Page 1

www.mujeronline.net Enero / Febrero

mรกs que una revista

A Publication of Mc Cann Media

$

2.99

un estilo de vida

La Nueva Era de

Ileana Garcia

1


2


INNOVACIÓN MUNDIAL

Cellvivance

Verde

Máxima Efectividad en Firmeza para el Rostro

Fórmula Revolucionaria, Directamente de Francia

Un extraordinario tratamiento reafirmante y reactivador inspirado en el poder regenerador de las células madre. Su Innovación Mundial, Cell-Firmant Technologie, contiene activos de origen vegetal en estado embrionario que llevan “vida” al interior de la piel, gracias a su acción que ayuda a la regeneración del tejido. Este tejido se renueva más compacto, devolviéndole a la piel la firmeza natural de una piel joven.

Resultados comprobados a la 4ta. semana*

94% 95%

sintió que su piel recuperó la firmeza de una piel joven. percibió que esa firmeza era duradera.

*Prueba de producto con 121 mujeres de entre 35 y 55 años.

www.lbel.com/piel o llama al 1-866-704-5957

3


4


5


contenido

52 ARTICULOS

12 La Reivindicación de Rourke 14 Michelle Obama: El otro lado del Cambio 22 Zeyda se Queda 32 La Primera dama de la radio

22

MODA

16 Somewhere Over the Rainbow 38 Angeles en la ciudad 47 Black History Month

EVENTOS

32 NUESTRA PORTADA

Ileana Garcia fue fotografiada por el fotografo griego Christopher Makris. El estilismo de las fotos y maquillaje de Bernard Holley, peinado de Angela Molina. Asistente de producción: Rossana Scheggia.

6

24 75 Años Ayudando 28 Lujo que enamora 30 Brindis Elemental 31 La Mayoria de edad 52 La Portada D’Cole 54 Campeones de Biblioteca 55 SBA abre una ventana al cielo

HOMBRES DE MUJER

4 Dicen que Fidel No Baila 6 El Metrosexual 8 Me llamo Giamo

6


suscribete a

mรกs que una revista, un estilo de vida

7


detras de camaras

Detalles Máximos Cuando de producción se trata, el

trabajo es arduo y los detalles por minimos que parezcan son de vital importancia. Como se puede apreciar en la graficaa mejor es que “so-sobre a que fa-falte”

8


+

de mujer ?

www.mujeronline.net

9


PUBLISHER & EDITORA Carmen-Julia McCann DIRECTOR DE OPERACIONES Y VENTAS Anthony Humphries DIRECTOR DE ARTE Miguel Flores Monroe ADMINISTRACION Rossana Scheggia FOTOGRAFIA Christopher Makris Leo Reinfeld Emerito Pujol COLABORADORES Pedro Dongo Giuliana Ardito Ivan Alvarez Marcos Carrasquillo Eva Campos Lisa Rodriguez CONTABILIDAD Hector Hall ASESORIA LEGAL Dr. Luis Altamirano Jr. DISTRIBUCION Carlos Ledezma (USA) Cesar Moreyra (Peru) EJECUTIVOS DE VENTAS Milagros Diaz (USA) Jackie Lorenzo (USA) Juan Calderin (USA) Marilu Zelada (Peru) Jessica Llontop (Peru) 2008 Revista Mujer all rights reserved. La Revista Mujer es una publicación bimestral de McCann Media & Events. Es distribuida a nivel nacional por Spanish Periodical & Sales. La reproducción o uso sin nuestro consentimiento de cualquier contenido editorial o gráfico queda terminantemente prohibida. Mujer – 6101 Blue Lagoon Dr. Suite 150, Miami, Fl 33166. Teléfonos 305-500-2354.

10


de mujer a mujer

La consigna es el Cambio C ambio fue la palabra la palabra clave en la campaña electoral que llevó al triunfo a Barack Obama convertido hoy en el nuevo presidente de la nación mas poderosa del mundo. ¡Como cambian las cosas!, y vaya paradoja, antes el cambio producía miedo o temor; nadie estaba dispuesto a cambiar lo malo conocido por lo bueno por conocer. Serán señales de los nuevos tiempos, y ojala que tiempos mejores; un cambio económico que es lo que todos esperan; pero también un cambio de actitud, en vez de quejarse levantar el animo y sacar garra; un cambio de valores en vez de dimensionar lo material engrandecer el espíritu; un cambio de orientación y en vez de excluir comencemos a ser inclusivos. También Mujer empezó con el cambio y la inclusión y le dedicamos la contraportada a los Hombres (sí porque siempre tiene que ir adelante la Mujer) y les contamos la historia de Giamo que vio truncado su futuro futbolístico y en menos de tres meses se invento su carrera de modelo (pag. 8ª). Otro cambio que debemos destacar es el giro que tiene el programa de Ileana Garcia (pag. 32) “La Alfombra Roja” donde en vez de chismes nos trae notas informativas y “tecnosexuales”. Por ultimo el cambio mas importante de la revista es el enfoque que le estamos dando al tema de la moda gracias al lente virtuoso del ‘maestro’ griego Chris Makris…es que queremos estar ¡re-fashion!

