores enemistando para conquistar. Yo les puedo decir a aquellos que prestan oídos a quienes difaman que recuerden que “lo que Juana dice de Chana, sirve mas para conocer a Juana que conocer a Chana”.

Carmen Julia CJ McCann

Fotografia Joel Garcia Christopher Makris Beatriz Stilwell Una publicación de McCann Media Group. Los textos, fotografías e ilustraciones que aparecen en esta edición están protegidos por las leyes de propiedad intelectual, estando prohibida su reproducción total o parcial sin la debida autorización por escrito. 8181 NW 36 Street, Suite 1901, Doral, Fl 33166. Teléfono (305) 591-9323

10 Mujer

P.S. ¿Qué te parece Mujer? Esperamos tus opiniones y comentarios a info@mujeronline.net

Mujer 11


AL DIA >

EL MOMENTO

PITBULL E

n el imaginario popular americano se ha asentado el “momento kodak” como una experiencia merecedora de ser captada en una foto. Hoy, la marca Kodak ha tomado una dirección especial con los consumidores de la nueva generación que disfrutan de la tecnología y las redes sociales. “So Kodak” es utilizada por jóvenes que saben capturar la esencia de un momento inolvidable, discutir sobre una acción o persona “cool” y compartirlo con sus amistades en la red. Esto explica el porqué la palabra “Kodak” aparece constantemente en las conversaciones, redes sociales y hasta en las letras de las canciones. Nuestro Pitbull se une a Drake y Trey Songz como imagen publicitaria y de mercadeo para explicar lo que significa ser “So Kodak”. La campaña coincide con el lanzamiento de su nueva cámara digital con el botón Share Button para compartir fotos y vídeos en la redes sociales de una manera fácil. Go Pitbul, representing 305!

AL DIA

LA BODA DE AMÉRICA A

pesar de que Chelsea, la hija del ex presidente Bill Clinton y la actual secretaria de estado Hillary Clinton, se ha caracterizado por su prudencia mediática; su boda con Marc Mezvinsky acaparó la atención de la prensa nacional e internacional. Sin lugar a dudas fue el acontecimiento más importante del verano que pasó, una ceremonia religiosa donde convergieron dos credos diferentes, el es judío y ella metodista, oficiada por el rabino James Ponet y el reverendo William Shilladi. Además del amor, los unen los fondos de inversiones: él trabaja en el grupo 3G, y ella en Avenue Capital Group, uno de los benefactores de las campañas del Partido Demócrata. La boda costó la friolera de US$ 2 millones de dólares y se realizó con todos los yerros en la lujosa mansión Astor Courts a orillas del río Hudson al norte de Nueva York. El vestido de la novia corrió a cargo de la célebre Vera Wang y fue guardado como secreto estado hasta el instante mismo de la boda. La seguridad fue igual de celosa. Las autoridades llegaron a prohibir vuelos en la localidad de Rhinebeck a una altura inferior a los 610 metros y eso que entre la larga lista de invitados (400) no incluyeron al presidente Barak Obama. Al respecto el mandatario bromeó: “Ya es bastante problema organizar una boda con un presidente; imagínense con dos”. El baile comenzó con Chelsea, su padre y una balada de Frank Sinatra. Aseguran que en más de un instante al ex presidente se le humedecían los ojos, y que él bajó 10 kilos a pedido de su hija Aunque el linaje de la novia es harto conocido, los padres del novio también tienen lo suyo pues hicieron carrera en el Estado, Marc es hijo del ex congresista de Iowa, Ed Mezvinsky, y de la ex congresista de Pennsylvania, Marjorie Margolies. Así, de manera natural, él y Chelsea se conocieron en un retiro de políticos demócratas en 1993. Ahí nació su historia de amor. Ahora ambos vivirán en Manhattan luego de su luna de miel, en un departamento de cuatro millones de dólares comprado por Marc. Casi nada.

12 Mujer

Los anfitriones por el contrario no dan la talla para una audiencia internacional, Javier Poza es conocido en México pero su estilo y acento son muy regionales y no encajan en la teleaudiencia hispana internacional, Chiquinquira le hace compañía compensando con belleza lo que le falta en desenvoltura. Y de la selección de ‘competidores’ mejor ni hablar, se la va a llevar fácil Vadhir Derbez, el más joven de los concursantes y el único que tiene una performance excelente, aceptables están Jon Secada y Niurka Marcos; esperemos que con las prácticas el nivel mejore para bien de la audiencia.

MEIER

EN LA MIRA

T

ras el éxito rotundo de “Donde Esta Elisa?” Telemundo apuesta por otra teleserie de misterio y con un galán que alegra el ojo femenino. La nueva producción “Alguien te Mira” marca el retorno del apuesto actor peruano Christian Meier a la mencionada cadena. “Alguien te Mira” es una historia llena de misterio y drama que gira alrededor de las vidas de cuatro amigos que son testigos de un crimen. Ellos quedan atrapados en medio de la investigación para encontrar al asesino en serie que tiene el mismo modus operandi con todas sus víctimas y que causará consecuencias inesperadas en cada uno. Por otro lado se comenta que Christian Meier no se duerme en sus laureles y está invirtiendo su dinero en una empresa lechera en Perú. Los rumores dicen que Meier habría comprado acciones a nombre de terceros.

MIRA QUIEN NO BAILA S

iguiendo con la tendencia de los reality shows y dado el éxito de la versión mexicana “Bailando por un Sueño” la cadena Univision presenta “Mira Quien Baila”. El panel de los jueces es acertado, lo integra la estrella de rock Alejandra

Guzman quien conoce del tema y despliega carisma; la bailarina profesional y artista de Broadway Bianca Marroquín y el presentador de televisión mexicana Horacio Villalobos quien hace el papel del ‘malo’ con un pretensioso estilo “brutalmente honesto”.

Además de la desafortunada elección del anfitrión, encontramos dos gruesos errores en esta producción (y no nos referimos al “duro” Macho Camacho o a la “bella durmiente” Scarlet Ortiz) el primero es cargar el peso de todas las rutinas a un solo profesional pues se nota el mismo estilo y es natural que se agote la frescura en ¡20 coreografías! El segundo error es no haber contratado a bailarines profesionales, los amateurs realizan en su mayoría un trabajo regular, solo un par se luce, y este es un espectáculo de baile que debe presentar una propuesta más pulida.

Mujer 13


BELLA BECADA La actual “Miss Teen Doral” Andrea Escobar de 17 años recibió de premio una beca de estudios profesionales al ser coronada como la adolescente más bella de la ciudad Doral. La beca fue otorgada por el prestigioso Florida National College en una sencilla ceremonia de manos de la presidenta y fundadora del FNC, Maria Cristina Regueiro y el Decano, Jorge Alfonso. La presidenta del Florida National College, manifestó su satisfacción por su aporte en este certamen donde las jóvenes se preocupan por labrarse un porvenir brillante a través de la educación “Andrea es una excelente joven y me complace entregarle esta beca que no solo servirá como ejemplo sino también como inspiración de superación a las jóvenes de la Florida” comentó tras entregar el premio a la soberana.

REGIAS SEÑORAS La revista Mujer, organizadora del exitoso certamen Miss Doral 2010, convoca esta vez a mujeres mayores de 30 años a participar en lo que aseguran será una experiencia memorable pues este certamen de belleza va más allá de un concurso físico, es un entrenamiento constante y divertido que proporciona a las concursantes herramientas para tener más confianza en sí mismas. El concurso es un novedoso certamen dirigido a mujeres que estén o hayan estado casadas que están conscientes de la importancia de una imagen cuidada y la proyección de la belleza integral de la mujer casada que no descuida su apariencia, ni su carrera ni su hogar. El certamen empezara en Octubre, mes que se celebra nuestra herencia hispana y las candidatas tienen una cargada agenda de actividades que terminará en la gran final a realizarse en Noviembre. Para mayores informes comunicarse a las oficinas de la revista Mujer al 305-591-9323 o inscribirse directamente visitando la página WWW.REINADODELAHISPANIDAD.COM

P Kravitz & Guerra

MERCADO POR LA MAÑANA Es el astrólogo más reconocido y querido del mundo hispano. Es admirado por miles de personas a nivel mundial quienes lo extrañaban en la pantalla chica, ¿quién no recuerda su clásica frase de despedida “con mucho, mucho amor”?. Con el carisma, positivismo y espiritualidad que lo caracteriza, el célebre astrólogo vuelve a nuestros hogares a través del matutino “Levántate” (7am/6c) de Telemundo,donde tendrá una participación diaria, en vivo y totalmente interactiva en el programa.

14 Mujer

Walter no sólo ofrecerá sus tan esperados horóscopos del día, sino que también formará parte de diversos temas y segmentos para brindar sus precisas predicciones, conversar sobre temas positivos y dar recomendaciones para vivir una vida mejor. La novedad es que los televidentes podrán participar a través de una sección interactiva donde podrán conversar con él ya sea a través de llamadas en vivo o correo electrónico.

Mujer 15


THE “IT” GIRL

HAYDEE PEREZ Miss Doral 2010

PRODUCCIÓN JR MARTINEZ FOTOS ALEX HERIA ESTUDIOS BETTY ROSADO MAQUILLAJE LUIS PIEDRAHITA CABELLO LUCIO LUCIANO

LADY IN RED Etéreo vestido en rojo fuego elaborado en satín de seda y chiffon, disponible en BCBG. $ 1200. Accesorios de Swarovski.

16 Mujer

Mujer 17


EXPRESS YOURSELF Vestido burbuja en chiffon de seda de la colecci贸n Fairchild Couture Collection de Beatriz Lopez - Henriquez. $5.500. Disponible en lopezhenriquezcouture. com. Accesorios de Swarovski.

18 Mujer

Mujer 19


SOMETHING IN THE WAY SHE MOVES Vestido de noche en turquesa y oro de Marchesa. $4.500. Disponible en Balharbor Shops. Accesorios de JR Martinez.

20 Mujer

Mujer 21


RAZZLE DAZZLE Vestido strapless en chiffon de seda negra de Tadashi. $2,300. Sombrero ecuestre dise単ado por JR Martinez. $1,200. Accesorios de Swarovski.

22 Mujer

Mujer 23


ANATOMÍA DEL EXITO Michael Diaz Jr. socio y fundador del afamado bufete de servicios internacionales Diaz- Reus, atraviesa por el mejor momento de su carrera; fue reconocido por la revista de negocios South Florida Business Leaders” como el líder de negocios en 2009 y nombrado por la revista especializada “Banca y Finanzas” como el abogado del año 2010 por su trabajo en la ley internacional.

S

u aspecto joven hace difícil creer que Michael Diaz empezó su carrera en la década de los 80, cuando la criminalidad era rampante en Miami al punto que la ciudad tuvo que rentar los camiones frigoríficos de Burger King para almacenar los cadáveres que ya no cabían en la morgue. En esa época el abogado cubano americano recién graduado de la escuela de leyes de la Universidad de Miami se desempeñaba como fiscal en la peor época criminal que recuerda esta ciudad. “Esa experiencia me sirvió para aprender que hay gente buena y gente mala en cualquier lado de la cerca” comenta al recordar que en esa década viciosa había policías que eran oficiales de día y ‘narcos’ de noche.

24 Mujer

Mucha agua ha corrido bajo el puente y aunque Miami ya no es la capital del vicio de la década ochentera, una nueva tendencia criminal preocupa a los ciudadanos: el fraude financiero. Un factor que posibilita esta modalidad criminal es a juicio de Michael Diaz la ubicación geográfica, pues somos el puerto de entrada para muchas partes del mundo incluyendo a América Latina. “Además la economía del Sur de la Florida se basa en gran parte en la industria del turismo, nuestro clima atrae a residentes de estados fríos que vienen a invernar acá. Estas víctimas potenciales, llamadas “aves de paso” son los blancos frecuentes de estos criminales de cuello blanco” asegura Diaz al referirse a este tema

que domina a la perfección dado que su firma se enfoca principalmente en fraude internacional financiero que incluye la recuperación de patrimonio de las víctimas de las estafas de los alegados Madoff y Stanford Ponzi. El bufete que fundó a principios de la década del noventa, también evalúa y asesora las relaciones económicas con China, el gigante asiático responsable del 25% de las manufacturas a nivel mundial. Con oficinas en Shangai – la ciudad más grande de China-, Dubái, Frankfurt, Caracas, Bogotá y su sede principal en Miami, Diaz-Reus se constituye en una de las pocas firmas globales en este milenio que recién empieza.

OJO CLINICO En la búsqueda de la panacea que nos haga lucir más joven encontramos varias opciones con distintos resultados. La Dra. Madariaga propone un método no invasivo con resultados en nueve días.

A

la clínica de la Dra. Lucy Madariaga van decenas de celebridades del cine y la televisión en la búsqueda del rejuvenecimiento que les permita lucir radiantes y sin vestigios del paso del tiempo. Buscan también una alternativa a los procesos de cirugía plástica y los tratamientos invasivos que acarrean, en muchos casos, terribles efectos secundarios al usar productos sintéticos insertados en el cuerpo. La propuesta de la Dra. Madariaga es un tratamiento rejuvenecedor que adicionalmente soluciona múltiples problemas en la piel del rostro como las cicatrices del acné. El tratamiento en cuestión se conoce como YOUNGER FACE y es usado en Europa hace décadas, ofrece resultados a largo plazo convirtiéndose en una alternativa efectiva a la cirugía plástica de rejuvenecimiento ya que el paciente no sufre de ningún efecto secundarios, ni arriesga su vida en el quirófano y además no requiere de ningún tipo de medicamentos antes, durante o después del tratamiento. La Dra. Madariaga, creadora de de este efectivo proceso de rejuvenecimiento a largo plazo, lleva más de 40 años, investigando la bioquímica cosmética para la reafirmación de los tejidos de la piel y en su búsqueda ha desarrollado técnicas especiales en el drenaje linfático para pieles asfixiadas logrando la creación de este procedimiento no quirúrgico de rejuvenecimiento en 9 días, sin cirugía, sin anestesia, ni riesgos y/o efectos secundarios. Su más reciente especialización es en Energía Cuántica para el manejo del Stress (fatiga y/o ansiedad) control del dolor sin medicamentos y prevención de envejecimiento. Es innegable la visión de avanzada de esta científica que pone la juventud y belleza al alcance de los mortales.

Mujer 25


10

LOS PERUANOS

Más influyentes de la Florida Han logrado sus metas profesionales en el país más poderoso del mundo. Son exitosos y su influencia trasciende la comunidad peruana. Son conocidos por su trayectoria profesional y son lideres de opinión con una relevante participación en el quehacer social, cultural y económico de la Florida y en algunos casos del país. Son 10 hombres y mujeres que reconocemos en esta edición y que podemos decir con orgullo valen un Perú.