P. S. ¿Qué te parece Mujer? Esperamos tus opiniones y comentarios a este e-mail info@mujeronline.net.

11


al dia

12


La Redención de Mickey Rourke Del Infierno a la Gloria ¿Quién le Sigue? Es muy probable que Mickey Rourke

agregue un merecido Oscar a su escaparate de trofeos para coronar un regreso del que todos comentan, sin embargo la pregunta que pende en el aire no es ¿Por qué todos parecen olvidar que su verdadero retorno sucedió hace cuatro años en el papel de Marv en Sin City? sino ¿Quién es el próximo? ¿Que estrella caída y olvidada de los 80 volverá de la oscuridad o la fármaco-dependencia para dar una actuación memorable que inspire otra ola de lo que hoy llamamos Mickeymania? Estos ‘comebacks’ no son solo un fenómeno comercial o sentimental, sino la oportunidad de la estrella de reivindicarse con su publico; las caídas sea por alcohol, drogas o simple comportamiento errático son percibidas no como un detrimento en la carrera sino como una oportunidad de relanzamiento. Como lo fue el retorno de John Travolta en los noventa de la mano del genial Quentin Tarantino quien se ungió como el patrón de los casos perdidos. No fueron ni la adicción ni mucho menos las causas de la caída de Travolta que venia de ser la estrella de los 70, sino su lamentable juicio para la toma de decisiones rechazando los roles que le ofrecieron Terrence Malick en “Dias de Gloria” y Paul Schrader en “Gigolo Americano” (papeles que fueron muy

bien aprovechados por Richard Gere); y por el contrario aceptando protagónicos en bodrios lamentables como “Staying Alive” “Perfect” y la trilogía de “Look Who’s talking”. Tarantino le dio a Travolta la oportunidad de redimirse de un porrazo dándole el papel principal en la exitosa “Pulp Fiction”. Sin embargo no todos los retornos tienen el mismo efecto en el imaginario colectivo, las mujeres no tienen la misma suerte; Tarantino le tendió una mano a Pam Grier en la película “Jackie Brown” pero aunque su actuación fue conmovedora pasoo sin pena ni gloria, Kim Basinger – co-estrella de Rourke en “91/2 Semanas”- empezó y termino su regreso con un Oscar por “LA Confidential”. El retorno de Debra Winger ha sido brutalmente ignorado a pesar de la energía que su presencia aporta a “Rachel Getting Married”. Volviendo a Mickey Rourke, el actor encontró en “The Wrestler” la síntesis perfecta de historia real y ficticia, y seria muy interesante ver si puede continuar su carrera en roles que no tengan contenido masoquista, o que no simulen su vida real. Lo mismo vale para Jean Claude Van Damme, quien ha recibido buena critica por su auto reflexiva JCVD, en la que el interpreta una versión un tanto mas trágica de si mismo.

13


al dia

Michelle Obama

La Otra Version del Cambio La primera fiesta que celebró Michelle Obama

a los dos días de asumir su marido el mando, se realizó en el Salon Este de la Casa Blanca, la residencia presidencial de 55,000 pies cuadrados. ¿La lista de los invitados? Ni políticos ni dignatarios, sino el personal completo de la Casa Blanca, incluyendo a los gasfiteros, plomeros, floristas, todos sin excepción. Recibir a todos y crear un ambiente inclusivo es de máxima importancia para la nueva Primera Dama. Es el primer paso del cambio de imagen que hasta ahora ha tenido la Casa Blanca, así mientras el Presidente Barak Obama se dirige a sus oficinas en el Ala Oeste, Michelle está trayendo su propia versión de cambio en Washington DC, reinventando el papel de primera dama. Ha adoptado algunas influencias de sus predecesoras (de Jackeline Kennedy la manera que crió a sus hijos y de Laura Bush ha tomado el consejo de hacer de la Casa Blanca un lugar acogedor) mientras crea también sus propias reglas. Atrás ha quedado el boato y la exclusividad y la Casa Blanca ha adoptado un tono mas mesurado; así lo demostró en la gala inaugural al elegir el diseño de un desconocido Jason Wo. ¿El resto del guardarropa? La accesible línea de J. Crew. ¿Selección de vajilla y degustación gourmet? Su secretaria social se encarga. ¿Los invitados? Los primeros en entrar a la Casa Blanca de Obama fueron unos cientos de voluntarios y ciudadanos que ganaron la lotería de Internet y que fueron saludados efusivamente y en persona por Michelle Obama. Sin duda nuevos vientos ■


Somewhere

over the Rainbow Fotograf铆a de Christopher Makris Direcci贸n de Arte y Estilismo: Bernard Holmes Modelos: Victoria, Kiki, Jasmin & Daffina

16


Modelo: Victoria

17


Modelo: Kiki

18


19


Modelo: Jasmin

20


21


Modelo: Daffina

22


Modelo: Victoria

23


agenda social

75 Años de Ayuda Coctel de Aniversario de IRC El pasado enero The International Rescue Com-

mittee (Comité de Rescate Internacional) celebró sus bodas de diamante con un espectacular coctel en la histórica Torre de la Libertad en el Miami Dade College donde honraron póstumamente a Dolores Smithies y al genial músico y compositor cubano Paquito D’ Rivera.