EL VISIONARIO

BERNARDO Fort-Brescia PRESIDENTE Y FUNDADOR DE ARQUITECTÓNICA Background: Graduado de la universidad de Princeton y con un Máster de la universidad de Harvard llegó a la Florida en 1975 para enseñar en la Universidad de Miami. Dos años después fundaría su afamada firma junto a un grupo de jóvenes arquitectos. ¿Porque es Top? Responsable de las estructuras más emblemáticas del horizonte de Miami como el Atlantis, el edificio con el hueco en el medio, BFB ha roto esquemas. Ha recibido los premios importantes como el Founder’s Award 2000 del Salvadori Center en New York e ingreso al Hall de la Fama del Diseño en 1999. Cabe mencionar: Hoy la firma tiene alcance global con oficinas en 11 países, sus diseños han engalanado las páginas de 300 publicaciones internacionales y han sido sujetos de exhibiciones en los más exigentes museos de las Americas, Asia y Europa.

26 Mujer

EL PATRIARCA

TOMAS Datorre EMPRESARIO FILÁNTROPO Background: Aunque nació en España es tan peruano como el cebiche. Llego al Perú muy pequeño y se inicio en los negocios siendo muy joven, es responsable de las urbanizaciones más emblemáticas de la capital peruana. ¿Porque es Top? Jamás olvido la tierra que lo acogió, y al radicarse en los Estados Unidos se volvió un benefactor de excepción. Su cooperación con los Bomberos Voluntarios del Perú es legendaria y ha donado autobombas, ambulancias y carros patrulleros a la ciudad de Lima y otras provincias. Cabe mencionar: Recientemente recibió la Orden al Merito del Gobierno Peruano de manos del Vice Presidente, Alm. Luis Giampetri. Nada más justo para quien vale un Perú.

Mujer 27


EL LIDER

LA PIONERA

ALICIA Cervera

PRESIDENTE Y FUNDADORA DE CERVERA REAL ESTATE

EL MECENAS

NELSON Alvarado PRESIDENTE INTERNATIONAL FINANCE BANK

Background: Hija de un embajador peruano en La Habana, casada con un hacendado cubano tuvo que abandonarlo todo tras el triunfo de la revolución castrense. Empezó de cero ganándose el derecho de representar al magnate de Nueva York Harry Helmsley en el proyecto Palace on Brickell. ¿Porque es Top? En las últimas cuatro décadas Cervera ha sido responsable del resurgimiento y revitalización de áreas que habían sucumbido a la indolencia como Brickell y el corredor del Boulevard de Biscayne, lo que le valió ser conocida como la “Reina de Brickell Cabe mencionar: Cervera Real Estate ha vendido cerca de 1 BILLON de dólares en los últimos tres años, toda una hazaña en un mercado que ha alcanzado el punto más bajo de las últimas décadas.

28 Mujer

Background: Nació en Tacna, tiene una licenciatura en Artes y Ciencias Políticas, un doctorado de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y un Diploma de Post Grado en Negocios Internacionales de la Universidad de California en Berkeley. ¿Porque es Top? 25 años de carrera en la banca, en 1999 se incorporó al grupo IF y en julio del 2000 fue nombrado Director y Presidente Ejecutivo del International Finance Bank cargo que desempeña hasta la fecha. Cabe mencionar: Todo un mago en materia de manejar su tiempo sirve en la Junta Directiva de diversas instituciones bancarias y Cámaras de Comercio, siendo su principal objetivo la promoción de arte y cultura.

CESAR Conde PRESIDENTE DE UNIVISION

Background: Su juventud no es óbice para un liderazgo innegable y una carrera realmente impresionante; es egresado de la prestigiosa Harvard y tiene un MBA de Wharton School de la Universidad de Pensilvenia ¿Porque es Top? Es presidente de la cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos. Sus responsabilidades incluyen además de Univision la supervisión de Telefutura, Galavision y Univision Studios establecida en 2009 para la creación de 4,000 horas de programación original que la compañía produce anualmente. Cabe mencionar: Preside y es co-fundador del Programa Futuro, organización sin fines de lucro que provee mentores y talleres educacionales a estudiantes hispanos de secundaria; por lo que recibió el premio que otorga la fundación “I Have a Dream”.

ELCEREBRO

ALDO Bertie NEUROLOGO Y PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO PERUANA DE LA FLORIDA Background: Tri campeón nacional de remo, egresado de la Universidad de San Marcos en Lima viaja a los EEUU para graduarse de neurocirujano en la Universidad de Miami y establece su práctica profesional en el Cedars Medical Center (hoy University of Miami Hospital). ¿Porque es Top? Es Director Médico para América Latina de Gamma Knife ,su interés en la radiocirugía moderna lo llevo a ser el pionero de la radiocirugía robótica y es Director Médico del CyberKnife Institute del Mercy Hospital; en el Perú es Director Médico del INNER. Cabe mencionar: Fundó el 4 de Julio del 1994 el Instituto de Neurocirugía, Neurología y Rehabilitación en la ciudad de Lima y comparte su tiempo entre Lima y Miami educando, consultando y operando. Mujer 29


EL INVENTOR

LA INNOVADORA

BEATRIZ

Mompoint

JOSÉ LUIS

EL BROADCASTER

PRESIDENTE Y FUNDADORA HAPPY HOLIDAYS

Valderrama

Background: Arequipeña de pura cepa incursionó en los negocios casi por distracción. Madre y esposa sus inicios fueron en la industria de la moda a la par que compartía con sus quehaceres sociales.

Background: Inició su carrera como productor en la legendaria Radio Panamericana y en una década llego a ser Gerente General de Ventas de Panamericana Televisión. Posee más de 26 de experiencia en radio, televisión, telefonía celular y marketing

¿Porque es Top? Se creó un nicho propio en una industria tan competitiva como la de turismo. Su innovadora solución permitió brindar a las quinceañeras una alternativa al clásico baile de salón y hoy su compañía lleva centenares de adolescentes a celebrar esta costumbre hispana en altamar y en familia. Cabe mencionar: En 35 años de residencia en Miami se ha posicionado en la comunidad cubana en particular como la referente a seguir en la industria.

30 Mujer

PRESIDENTE HISPANIC GROUP

¿Porque es Top? Presidente y fundador de Hispanic Group, agencia de publicidad independiente especializada en el mercado hispano. HG desarrolla estrategias para demográficos específicos en el mercado en 42 ciudades cubriendo la necesidad de programación televisiva para los diferentes países que integran la vasta comunidad hispana. Cabe mencionar: Fue Vicepresidente de Mercadeo y Ventas para Canal Sur en el mercado norteamericano tornando una señal que operaba a pérdida en una marca de gran visibilidad que dio utilidades en menos de 2 años.

HERNAN Carrión MEDICO UROLOGO

Background: Natural de Carhuaz, pequeña ciudad del departamento de Ancash, viaja a la capital para estudiar medicina en la Universidad de San Marcos para ejercer su residencia en el Jackson Memorial Hospital de Miami. ¿Porque es Top? Junto al Dr. Small son los responsables de la prótesis para pene Small – Carrion usada en casos de disfunción eréctil. En el mercado hispano el actor Andres Garcia la popularizo con el término de ‘la bombita’. Cabe mencionar: Tiene múltiples reconocimientos por el aporte de su prótesis peneana y por sus servicios como profesor en la facultad de medicina. Sus trabajos han sido publicados en más de 80 revistas nacionales e internacionales.