Emilio Estefan y Paquito D’Rivera

Marcos Rubio, Helena Martinez y Pepe Fanjul jr

24

Tanto Dolores como Paquito dedicaron, tiempo, dinero y esfuerzo a la causa de los refugiados y el reconocimiento en el aniversario de la organización no pudo ser mas merecido. Entre los asistentes se encontraban el Gobernador de la Florida Charlie Crist y Emilio Estefan. Para ponerle la cereza al cake, Paquito D’Rivera ofreció una presentación musical que el público ovacionó de pie.

Bob Carey y Ellen O’connell


Pepe y Emilia Fanjul

Custis y Tania Miner

Chairs del Evento: George Rupp, Nestor Carbonell, Roman Martinez, y Roberto Martinez,

Gobernador Charlie Crist y su esposa Carole Crist.

Enrique y Amanda Ros

25


Zeyda

se Queda Tras una ausencia de 10 años la voluptuosa cantante cubanoamericano vuelve con una nueva producción discográfica totalmente en español. Foto: Chris Makris / Make Up: José Sepulveda

Cuando Shakira todavía no había llenado el sitio pendiente

para una estrella latina, Zeyda tenía el look, la voz y el talento. Había incursionado en el mundo de la música y el rock en ingles cuando los productores se enteraron que hablaba y cantaba en español la contrataron para grabar con Huella Latina de Warner Brothers. Su estrella estaba en ascenso y su momento había llegado, había un sitio vacio en el firmamento musical latino y ella lo iba a llenar; sin embargo la muerte de su padre y su cuñado fueron una prueba muy difícil de superar y cedió a la depresión sumiendo su carrera en el olvido. “Habia noches en que la depresión era tan profunda que no le encontraba sentido a mi vida’. Pasaron 10 años para que Zeyda volviera dispuesta a re-comenzar en la difícil industria musical “Gente de la industria me repetía que si no tenias 16 anios iba a ser imposible entrar en el mercado” dice recalcando “pero para mi la edad no es mas que un numeroo, y quiero y voy a demostrar que hay mercado para apreciar el talento”. Su ‘comeback’ lo hizo con una producción en ingles “Purple Dreams” y su segundo CD viene con un doble merito lo escribió en su totalidad y es completamente en español. Segura de que su momento ha llegado comparte feliz “Firme un contrato de distribución exclusiva con la cadena Wallmart y eso me da una proyección nacional muy interesante. Estoy muy ilusionada con mi regreso a la música”. Nosotros sabemos que Zeyda regresoo y se queda.

26


27


eventos

Colección Primavera Verano 2009 de Felizola

Lujo que Enamora Fotos: Alberto Tamargo

Nicolas Felizola, el exitoso y exquisito diseñador

venezolano, presentó su ultima colección Primavera Verano 2009 en las instalaciones impresionantes del museo CIFO (Cisnero Fontanals Art Foundation) en pleno corazón del Design District. Fue una noche de derroche, de lujo, de boato donde los asistentes presenciaron una pasarela plena de colorido, espectaculares plumas elaboradas a mano en gaza de seda y encajes franceses; reviviendo el glamur que caracterizo a la diva Maria Félix en quien se inspira esta colección.

Nicolás Felizola y Susana Fontanals

28

Verónica y Ernesto Peralta

Javier y Azucena Cierco

Leonardo Rocco, Mariela Cisneros Mestre y Nicolás Felizola


Tessi García, Jose Cosme, Sonia Gibson y Alexandra Pardo

Claudia Ammirata e Evelyn Villanueva

Antonella Stelluco, Valeria Bertoni, Andrea De Caggan y María Fernández Mata

29


eventos

Brindis Elemental Apertura de Qiu Salon en Doral El estilista puertorriqueño Marcos Carrasqui-

llo hizo realidad un sueño largamente acariciado el de abrir un salón diferente, donde la belleza y el estilismo e imagen van de la mano. En pleno corazón del Doral, exquisitos decorados, ambiente elegante y profesionales de primera línea Qiu True Elements Salon abrió sus puertas y congregó a un nutrido y variado grupo para brindar por el éxito de Marcos y su staff. ¡Felicidades!

El genial estilista puertoriqueño Marcos Carrasquillo No podia faltar la comediante venezolana Nelly Pujols

Suertudo Anthony Humphries en bella compañía

30

Lorena Rojas guapisima actriz al lado de CJ McCann


Mayoría de Edad

Cámara de Comercio Peruano-Americana cumple 18 años El presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Americana de Miami, José Luis Valderrama, reunió a los miembros y amigos de su organización para celebrar los 18 años de fundación de la citada entidad. Como no podía ser de otra manera el ambiente fue festivo y altisonante, desde Perú llegó el grupo femenino de cumbia más exitoso del momento Acqua Bella y puso a bailar hasta al más tímido. La fiesta que se celebró en el Hotel Intercontinental del Doral se prolongó hasta altas horas de la madrugada y los concurrentes se fueron cansados pero felices.

Malu Gomez, Consul Patricia Raez y Asesor Economico del Consulado Peruano Fernando Albareda

David Flores rompiendo en la pista de baile

Paulina Muro de Koechlin, Jorge Koechlin, José Luis Valderrama y Anthony Humphries

El grupo Aqua Bella puso a bailar hasta al más tímido

Empresario peruano Daniel Cespedes y su encantadora novia

31


cover girl

Ileana Garcia

La Primera Dama de la Radio

Dos años de éxito de “La Alfombra Roja” el programa que transmite en radio Romance y que se ha situado como uno de los tres programas mas escuchados de la radio en español. La bella cubana nos habla de sus pasiones: su carrera y su hijo. Texto: CJ McCann / Foto : Chris Makris / Estilismo y Make Up: Bernard Holmes Cabello: Angela Molina / Asistente de Produccion: Rossana Scheggia

Nos encontramos en una estación de

gasolina, la locación para la sesión de fotos es imposible de seguir, ni con un GPS podríamos haber dado con la dirección. Bajo del carro y la veo acercarse a mi, sonrisa amplia, jeans y un sweater ceñido deja ver su figura voluptuosa. “Son nuevos” me dice sonriendo aun mas refiriéndose a sus senos, sin complejos, sin falsas modestias, y se larga a contarme la maravilla de cirujano que encontró en Miami y que la operó hace apenas dos días. Asi es Ileana Garcia la chica de voz de terciopelo y cara de muñeca, el hada madrina de los talentos nuevos. Ella es natural, sin poses con una personalidad y sonrisa encantadoras.

32

La Otra Garcia El tema insoslayable es la competencia, siempre la competencia. “La Alfombra Roja” empezó en un horario matutino (de 10 de la mañana a 1 de la tarde) y apenas cumplido el primer aniversario salto a la competitiva parrilla de la tarde, el horario donde “Las Tardes Calientes” con José Antonio Alvarez y Roxana Garcia tienen niveles de audiencia elevados. ¿Fue una estrategia de la estación el poner tu programa en el mismo horario de “Tardes Calientes” Creo que fue respuesta a una necesidad de la misma estación de tener un programa vespertino del corte que tiene

mi programa, no para competir directamente sino para ofrecer una alternativa. ¿Pero le estas quitando sintonía al programa de Roxana y José Antonio? Cada programa tiene su público, y admiro y quiero mucho a esa dupla exitosa pero estoy consciente y convencida que nos debemos al público y el poner ambos programas al mismo horario es el oyente el que sale ganando pues salimos dispuestos a dar lo mejor. ¿Cuál es la diferencia entre ambos programas? ¿Se enfoca el chisme farandulero de la misma manera?


33


34


35


En el programa evito meterme en la vida personal de los artistas y celebridades, prefiero hablar de sus avances profesionales de las ultimas producciones. No traemos chisme sino notas informativas y entrevistas a artistas. De alguna manera yo también, por el padre de mi hijo, me vi invadida en algún momento en mi privacidad y por ello prefiero no incomodar la vida intima de nadie.

-¿Te afectaron las criticas a tu español y al spanglish que usas en el programa? - Solo para perfeccionarme, yo se recibir criticas constructivas el español no es mi primer idioma pero lo hablo bien y uso spanglish pues ese es el idioma, si se puede decir idioma, que se habla en el día a día en Miami. Ni siquiera puedes saber ingles pero hablas spanglish.

Talentos Nuevos y Nuevos Rumbos Si algo enorgullece a Ileana Garcia es el hecho de haber contribuido al descubrimiento de nuevos talentos, como el propio Víctor Manuel, Carlos Vives, Fanny Lu. Pero si bien son los valores hispanos quienes reciben apoyo de la presentadora radial, fue en el mercado anglo donde se inicio. Es decir hizo el crossover al revés, y por ello su estilo bilingüe y bi-cultural fue al comienzo motivo de controversia.

-¿Así fue como nació el termino ‘tecnosexual’ que es ya tu marca registrada? - Exactamente, nació de la necesidad de comunicar y describir a ese hombre y mujer preocupado por la última tendencia electrónica. Existe la vanidad tecnológica y así como el ‘metrosexual’ se ocupa de su apariencia, el ‘tecnosexual’ quiere tener el ipod nano, el blackberry con rhinestones, el iphone de 16 gigas etc.