LA COMUNICADORA

PAMELA Silva-Conde PRESENTADORA DE NOTICIAS UNIVISION

Background: Inició su carrera con Univision en el 2003 en el programa comunitario Miami Ahora. Antes de formar parte del equipo sirvió como reportera de entretenimiento y farándula y fue la portavoz oficial de Telefutura. ¿Porque es Top? En el 2006, su labor periodística fue reconocida con un prestigioso premio Emmy, y en el 2007 arraso en las mismas premiaciones llevándose tres premios Emmys más. En el 2009 recibió su quinta estatuilla por una serie sobre la pagina social “Facebook.com”. Cabe mencionar: Pamela Silva se graduó con honores con un título en periodismo de la Universidad Internacional de la Florida, entidad que la reconoció como “Graduada del Año en Comunicaciones” en el 2009.

Mujer 31


Intrigante “La intriga es uno de los disfraces de la envidia, y es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento” Por: Carla Ligia Erraez

¿

Tienes alguna “amiga” que te transmite muchos juicios negativos sobre ti de forma sutil, diciendo que lo ha escuchado decir a otros? Cada vez que te informa que “ha oído lo que otros han dicho” se asegura de decirte que lo hace “porque soy tu amiga”. Quiere preocuparte y ganar todo el control sobre ti. Con artimañas y medias verdades intenta crear confusión en perjuicio de un individuo, para su provecho saca ventaja de la situación y se mantiene oculta. El problema es antiquísimo y, por desgracia, también muy actual; dondequiera que conviven seres humanos se encuentra casi siempre un intrigante

32 Mujer

entre ellos. La intrigante circula en todos los ámbitos: el profesional, la esfera social, el círculo de los conocidos, los amigos y hasta en la propia familia. Es triste pero cierto que muchas, aquellas que menos lo merecen, son blancos de intrigas; en especial si son exitosas o bien estimadas por sus relaciones. Es que las criaturas inseguras tratan de destruir lo que les recuerda su mediocridad. La intriga es el manejo secreto que se emplea para conseguir un fin. Las intrigantes son seres que, a falta de conocimientos o capacidad, arman embrollos y enredos con el objeto de adjudicar o atribuir algo negativo a otros. Sus motivos principales son, por ejemplo, la envidia, la vanidad, la frustración, los deseos

de poder y muchas veces la venganza. O incluso simple y sencillamente por la alegría del mal ajeno, o del gozo que sienten al producir problemas. Utilizan con gusto el descontento general para crear una atmósfera de recelo. Sobre todo en el ambiente profesional, nadie esta seguro ante los enredadores. Con la creciente competencia disminuye, casi hasta desaparecer, la imparcialidad y aumenta en grado desmedido la traición y muchos no se detienen ante nada en su afán de construir planes para derrocar a colegas exitosos. Resulta muy interesante observar de qué modo se expresan unos mortales de otros, cuando aquellos están ausentes.

¿Cómo se puede reconocer a un intrigante? Es muy difícil, pues este tipo de personaje posee un don especial para lanzar dardos desde el anonimato.

La

Las posibilidades de tenderle una trampa a alguien son múltiples: van desde las cartas anónimas, indiscreciones con un fin determinado, calumnias, mentiras, o “un rumor lanzado al aire”, cuyas palabras se las “lleva el viento” –pues por algo se dice “cuando el río suena, piedras trae”.

Temen desaparecer de los círculos en que se mueven, muchas veces introducidas por la gente que hoy calumnian

Las hermanas Bolena son un caso histórico de las consecuencias fatales de las intrigas a Ana Bolena le costó la cabeza.

¿Quién saca provecho de esto? La intrigante, que se alegra cuando alcanza su meta sin ser, algunas veces, consciente de que sus maniobras causan mucho daño y desdicha. Cuando son conscientes de su negatividad, no pueden admitirlo porque saben que serian carcomidas por su proceder, hasta desaparecer de los círculos en que se mueven, muchas veces introducidas por la gente que hoy calumnian. Este tipo de personas envenena la atmósfera sembrando desconfianza, por eso hay que desenmascararlos. Muchos tejemanejes tienen éxito porque es habitual apoyar consciente o inconcientemente a los chismosos, tomando por ciertas todas sus acusaciones, chismes y comentarios que sueltan, sin preocuparnos por constatar la verdad de las

Las intrigas de la realeza: también los príncipes de Inglaterra son víctimas de intrigas y rumores malintencionados. Las malas lenguas aseguran que el Príncipe Enrique sería hijo de la difunta Lady Di y su guardaespaldas.

TIPS PARA DETECTAR A LAS INTRIGANTES Tratan de enemistar para reinar. Te fingen simpatía y luego te desprestigian. Utilizan frases como: “Esto es solo para tus oídos”, “Te lo cuento porque eres mi amiga”. Siempre tratan de parecer las victimas. Declaran que se “hacen las tontas pero que son muy astutas”, cuando en realidad están ocultando su cobardía para expresar la verdad de sus sentimientos. Sus valores cambian según con quien conversen. No soportan el éxito y el carisma ajeno por ser un espejo donde no se pueden reflejar. Sirviéndose del rumor, artera y manipuladora estrategia, crean desinformación.

Muchos acusan a la ex Ministra de Justicia de Francia de haber tejido intrigas alrededor de la primera dama, Carla Bruni, entre ellas el rumor de que le era infiel al presidente con un cantante francés.

confabulaciones y divulgando, además, esas habladurías. Si tuviésemos conocimiento del daño injustificado que se puede causar a otros, haríamos caso omiso de los rumores y mucho menos los propagaríamos. ¡Intrigante… la mujer de hoy ya las tiene identificadas! Mujer 33


RODRIGO VIDAL Por amor al arte

Su carrera se inicio desde niño accidentalmente cuando la productora Carla Estrada lo confundió con un actor y lo metió a actuar. De ahí en adelante estudio actuación con una pasión que lo llevo al éxito internacional con novelas como “Dos Mujeres un Camino” y la más reciente “Hasta que el Dinero nos Separe”

L

Foto: Said Bazze Texto: CJ McCann

34 Mujer

o primero que noté en Rodrigo Vidal, cuando llegó a las oficinas de la revista, fue la ternura desbordante hacia su hijo. Es padre antes que nada, pensé. El niño se quedó dormido en sus brazos y lo acostamos en un sofá mientras el papá se sometía a los rigores del maquillaje para iniciar la sesión de fotos. El actor y empresario sorprendió a todos por una sencillez refrescante en esta industria, nos esperamos a un joven carismático, alegre y bromista pero jamás tan sencillo. En el camerino bromeó con todos y se tomó fotos hasta con mi mamá, asidua espectadora de la novela “Hasta que el Dinero los Separe” y que vino a la oficina al saber que tendríamos al actor mexicano ‘en casa’. Si mi progenitora pensaba llevarse una foto de su artista favorito, se dio con una enorme sorpresa pues le regalo un beso enorme y un recuerdo tierno que llevar a su regreso a Lima.

yo ya soy ganador” nos dice cuando le echamos bromas a propósito de su nominación como “actor juvenil” en la revista TV y Novelas, a pesar que ya tiene 36 años. Aunque tiene todavía cara de niño y a primera vista puede pasar por un jovencito, el ya lleva 20 años de carrera actoral, es empresario y padre de familia. Y de estas tres facetas de su vida estuvimos platicando con el simpatiquísimo astro mexicano.

“Si me dan o no el premio, con la nominación

CJ: Esta es una nueva versión del éxito

CJ: ¿Cómo te sientes con el regreso a México y la oportunidad de participar en esta exitosa novela “Hasta Que el Dinero Nos Separe”? RV: Feliz aunque cansado pues tengo que viajar constantemente a Miami. Pero la oportunidad que tengo junto a Pedro Fernández e Itatí Cantoral de participar en una telenovela tan exitosa sólo ha traído buenas nuevas para mi carrera.

colombiano “Hasta Que la Plata Nos Separe” ¿A qué atribuyes que las producciones mexicanas estén haciendo remakes de las telenovelas mexicanas en vez de contar con material original? RV: Contar con una fórmula ganadora es siempre una ventaja y lo que hacemos es ponerle un rasgo con el que se identifiquen otros países también. CJ: Los ‘remakes’ siempre se han hecho pero con un lapso de al menos diez años ahora son casi instantáneos… RV: Si, pero le hacemos ciertas variantes como en esta nueva versión “Hasta Que el Dinero Nos Separe” es mas cómico. Más que un drama o melodrama es una comedia. Yo vi la versión original y realmente los colombianos son muy talentosos e incluyen escenas divertidas lo que es nuevo pues el género de comedia no se utiliza mucho en las telenovelas.

Mujer 35


Ni cuando le aplicaban maquillaje dejó de bromear y divertir a todos.

CJ: ¿Cuál versión prefieres? RV: Honestamente la mexicana. Aunque la versión colombiana está muy bien realizada y tiene actuaciones formidables, prefiero la mexicana porque es más hilarante, exagerada y me encanta que el espectador se divierta y se ría. CJ: Tu personaje Jaime del Rincón es un nerd atolondrado. ¿Es muy diferente a Rodrigo Vidal? RV: Si, espero (risas) Siempre procuro que no se parezca el actor y el personaje, sino construirle un perfil único y que tenga su propia personalidad. Si en algún personaje he encontrado alguna afinidad conmigo es con el que interpreté en “Dos Mujeres Un Camino”. CJ: ¿Y cómo es Rodrigo Vidal en la vida real? RV: Soy una persona, terca, tenaz, pero también inquieto y apasionado. Aunque soy divertido también tengo muy mal genio y soy vulnerable. Soy alguien a quien le gusta la aventura, el romance. En realidad soy un amante de la vida. CJ: Parece imposible que tengas mal genio, ¿Qué te enoja y qué te entristece? RV: La falta de respeto al civismo en general. El saber que un ser querido está mal y no este equilibrado en cualquier sentido es causal de tristeza. CJ: No has dicho que eres sencillo y lo eres. ¿Cómo haces para tener los pies sobre la tierra? RV: La vida te enseña. Hubo una época, cuando estaba chavito, que la fama se me subió un poquillo a la cabeza, pero la vida te da un sacudón para despertarte y felizmente me lo dio a tiempo. Además nunca pensé ser actor, así que hasta ahora no me lo creo. Solo le doy las gracias a papa Dios por darme la vida que me ha tocado haciendo lo que me gusta y con una familia linda que cuidar. CJ: Llevas casado 7 años que en estos tiempos

36 Mujer

modernos son como 20 años de antes (risas)… ¿Cuál es el secreto? RV: Ha sido suerte (risas) la verdad es que tengo la mejor compañera (Michelle Moran), una esposa que ha sabido comprenderme y compartimos la misma pasión. Pero creo que ha sido suerte y labor y comprensión de ella. Es lo mejor que me ha pasado. CJ: Estuviste en México filmando la novela y la familia estaba en Miami cuando nació tu segundo hijo, ¿Cómo fue eso? RV: Para mí, mi familia es lo primero, lo más importante. Viajamos mucho juntos y cuando ellos están acá en Miami y a mí me toca estar en México contamos con la tecnología para estar al pendiente viéndonos y hablándonos, verdad? Pero cuando nació mi chiquilín yo estaba chambeando en México, grabando la novela, pero como su nacimiento fue programado me acuerdo para un jueves, yo volé el miércoles. Porque si no me muero, imagínate que me avisen que ya nació y yo sin poder estar ahí. ¡NO!

Este taller para actores tiene el objetivo de detectar talento que pueda promover en su agencia de representaciones. Los mercados de la actuación son muy diversos y variados y nuestro talento encuentra oportunidades en Centro y Sudamérica, principalmente, pero también acá y en México. Más que un negocio, mi intención es encontrar talento que muchas de las veces está por ahí desperdigado y no tiene posibilidades de trascender. CJ: Como actor has hecho cine, teatro y televisión. ¿Qué disciplina artística te gusta más? RV: Las tres tienen escenarios, técnicas y públicos diferentes por eso no puedo escoger una. Me gustan las tres. CJ: ¿Y qué rol es el más difícil, actor, empresario o padre? RV: Sin ninguna duda, el de ser padre. CJ: ¿Y el que más te gusta? RV: También sin ninguna duda, y aunque parezca masoquista, el de ser padre. Esa es una bendición enorme y un papel que disfruto a rabiar.

CJ: Dejaste de actuar por un tiempo para dedicarte a una faceta en la que llevas ya 10 años y es la de empresario. ¿Qué te llevo a ese camino? RV: Siempre fue el sueño de mi vida, crear empresa y hacer producción y lo conseguí mediante la agencia Moran Vidal que cree hace 11 años, y luego la escuela de actuación Actor’s Work Shop, que es un centro de formación de artistas en Miami. CJ: ¿Qué diferencia a Actor’s Work Shop de otras escuelas de actuación? RV: Tenemos cursos de dicción, conducción para radio y televisión, y básico de actuación para telenovelas. Al finalizar el curso el alumno será clasificado en base a su talento, entonces lo que nos diferencia es que no engañamos a nadie, si el alumno no tiene talento se lo decimos. Y, si por el contrario, tienen talento, les ayudamos enviándolos a los casting de las productoras a través de MoránVidal Talent Agency.

En su personaje de Jaime del Rincón en la telenovela “Hasta que el dinero nos separe” Mujer 37


DEMASIADA BELLEZA Vestido con pompones de lana de alpaca y cuadrillas tejidas a crochet. Correa tejida a cuatro estacas, hebilla de plata y joyería de alpaca.

TENDENCIA NOVOANDINA Cuzco is in fashion

Elfer Castro ingresó al mundo de la moda sin proponérselo creando una revolución con su primera colección ‘pret-a-porter’ inspirada en el simbolismo del Cuzco, la que fuera la ciudad de los incas. Todas las prendas y accesorios tienen un significado, como las hebillas de las correas que simbolizan el kero (vaso del inca), los aretes que reflejan al Sol deidad adorada por los antiguos peruanos y algunos diseños que hacen alusión a los surcos del arado.

38 Mujer

Mujer 39


QUE BUENA RAZA Cartera de calamina con bordados y bordes en alpaca suri. Blusa y correa tejidas en cuatro estacas en lana de oveja. Falda de calamina con bordados, y joyería de alpaca.

NOVOANDINA

SIMPLEMENTE ROSA Preciosa blusa de lana de oveja en rosa y negro tejida en cuatro estacas y joyería de alpaca. La cartera está confeccionada en calamina con bordes en alpaca suri.