36

-¿No te arrepientes de haber dejado el mundo anglo? -No, para nada. Tengo muchas satisfacciones con mi carrera en español, pero al mismo tiempo pienso que no debería limitarme al mundo hispano o anglo sino que puedo hacer una carrera paralela en ambos mercados. -¿Las mas grandes satisfacciones son los talentos nuevos que siempre apoyas? - Definitivamente, por mi programa pasan siempre con su material y encuentran una puerta abierta para exhibir y exponer su talento aunque todavía no tengan nombre. Reconocida y querida Ileana Garcia ha extendido la alfombra roja por igual a talentos nuevos como a consagrados, y como la ley del karma se cumple el debut de su programa no pudo ser mas auspicioso pues tuvo por madrina a la inaccesible Jennifer Lopez. Y es que en definitiva amor con amor se paga.


VIDA SOCIAL

37


Angeles

en la Ciudad

Producci贸n De Christopher Makris

38


Jumpsuit blanco y accesorios de cuero plata de Bernard Holmes

39


Jumpsuit blanco y accesorios de cuero plata de Bernard Holmes

40


Pant suit en seda y bustier de Bernard Holmes

41


42


Vestido blanco en seda puro, cinto de cuero y accesorios de Bernard Holmes.

43


Lenceria de fantasia de Bernard Holmes.

44


45


Flowers for all

Occasions

E

Let Elle’s make your flower dreams come true!

Certified Wedding Planners

E

Elle’s Flowers For all occasions

46

10000 S.W. 56th Street, #27 • Miami, Fl 786.624.1327 • 305.704.7089

www.ellesflowers.com


Black History

Month

All Over the Top FotografĂ­a de Christopher Makris Direccion artĂ­stica y estilismo de Bernard Holmes Modelos: Dafina y Jasmin 47


48


49


50


51


de fiesta

La “Chica de la Portada” llegó a bordo

La Portada D’Cole Animado cóctel en Andu

Annie y David Ayala de Pisco O

52

de una potente moto, esa es su ‘signature entrance’, y lo que siguió cuando subió al escenario solo calentó aun mas los motores y el animo de los casi 300 invitados VIP que asistieron al coctel de portada de Mujer en el exclusivo Andu Restaurant & Lounge. Precedida por Odas, la excelente banda de West Palm Beach que tocó temas ochenteros, Gizelle dio gusto a los asistentes interpretando en vivo su mas reciente éxito Vanity entre otros de su última producción discográfica. Los invitados degustaron exquisiteces mediterráneas creadas por el chef ejecutivo Nate Martin de Andu Restaurant & Lounge y elevaron el espíritu con el insumergible Pisco O, disfrutando un ambiente festivo que se evidencia en las gráficas que acompañan esta nota.

Que viva la fiesta, Giuliana Ardito y Marco Altamirano


Odas la excelente banda que puso a todos a vibrar

Bellisima Diana Quijano con Giuliana Ardito Divertido grupo Oscar Romero, Ozkar G, Kiki y Eliana Cespedes

La editora y la Dra. Isabel Betancourt

Giselle & Steve Moring y Pilar Gagel

53


Evento literario-culinario a beneficio de la Biblioteca de Miami-Dade

Campeones Celebrados

La Fundación de la Biblioteca de Miami-Dade presentó el Tercer Pre-

mio Anual a los “Campeones de la Biblioteca” Georgie y Frank Angones, quienes por mucho tiempo han apoyado la causa de la alfabetización y de la Biblioteca de Miami-Dade. Cerca de 300 asistentes probaron deliciosos platos preparados por el prominente chef y autor Thomas Buckley del famoso restaurante Nobu, así como por otros chefs de distinguidos y selectos restaurantes de Miami entre ellos nuestro amigo venezolano Edgar Leal propietario del restaurante Cacao de Coral Gables. Reconocidos autores como Rodrigo de la Luz y Carolina Garcia-Aguilera ofrecieron lecturas , mientras que la música estuvo a cargo del Carlos Averhoff Quartet.

Georgie y Frank Angones

Tony Argiz, Dra. Aida Levitan y el poeta Rodrigo de la Luz

54

Ricardo Bascuas, Hon. Mary Barzee Flores y Hector Flores

Kathleen Murphy, Mary Young y Georgie Frank Angones


Con SBA Airlines abre tu Ventana al Cielo En enero, el mes de los reyes magos,

los pasajeros de SBA Airlines que viajaban a Caracas y Maracaibo recibieron de obsequio de la aerolínea Calendario Edición Especial de la Fundación La Ventana de los Cielos, en el Aeropuerto Internacional de Miami. El calendario se basa en un cuento especialmente escrito por Marlene Rodriguez Miranda. Cuenta con las ilustraciones de la artista Beatriz Gómez y el conocido fotógrafo Raúl Touzon, quien se encargó de realizar la sesión de fotografías con los niños que actualmente reciben las terapias que se imparten en la finca de la fundación junto al cantante Ricardo Montaner. Este primer aporte de SBA Airlines inicia una serie de proyectos y activi-

Omar Bosque, Marketing USA Luisa Garcia, SBA Supervisora Ato Miami Andrea Ramos, Fundación Una Ventana al Cielo.

dades para el año programadas conjuntamente con la fundación y todo el equipo de trabajo en Miami. La fundación, La Ventana de los Cie-

los, ayuda a más de 400 niños con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, a través de tratamientos de equinoterapia, música y contacto con los animales.

55


dolce vita by floyd

JAVIER Con el talento al hombro su pasión se manifiesta de diferentes formas creando música para teatro, trova, rock, sonidos ambientales electrónicos. Lo comparte con una fotografía que refleja quizás un poco los trabajos que los latinos experimentan al llegar a un país nuevo con cultura diferente. A pesar de todo este músico Cubano no desvanece en su quehacer diario, siempre imaginado nuevas melodías e imágenes para un amanecer de triunfo.

I

ndiscutiblemente, la música cubana es fuente inagotable de talentos. En el camino de las artes encontramos a Javier Hernández; músico, arreglista, compositor, poeta, fotógrafo y sobre todo un gran ser humano. Desde la adolescencia integró importantes bandas de rock en Cuba. Ya en EE.UU

Su repertorio viaja desde el rock fuerte hasta la trova reflexiva con notas que dejan ver su capacidad de evolución para no quedar al margen del camino. Sin duda estamos delante de un versátil instrumentista que se ha presentado en diferentes lugares de Miami como Studio A, PS14, Tobacco Road, Renee Gallery, Freedom Gallery, The Place of Miami, Teatro Miami Workshop, y Excelsior Gallery. A finales de año le puso punto final con una presentación en el Green Art Fair en Art Miami derrochando calidad musical al piano donde combinó todo un ambiente selvático con melodías modernas.

ROSY De la moda al diseño grafico En esta bella mujer hija, de padre Argentino y madre Cubana, su

pasión por la moda y el arte se visualizaban desde temprana edad. Con excelentes resultados académicos decide viajar a Nueva York comenzando su aprendizaje en el mundo de la moda y da un viraje en dirección de su verdadera pasión: el diseño grafico. Ya en Miami empieza su carrera en viajando por medio mundo y ganando importantes premios se dedica a especializarse en diseño grafico y mercadeo con resultados altamente exitosos. En estos momentos se desempeña como diseñadora grafica en JWT, también maneja el marketing y promoción de importantes artistas en Miami y NY. Su carisma, intuición artística y pasión por lo que hace son solo algunos de los adjetivos que caracteriza a esta encantadora mujer que viene con todo este año.

56


Hombres de

57


Mi Nombre es Giamo

Del Balón a la Pasarela.

Tres lesiones acabaron con la carrera de futbolista de Giamo van Kanten pero esa pequeña desgracia lo enrumbó hacia el mundo del modelaje y con apenas unos meses en la industria se convirtió en la imagen de Cavalli. Por: Carmenza Cordero Fotos: José Amigo y Hamid

T

iene voz profunda de aquellas que hacen flaquear las rodillas, mirada viril, cuerpo de atleta y sonrisa seductora. No es de extrañar que sea el primer hombre en la contraportada de Mujer, si había que romper el molde había que hacerlo en grande. Aunque su nombre todavía no es conocido en el mundo hispano, ya esta dando que hablar en la industria de la moda y el entretenimiento. ¿Cómo un futbolista se convierte en modelo? De pura casualidad y por escuchar a mi madre. Soy un apasionado del de-

58

porte y en especial del futbol, o soccer como lo llaman acá. Jugué profesionalmente en Holanda y Portugal pero tres lesiones acabaron con mi carrera, estando en rehabilitación mi madre me recomendó que persiguiera una carrera de modelo y ya tengo unos meses en este medio. ¿Y así de fácil conseguiste desfilar para Cavalli? En realidad no fue fácil, ha sido el resultado de trabajo constante. Las primeras audiciones fueron difíciles y no me llamaban, pero estuve en el lugar indicado a la hora indicada.