40 Mujer

Mujer 41


AL FONDO HAY SITIO Vestido negro en paño de alpaca con flores bordadas a crochet en lana de alpaca blanca y joyería de alpaca.

NOVOANDINA

TRIBUS DE LA CALLE Espectacular vestido en paño de alpaca mostaza con pompones de lana de alpaca. Falda de calamina con bordados y joyería de alpaca.

42 Mujer

Mujer 43


DR. CARLOS WOLF Mejorando la obra del creador

Con más de veinte años de experiencia en cirugía de cara y cuello el galeno colombo-americano se ha convertido en el referente a seguir cuando se trata de estética facial. Texto: Ailuj Senalac Fotos: Said Bazze Textos: Ailuj Senalac

L

. C. sacó el espejo compacto de su cartera y contempló su rostro una

última vez antes de entrar a la consulta del Dr. Carlos Wolf. Con 20 libras de sobre peso, mas líneas en la frente que un mapa de carretera y los estragos de la menopausia L.C. se sentía a los 43 años como un completo desastre. Han pasado ya cuatro años de aquella tarde y L.C. siente que es una persona diferente, tras su tratamiento con Botox y Restylane ha escrito en el testimonial de Miami Plastic Surgery que el Dr. Wolf le dio el regalo de la belleza. “Cada vez que me miro en el espejo agradezco el día en que conocí al Dr. Wolf” termina diciendo en el foro cibernético de la mencionada institución. Y es que de cada 5 floridanos que quieren hacerse una cirugía plástica, al menos dos piensan primero en Carlos Wolf. “Creo que este hecho se debe a que para mí los intereses de mis pacientes están primero” dice al respecto el cirujano. Lo cierto es que le antecede una reputación impecable, 26 años de carrera y una impresionante presencia mediática tanto en español como en ingles. Recibe, además, pacientes de lugares tan distantes como China o Sudáfrica, a quienes atiende primero en una consulta virtual donde discute los procedimientos a seguir y evalúa fotografías antes del encuentro personal. LOS SOCIOS DE LA BELLEZA “Benditos sean ustedes los cirujanos que se atreven a modificar la obra del creador para mejorarla” es la frase del papa Pio XII que parece haber inspirado a los tres socios que crearon Miami Plastic Surgery (MPS). Cada uno eminente en su especialidad, el trío formado por los doctores Michael Kelly, Brad Herman y Carlos Wolf llevan ya 10 años cumpliendo el compromiso con entusiasmo y ética en el trabajo. MPS está afiliado al Baptist Hospital de Kendal y ubicado dentro de su propio recinto lo que le otorga una singular ventaja ya que cuenta tanto con materiales y recursos humanos del hospital. 44 Mujer

Para los ‘socios’ de MPS la belleza no es solo para la elite y en su compromiso social atienden pro bono a niños con deformaciones o labio leporino a través de la organización Operación Sonrisa (Operation Smile). MENOS ES MÁS Hoy en día, existe un culto a la cirugía plástica. Asistir a una consulta es ya parte del ‘grooming’ personal, quizá por ello existe también un abuso de cirugía. Pacientes que parecen salir de un cuento de horror, labios exageradamente grandes y desproporcionados, rostros sin expresión son algunos de los casos que vemos desfilar en el sur de la Florida. “A veces llegan pacientes a la consulta que quieren una serie de procedimientos y yo les convenzo que conmigo lograran un máximo resultado con un mínimo de cirugía”. Esta práctica honesta es lo que separa al Dr. Wolf de otros profesionales que solo tienen el signo de dólares en mente. Pienso entonces en mi propio caso, ya bordeo el medio siglo y me tienta la idea de un lifting facial. “No es necesario” me dice para mi sorpresa y halago pero añade: -“lo que tendríamos que realizar seria una cirugía de parpados, pues lo primero que envejecen son los ojos. At tener los parpados caídos da una expresión cansada y triste al rostro” -Ok. Ahora entiendo, pero yo pensé que se notaba la vejez en las manos y el cuello… -Ah, eso también lo puedo arreglar. Esa es una experiencia en el MPS, donde además de brindarte un servicio genuino y real, te ofrecen métodos menos invasivos y de mas pronta recuperación como los inyectables o rellenos. “Quiero terminar diciendo que no debemos buscar al cirujano para rejuvenecer sino para renovarnos”. Mujer 45


¿Es segura tanta dulzura?

Los benditos edulcorantes

D

esde que la sacarina fue descubierta a finales de 1800, los sustitutos químicos del azúcar provocaron revuelo entre los diabéticos y los que tenían problemas de sobrepeso quienes ¡al fin! podrían comer dulces. Y hoy la tendencia en el cuidado del peso ha llevado a muchas personas a suprimir el azúcar de su alimentación diaria. Incluso las marcas de bebidas y alimentos los han incorporado en su composición para las versiones light o dieta de sus productos. Sin embargo no pasó mucho tiempo para que empezaran a correr rumores sobre sus dañinos efectos entre ellos el cáncer y hasta se dice que podría tener incidencia en las caries. Aunque muchos estudios se han realizado alrededor de su uso, nada ha sido fehacientemente comprobado, por lo que se recomienda consultar con un especialista. Si bien hay estudios en mamíferos menores donde se ha encontrado relación, investigaciones posteriores muestran que la evidencia no es aplicable en humanos. En todo caso, prueba de ello es que se comercializan con la autorización de la Administración de

Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y de organizaciones internacionales de salud, en otros. Según la nutricionista Milagros Agurto, decana de la Facultad de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, muchos alimentos en los que el azúcar ha sido reemplazada pueden ser usados como parte de una dieta saludable siempre que no se abuse de ellos. “El que contengan edulcorantes no los exime de calorías, hay casos en los que tendrán menos calorías; en otros, casi nada y en otras cero calorías”. Los más empleados son la sacarina, el aspartame, la sucralosa, acesulfame K y el ciclamato (ver recuadro). “Aunque algunos aportan algo de calorías, habitualmente se emplean en cantidades tan pequeñas que su contribución a la ingesta calórica del día resulta nula”, agrega la especialista. Podemos concluir que los edulcorantes nos ayudan a disfrutar de una mejor calidad de vida. Estos, junto a una dieta saludable y una adecuada actividad física son una excelente opción para reducir las calorías y el nivel de

grasa en el cuerpo. Todo esto sin sacrificar el antojito de ‘algo dulce’ que frecuentemente sentimos sobre todo las mujeres. Basta comparar: dos cucharaditas de azúcar contienen 40 calorias mientras que un sobre de cualquier edulcorante (Equal, Splenda, Sweet & Low) solo tiene 2.

TABLA DE COMPARACION PREPARACION

Con Azúcar

Con edulcorante

(calorias) (calorias) Limonada (1 vaso) 80 5 Gelatina 81 10 Budin de chocolate 150 75

Otra opción para quienes son reticentes a su uso, apunta el experto, son los endulzantes naturales, como la estevia, que proviene de una planta y es muy útil en personas que tienen problemas con la glucosa. Si de endulzarse la vida se trata, siempre se puede optar por lo natural.

Cerca de 165 millones de personas en el mundo los consumen a diario. Hay más de cien marcas en el mercado y aunque sin lugar a dudas son muy populares también son polémicos. Se dice que producen cáncer y otras enfermedades. ¿Qué hay de cierto detrás de esta mala fama?

46 Mujer

Mujer 47


UNA DAMA DE PRIMERA Fotos: Said Bazze

Maria Rosa López Muñoz y Mercedes Ferré.