¿Cuál es tu rutina para mantenerte en forma? Deporte, mucho deporte. No soy de los que siguen una rutina en el gimnasio sino me envuelvo en deportes como tenis, soccer, un poco de pesas y mucho aeróbico. ¿Algún otro proyecto? Lo lindo de este medio es que hay muchas avenidas para transitar, y ahora estoy filmando un piloto de un programa para la televisión en ingles. Mi papel es de apoyo pero soy miembro regular del reparto y estoy cruzando los dedos para que el proyecto tenga luz verde ■


59


60


61


inventario

Dicen que Fidel no baila En mayo de 1970, la periodista y escritora mexicana Alma

Guillermoprieto llegó a La Habana desde Nueva York. Había sido contratada para dictar clases de danza contemporánea. La Habana en un espejo narra su paso por la Cuba de Fidel como profesora de baile. Por ÓSCAR CONTARDO | © El Mercurio

En

1970, Alma Guillermoprieto -mexicana de nacimiento, norteamericana por parte de madre, bailarina en su juventud, periodista y escritora en su madurez- llegó a Cuba desde Nueva York contratada para dictar clases de danza contemporánea en la Escuela

62

Nacional de Artes. Tres décadas después publicó “La Habana en un espejo” (Debate), una crónica sobre su paso por la capital cubana. Más que un registro de hechos puros y duros -que los tiene-, es un libro sobre la frustración y el temor a la duda en un mundo y en una época

en la que había que creer y tener certeza. Como se hace con los milagros y las apariciones, pero en este caso aplicado a la revolución. “Comandante en jefe: ¡Ordene!”, rezaba en el camino del aeropuerto a la ciudad.


Un régimen autoritario tiene adictos y detractores, una línea clara que a veces, sobre todo en privado, no lo es tanto. En ese espacio de duda se desarrolla la narración de Guillermoprieto: una escuela de danza contemporánea en las afueras de La Habana en salas sin espejos para bailar (porque no hay presupuesto), y cuyo director -quien declara tener sólo una ideología en la vida: “Fidel, y patria o muerte”- clama a la dirigencia para que le den otra destinación: “Para administrar este mierdero de artistas, patos, e intelectuales, yo no sirvo”.

La crónica de Alma Guillermoprieto transcurre en 1970, durante el intento del gobierno de lograr la autonomía económica de la Unión Soviética a través de una cosecha monumental de caña de azúcar en la que todo cubano debió participar. Lo que se conoció como la zafra de las 10 millones de toneladas de caña fracasó, Castro reconoció el error frente a la multitud y se ofreció en sacrificio. “Mejor sería decir al pueblo: ‘Busquen otro’ “. La multitud se negó a

La épica de soslayo “La Habana en un espejo” es una mirada oblicua sobre cosas -revolución, Fidel Castro, el Che Guevara- que tienden a todo lo contrario. Por un lado, la épica, la gesta, la grandilocuencia; por el otro, el repudio como respuesta automática. “Humanidad, solidaridad, internacionalismo, revolución, imperialismo, sacrificio... Eran palabras-martillo, palabras de gran peso a las que no podía dejar de prestar atención, que convocaban a la reflexión cuidadosa, pero también sentía como aplastantes, sin matices ni secretos”, reflexiona la autora.

La vida de los cubanos de la calle que se describe en “La Habana en un espejo” parece moverse entre esas palabras-martillo. Una vida de restricciones y esfuerzos colectivos para conservar logros -salud y educación incluso para los campesinos que antes no tenían acceso a nada- quizás menos tangibles que hacer cola por alimentos o cuidarse de opinar de manera impropia porque alguien puede estar escuchando. Uno de los personajes retratados en el libro -escéptico y secretamente crítico- explica la resignación: “Es por Fidel, quien a punta de cojones ha convertido este puterío de los yanquis en un país de verdad, por desgracia...”.

como se etiquetaba a los disconformes, y nadie quería llegar a ser así llamado, a veces por miedo y otras (quizás las más) por lealtad a Fidel, quien, dicho sea de paso, prefería los discursos al baile y la rumba. La sospecha contrarrevolucionaria cundió y como una mancha se extendió sobre la escuela, marcando el destino de estudiantes, profesores y el de la propia autora. La revolución como reliquia “Pienso que para mi generación esa

En Cuba poco queda de la revolución que conocí”, declara hoy, y añade “la revolución que iba a ser la vanguardia de la historia es admirada hoy como reliquia suspendida en el tiempo por visitantes que vienen huyendo de un mundo excesiva y horrorosamente moderno”

hacerlo y lo aclamó. “Fidel decía que era humano, y se humillaba ante nosotros. El revuelo duró largos minutos, y cuando se terminó fue porque el gladiador de la plaza se erguía triunfante, y el león de la plaza, agradecido, se acurrucaba a sus pies”, ilustra Guillermoprieto. La gran zafra es el telón de fondo y la acción se da entre clase y clase en una escuela en medio de la selva. Un conjunto de edificios desangelados instalados en lo que una vez fue un country club y que luego se proyectó como un complejo para hacer brillar a los artistas jóvenes criados en la Cuba de Fidel. La meta original a la larga se frustraría, porque algunos consideraron que su arquitectura de vanguardia y su evocación a la africanidad iba contra la revolución proletaria. Una especie de crimen que cometen sólo los gusanos y comemierda, que es

combinación de obediencia ciega y rebeldía total encarnaba nuestro dilema y le daba sentido y dirección”, reflexiona la autora en las páginas finales. Alma Guillermoprieto, autora de “Samba”, “Los años que no fuimos felices”, colaboradora habitual del New Yorker y una de las cien intelectuales más importantes de 2008 según la revista inglesa Prospect, inició su carrera como periodista años después de su paso por La Habana. “En Cuba poco queda de la revolución que conocí”, declara hoy, y añade “la revolución que iba a ser la vanguardia de la historia es admirada hoy como reliquia suspendida en el tiempo por visitantes que vienen huyendo de un mundo excesiva y horrorosamente moderno”.