Hon. Katherine Fernandez Rundle, Remedios Diaz Oliver, Cristina Diaz Balart y Lilliam Machado.

¡SORPRESA, SORPRESA! ¡Ni lo sospechaba! La activa empresaria Remedios Diaz Olivier se dirigió a un exclusivo restaurante para atender un almuerzo de negocios; pues aun en el día de su cumpleaños accedió asistir a la cita convencida de que se reuniría con un nuevo cliente. Cuál no sería su sorpresa cuando a su llegada la recibió un alegre grupo de sus amigas quienes le habían organizado en secreto un alegre almuerzo para festejar su onomástico. El agasajo fue de lujo; con exquisita comida, tragos, buena música y sobre todo mucha alegría. Así acompañada de sus amigas más queridas Reme apagó las velitas de un exuberante cake mientras todas le cantaban el tradicional Happy Birthday. ¡Desde esta esquinita te deseamos felicidades Reme!

La directiva y miembros de la Camara de Comercio Hispana del Sur de la Florida rindió un homenaje a la Primera Dama de Panamá Sra. Marta Linares de Martinelli y le otorgó el premio “Mujer de Liderazgo” en un coctel privado a donde asistieron personalidades y autoridades de Miami. Marta Linares de Martinelli fue reconocida por ser la primera Presidenta y fundadora del Frente Femenino del Partido Cambio Democrático y de la Fundación Ricardo Martinelli cuyo objetivo es apoyar la educación panameña otorgando becas a estudiantes de escasos recursos.

Aurelia Figueredo, Anolan Ponce y Ninoska Pérez Castellón

Vicky Roig Martin, Rolando Martinelli y Arelis Mercado.

Nilda Pedrosa, Remedios Diaz y Ana Carbonell

48 Mujer

Alina Mayo Azze y Alma Hernandez

Liliam Lopez, Alcalde Carlos Alvarez, Primera Dama de Panamá Marta Linares de Martinelli y Santiago Quintana Jr.

Jose Manuel y Brunilda Baeza.

Nuestro Alcalde con su ejemplar de Mujer.

Izquierda: Raul Modenessi, Vivian Quiroga y Alfredo Sanchez. Derecha: Luis Altamirano, Primera Dama de Panamá Marta Linares de Martinelly y CJ McCann. Jacqueline Diaz, Remedios Diaz Oliver y Patricia Flores.

Mujer 49


ESPECTACULAR APERTURA

Marcando el paso el Consul General del Peru, Eduardo Chavarri y su esposa Charo de Chavarri.

Fotos: Said Bazze

La afamada franquicia Segafredo abrió su ultimo local en pleno Corazón de South Miami. La dinámica pareja propietaria de la marca, Willy y Minerva Quintana cortaron la cinta de su más reciente local en compañía del alcalde de South Miami Phillip Stoddard. Al concurrido evento asistieron figuras locales y nuestras reinas del Doral quienes disfrutaron de un exquisito ambiente y la presencia musical de “Suénalo”. Apuesto Past President del CPF, Rudy Dominguez y la bella Marlen Garcia

Miss Princesita Peru USA, Brunella Dongo McCann, el afamado Dr. Cesar Morillas y Ronny Anuzka

GALA POR EL PERÚ

Como ya es tradición la Directiva del Club Peruano de la Florida organizó su gala anual en conmoración de las fiestas patrias. A la gala y alfombra roja se dieron cita los peruanos residentes en Miami quienes bailaron al son de la orquesta de la conocida Ana Kohler. La elegante velada se llevo a cabo en los salones del JW Marriot de Brickel y fue a beneficio de la organización “Caritas Felices” y cuyo director Gianni Deluchi viajo desde Lima para hacer entrega de un reconocimiento a la directiva de dicho club por las donaciones y apoyo recibidos.

Carlos Navarro y Portia Bradock de la Garza. Maribel Rodriguez, Rodolfo Jimenez y Karent Sierra.

Bella maestra de ceremonia Carla Ligia Erraez

Gerente de Segafredo Joaquín Ortiz. Miss Popularity, Dani Silva, Milagros Diaz y Miss Doral, Haydee Perez.

STAR PERU

Miss Doral, Hayde Perez, Tito Puente Jr. y Miss Pre Teen Doral, Michelle Contreras.

Willy y Minerva Quintero flanqueados por Gabriel Pineres y Liza Santana

Hermosas anfitrionas embellecieron la noche

4540 SW 136 St suite 106 Miami Fl 33186. Ph 786. 242. 7224 res@starperu.us 50 Mujer

Mujer 51


ENCUENTROS CERCANOS Fotos: Said Bazze

La activa propietaria de Abba House, Lourdes Garcia, congrego a los artistas plasticos mas celebrados de la ciudad en una muestra que llevo por nombre “Close Encounters”. La ciudad Doral está convirtiéndose gracias a auspiciosos eventos como este en cantera del arte y la cultura. Nuestro querido Santisteban se lució en esta muestra. ¡Salud por el Arte!

Sasha Dolgicer y su madre Gisela Hidalgo

Noel Santisteban, Lourdes Garcia y Dopico Lener

Nelly Toro y Said Bazze

Alejandro Rios en grata compañía

Gala Kavachnina, Directora y Curadora de Artrouge Gallery

LOS QUINCE DE CRISTY Fotos: Said Bazze

Melvin e Ingrid Garcia junto a Alberto y Marlene Cue

En una divertida y alegre tarde Ricelina Noa, celebró las quince primaveras de su bella hija Cristina. A la fiesta que tuvo por tema Hollywood asistieron los amigos más queridos de la quinceañera quienes bailaron hasta bien entrada la noche. Quinceañera Cristina Noa y sus padfes Alex y Ricelina 52 Mujer

Mujer 53


40 BIEN CUMPLIDOS La bella Señora Peru USA 2010, Nancy Orth, cumplió las cuatro décadas de vida luciendo mejor que nunca. Para celebrarle su esposo, Douglas Orth, le organizó una alegre fiesta en su bella residencia. Los invitados disfrutaron de espirituosos tragos donde el Cosmopolitan fue el más solicitado por las féminas, el exquisito buffet corrió a cargo del chef de Telemundo Miguel Matto. En la fiesta no faltó música, diversión y un espectáculo de baile afro peruano que puso a los invitados a bailar hasta la madrugada.

Bella senora de las cuatro decadas Nancy Orth

Representacion en USA 786 302 3428

La familia Orth: Douglas, Shirley, Gregory y Nancy

Divertidos Miguel Angel Sacco, Beba Aguila y Hector Gonzaez.

Color y sabor de Gisela Moring 54 Mujer

Brook Branan y Shirley Orth

Yamile Cuevas y Joe Barrera

Bailarines de Perú Expresión Mujer 55


TIEMPO DE LUJO

Eduardo Justo Jr., Presidente de Doral Specialized Sotrage tiró la casa por la ventana para celebrar la inauguración del nuevo centro de almacén, cuidado y resguardo de autos de lujo en Doral. El corte de cinta se llevo a cabo en un alegre coctel en su mismo almacén de 40 mil pies cuadrados donde alberga más de 80 vehículos de lujo, al evento asistieron el Alcalde del Doral, las reinas del Doral y personalidades importantes del quehacer doralino.

Vice Alcalde Robert y Maria Van Name junto a Michael DiPietro. Abajo: Alcalde del Doral Juan Carlos Bermudez junto a un Rolls Roys blanco

En sentido de las agujas del reloj, izquierda: Presidente de Doral Specialized Storage, Eduardo Justo Jr. y su familia. Arriba derecha: Nicole Denyer y Michelle Contreras flanqueando un Alfa Romeo de edicion limitada. Derecha: Bettina Rodriguez Aguilera y Charlie Key.

P E R U V I A N - A M E R I C A N C H A M BE R O F C O M M E R C E C Á MARA DE COMERCIO PERUANO-A MERIC ANA

Sr. Nelson Alvarado Director, Sr. Jose Luis Valderrama – Past President & Dr. Aldo Berti President PERUSA

Dr.Aldo Berti – President PERUSA

La Junta Directiva de la Camara de Comercio Peruano Americana tienen el agrado de felicitar a su distinguido presidente Dr. ALDO BERTI, SR. JOSE LUIS VALDERRAMA y SR. NELSON ALVARADO, por haber sido homenajeados como uno de los diez peruanos mas influyentes del Sur de la Florida, ”TOP TEN PERUVIANS” merecida distincion que fue otorgada por la Revista Mujer al conmemorarse el 189vo Aniversario de la Independencia de nuestro querido Peru. Felicidades!!! www.peruvianchamber.org

56 Mujer

info@peruvianchamber.org

Mujer 57


Sartori Amicci

58 Mujer

Mujer 59


60 Mujer

Mujer 61


DIEGO VAL

La pinta es lo de menos El cantautor peruano se ha propuesto triunfar en la difícil industria de la música. Guitarra en mano se enrumba a la conquista de un público que cada vez crece más, sus presentaciones en Miami se llenan de bote a bote. Talento le sobra y pinta también Produccion: JR Martinez Fotos: Said Bazze Texto: CJ McCann

N

o ha perdido el acento peruano ni la sencillez, trata a todos con la familiaridad con que se habla a viejos conocidos. Ni una pizca de pose; ni el éxito reciente, ni su look de galán se le suben a la cabeza. Mientras preparamos el segundo shooting coge su guitarra y comienza a cantar, está en su elemento “la música es mi vida” nos dice como justificando su improvisado concierto. Todos estamos encandilados, trabajar con él es un placer y estamos convencidos que nada puede parar a este ‘cuero’ que está conquistando Miami y que con un buen manejo llegará tan lejos como pueda imaginarlo. NACE EL MUSICO De pequeño tuvo oportunidad de conocer a varios de los artistas famosos que su padre, un empresario y promotor argentino, traía a Lima para dar los más sonados conciertos. En esa época no le deslumbraba tanto el brillo de estas estrellas, estaba más enfocado en practicar ‘surf’ o tabla en las ideales playas del Perú. Si bien siempre le gustó la música no fue hasta cuando tuvo 13 años cuando su abuela le regaló su primera guitarra que descubrió su verdadera vocación. “Siempre me gustó la música pero cuando tuve un instrumento en mis manos y pude

62 Mujer

Mujer 63


“Quien escucha las canciones que escribe y canta Diego cae en cuenta que en ellas habla de sus propias experiencias, habla de amor y desamor”

practicar y evolucionar; la música se convirtió en mi pasión. Pude descubrir mi ser interior gracias a la música…y gracias a mi abuela”. INSPIRADO EN EL AMOR Quien escucha las canciones que escribe y canta Diego cae en cuenta que en ellas habla de sus propias experiencias, habla de amor y desamor. “Soy cáncer, soy muy sensible” dice sonriendo “Es inevitable que me inspire en el amor, creo que cada una de mis ex enamoradas tiene una canción, pero que seria la vida sin amor, ¿no?” . ]Su sueño es ser un artista respetado en la industria, tener la proyección y éxito de Enrique Iglesias, Ricky Martin o Chayanne “quiero ser un cantautor que saca la cara por su país, y 64 Mujer

que me conozcan mundialmente como artista”. Esta no es una meta lejana si se tiene en cuenta que su manager es Andres Dalmastro quien lleva veinte años en este negocio, ha ganado muchos premios importantes, es el dueño y fundador de la compañía que tiene el canal de música de Microsoft y trabaja con grandes artistas y sellos, como Warner, EMI y Sony. FINA ESTAMPA La súper estrella puertorriqueña Ednita Nazario tuvo el buen ojo de incluirlo en sus dos últimos videos y Dieguito enciende la pantalla sin camisa y tocando la guitarra en el tema “Confesionario” de la diva boricua… diríamos que es el peruano quien se roba el

show. Con varias presentaciones en los lugares más ‘calientes’ de Miami, Val es requerido frecuentemente por los medios locales y no nos cabe duda que aunque no será fácil el éxito rotundo ya está cantado. Tiene todos los elementos a su favor, talento, pinta y un manager experimentado. La gente lo compara con John Mayer, y aunque a muchos artistas les incomoda las comparaciones Diego tiene la sencillez y modestia para decir “no me molesta que me comparen con Mayer al contrario agradezco que me comparen con gente que admiro”. Así lo dejamos guitarra en mano y cantando, y es cierto recuerda un poco a John Mayer, solo que Diego es diez veces mas guapo. Mujer 65


SEBASTIAN GARCIA EL HEREDERO DEL ESTILO “Soy exigente porque la elegancia también está hecha para el hombre”

NU PRESS

LO PONE IMPRENTA

Texto: Ailuj Senalac Fotos: Said Bazze

E

s joven y muy bien parecido, podría pasar por modelo. Podría pensarse que su mayor preocupación es pasar horas en el gimnasio para mantener su envidiable musculatura. Pero ni bien cruzamos el umbral de la tienda boutique que administra, nos sale al paso con una afabilidad poco usual en la ya alocada Miami. Esperábamos a un hombre entrado en años, un adusto comerciante y no este modelo refinado. Comenzamos con la sesión de fotos y no pierde compostura por un momento, mientras responde las preguntas para este reportaje nos damos cuenta que el estilo que posee va mas allá de las prendas de vestir. Es cuestión de actitud. “Servimos a un consumidor educado y con estilo” nos cuenta al describir al cliente típico que pasa por su tienda boutique Sartori Amici. Para quienes vivimos en Miami el nombre ya nos lo dice todo, no hay celebridad que no haya sido vestido por el clan Garcia. Y es que ahí se pueden encontrar desde tuxedos a trajes italianos de diseñador, pasando por complementos de moda para que el hombre actual pueda desarrollar un estilo elegante personal y natural. “Soy muy exigente al escoger las colecciones y accesorios que ofrecemos, yo mismo selecciono las mejores prendas de vestir, renovando cada temporada para que nuestros clientes tengan siempre lo ultimo y lo mejor.” “El nuestro es un negocio familiar cuya meta es crear una relación con sus clientes” dicen sus propietarios con legitimo orgullo. Sartori Amici se estableció hace 25 años por su padre el icónico Charlie Garcia quien en plena efervescencia de la moda Miami Vice impuesta por Don Johnson se aventuró a crear una tienda personalizada que atendiera a clientes de alto calibre dándoles un servicio excepcional y líneas exclusivas que no se producen en masa. Esta tienda es ahora administrada por su hijo Sebastian Garcia con la misma sagacidad y calidez demostrando, una vez más, que es cierto el viejo adagio que sentencia que ‘lo que se hereda no se hurta’.

66 Mujer

Mujer 67


68 Mujer


mujer set_oct_2010