63


EL HOMBRE METROSEXUAL:

!UN NUEVO ESTILO DE VIDA!

Por: Dra. Maribel Pedrozo-Collazo

El refrán: “El hombre es como el oso, entre mas feo mas hermoso”, ya pertenece al paraíso perdido. Luis Miguel, David Beckham, Christian Meir, Tom Cruise y hasta Michael Douglas; solo por mencionar unos pocos, son unos dignos representantes de este nuevo género, y dicen ¡Adiós! a las viejas tradiciones.

La apariencia física para estos “Ado-

nis Cosmopolitas” del siglo XXI; !lo es todo!. Dedican gran parte de su tiempo y dinero en disfrutar con auténtico placer, esta nueva disciplina que los lle-

64

va por un mundo de Elegancia, Sofisticación, Distinción y Conciencia Ecológica. Ellos están ligados a la moda y al consumo; es una nueva especie masculina, moderna, saludable y sexy; que

esta rompiendo los moldes tradicionales de “Ortodoxos Machos” que ha caracterizado al hombre por milenios. La palabra METROSEXUAL, fue in-


ventada por el periodista Britanico Mark Simpson en 1994 y ella define al nuevo hombre vanidoso de nuestra época actual. El invento un nombre para definir algo que ha existido siempre; pero solo que hasta ahora se esta hacienda mas común. “Metro” viene de Metrópolis (Area Urbana) y “Sexual” porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos su lado femenino (sin ser afeminados de ninguna manera). Aquí pierde importancia la preferencia sexual ya que su verdadero interés radica en que aman su propio ser; y la disciplina y constancia son su principal atributo. Son cultos y refinados, profesionales e independientes; hombres que no sienten vergüenza de pintarse el cabello, usan cremas para la cara y una especial para los ojos; se pintan las uñas y combinan con gran facilidad y armonía su amplio vestuario de color. Ellos aman los productos de vanidad masculina, son grandes consumidores de cosméticos que las famosas marcas tradicionales han creado solo para el cuidado de su piel. Se interesan por la decoración de su hogar, cocinan, hacen yoga, tienen buenos modales y distinguen con gran facilidad los artículos para el hogar de buena calidad; saben lo que esta “IN” y son aficionados al arte y a los viajes. Ellos saben que un buen par de zapatos es lo que mas distinción aporta a su vestuario. Las estadísticas dicen que este tipo de hombre acude cada vez mas a los Spas y centros de belleza, para tratamientos Anti-envejecimiento, como (faciales, peelings, laser), asi como masajes, wax, manicure, pedicura etc. El Dermatólogo Alejandro Pedrozo III; dice “en los últimos cuatro años se ha incrementado mi clientela en un 40%, en este tipo de hombre, haciendo procedimientos como Botox, rellenos de cara, laser para remover los vellos, meso terapia, peelings)”!. Y Por último recurren a cirujanos plásticos, para mejorar su figura.

65


live longer live healthier live happier

8700 West Flager St. 110 Miami, FL 33174 Tel: (305) 229-1400 Fax: (305) 229-1939

www.asahomecare.com

66


Este es

o i c a esp

i t a r pa

67


Q

uinceañeras 2009 #RUCEROSDESIETENOCHES

Celebre los Quince años de su hija en un crucero por el Caribe Disfrute de una semana llena de diversión, con seis comidas al día, música latina, playas, entretenimiento, shows y mucho más. Nuestro crucero incluye además tres fiestas con bar abierto: Fiesta de Bienvenida, Fiesta de Quinceañera Tradicional y Fiesta de Despedida. ¡Disfrute de unas maravillosas vacaciones con toda su familia!

“Liberty Of The Seas” Junio 20 y 27 Julio 18 y 25 Precios desde

$ 999 p/p* quad

Imagínese visitando las Islas del Eastern Caribbean ó Western Caribbean Cozumel, Ocho Rios, Gran Cayman, Labadee ó San Juan, San Tomas, San Martin.

'RUPOSDEDEBUTANTESLIMITADOS

68

Happy Holidays Tr avel

&ECHAS0ARA%L9A!BIERTAS

8160 Coral Way Miami, Fl 305.267.4004 ó 1.800.547.7520

mujer edicion 13 up  

mujer edicion 13 up

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you