Page 1

Edicion 3

G.E.O Famosos amigos de lo Ecologico Centenario Scout

Madera Ilegal

Fecha 20/03/2013


Editorial La revista GEO contiene informacion sobre la ecologia, tips sobre como cuidar la anaturaleza y las noticias de personas y fundaciones que cooperan para mejorar el planeta. En esta edicion pueden encontrarse a los famosos que ayudan al planeta poniendo su grano para mejorar el planeta y como tu tambien puedes hacerlo.

Directora Maria Cortes

Editora

Maquetaci贸n Maria Cortes

Adelina Limas

Escritora

Maria Correa

Maria Cortes

Maria Cortes

Redacci贸n

Publicidad

Maria Cortes

Colaboradores

Maria Cortes

Dise帽ador Maria Cortes

Tomas Morales Gilberto Cortes


Contenido Famosos amigos de lo Ecologico pg4

pg4

Tejados Verdes pg 6. ÂżCasa en los Arboles? pg 6. Futura crisis Ecologica pg 7. Madrid Ecologica pg 7. pg11

Tecnologia Reciclable pg 7. ÂĄCentenario Scout! pg 10 Madera Ilegal pg 11

pg10


4

ICO G O L O C E O L E D S O G I M A FAMOSOS Son bellos, sensuales, los preferidos de hombres y mujeres, y además tienen conciencia social y una clara vocación por salvar el medio ambiente. Estos son algunos de los famosos por la ecología, o celebrities eco friendly como prefieras llamarlos.

Orlando Bloom

Gisele Bündchen


5

Jake Gyllenhaal: Partidario de la organización Global Green, ha participado de campañas de reforestación en su ciudad natal, Los Ángeles.

Brad Pitt: Conocido por sus labores solidarias también participó de un proyecto de construcción de casas sustentables en Nueva Orleans. Matt Damon: Trabajó con la organización H20 Africa, para llevar agua potable a los sectores más pobres de ese continente. También encabezó, una campaña para evitar el uso innecesario de papel.

Cameron Díaz:

Participó de movidas vinculadas al medio ambiente, como en el Live Earth de 2007. Además promueve el uso del Prius, un modelo híbrido del Toyota.

Robert Pattinson: El galán adolescente

George Clooney: Recientemente detenido por participar en una protesta por una causa humanitaria, el galán hollywoodense también suele manifestarse a favor de las causas que preservan la ecología.

suele vestir ropa 100 por ciento ecológica. Es un confeso amante de los animales, y en medida de lo posible adopta animales abandonado para llevarlos a vivir con él.

jake Gyllenhaal

Leonardo Dicaprio

Robert Pattinson

Cameron Diaz


6

Casas en los Arboles

Tejados Verdes En los últimos años su industria experimenta un gran auge en medio mundo. Ya se construyan en cubiertas planas o inclinadas, en edificios públicos, urbanos, rurales, alberguen jardines ornamentales o incluso huertos, sus beneficios son innumerables tanto para sus habitantes como para el entorno.

“Es el bajo costo de instalación, sobre todo si se realiza desde el principio, es decir, al construir el edificio.”

“El libro Tree Houses: Fairy Tales Castles in the Air, nos transmiten un sinfín de imágenes de este tipo de viviendas recopiladas”

Existen dos tipos de tejados, los que requieren un cuidado constante (para plantar vegetales comestibles o para plantar arbustos pequeños, incluso árboles y césped, etc.) y los que, por contra, requieren un mantenimiento mínimo o nulo, caracterizados por contener plantas de raíces poco profundas, normalmente vegetación nativa o resistente a las condiciones climatológicas.

En ambos casos, su creación resulta ventajosa en numerosos aspectos, como por ejemplo el poder aislante, un efecto demostrado por numerosos estudios. En cifras, podemos decir que supone gastar la mitad en aire acondicionado durante los meses de calor y ahorrar de un 15 a un 30 por ciento en calefacción para combatir el frío del invierno.

lo largo de sus 352 páginas podemos hacer un increíble viaje por medio mundo, de casa en casa arbórea. Una de ellas es la Canopy Tree House, cerca de Puerto Maldonado, ubicada en la reserva natural peruana de Tambopata. Otras se ubican en bosques japoneses, estadounidenses, con un sabor entre tradicional y futurista que embelesa con sólo al contemplarlas.

A

s

on pasajes al mundo de la fantasía y también nos sugieren la posibilidad de llevar una vida distinta, que imaginamos maravillosa, mucho más natural. Quienes tienen la suerte de morar en ellas, aunque sea una sóla vez, conocén esa sensación única.


L

Tecnologia Reciclable

¡Madrid Ecologica!

La futura crisis Ecológica L

7

L

a futura crisis ecológica y ambiental tiene que ver con la deforestación, la caza furtiva, la contaminación, la falta de conciencia ambiental y, en general, con un crecimiento insostenible que debería frenar un necesario y todavía inexistente acuerdo climático universal que permita detener el impacto del cambio climático.

a Comunidad de Madrid quiere llevar a cabo un proyecto para evitar la emisión de 1.018 toneladas de CO2 a través de un plan que aumente el uso de vehículos eléctricos e híbridos. Es uno de los planes seleccionados en el programa de Proyectos Clima 2012 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

as nuevas tecnologías también se pueden aplicar al sector del reciclaje. Del mismo modo que hay marquesinas de autobús inteligentes o neveras inteligentes, que ofrecen muchos servicios aparte del más obvio y principal, ahora hay contenedores inteligentes. Lo malo es que, a veces, es el ser humano el que no tiene la suficiente inteligencia para usarlos.

En efecto, conseguir un mundo más justo, verde y próspero para todos, es decir, más sostenible, sólo es posible mediante un mayor respeto al entorno (flora y fauna), en dejar de considerarlos recursos que explotar, de forma exclusiva, dejando paso a una filosofía de vida que no fuerce los que los expertos llaman los límites planetarios.

La Comunidad de Madrid se compromete, pues, a renovar la flota institucional. Pero también participarán otras instituciones, como el Canal de Isabel II o ayuntamientos de la región, como los de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles o Parla.

El objetivo es mejorar las tasas de reciclado. Son contenedores con las últimas tecnologías que cuentan con sistemas que conocen a la persona que recicla y el tipo de residuo que arroja al contenedor, que dan dinero al reciclar, que avisan cuando están llenos, contenedores que compactan los residuos, sistemas adaptados a personas con discapacidad o con pantallas en las que ofrecen información.


TOMA LIBRO

ESTE COMO

BOLETO AL DE LA PAIS

LECTURA


¡Centenario Scout!

10

Cien años cumple el Moviemiento Scout en Venezuela

Logo del Centenario

F

“Los scouts somos la sinergia del cambio social en la incorporación de valores a la sociedad. Desde el movimiento scout mundial hacemos la transformación social. A los jóvenes les enseñamos liderazgo y les inculcamos valores para que tomen sus propias decisiones en todos los aspectos de su vida”.

undado en 1913 por un muchacho llamado Ramon Ocando Perez, que despues de ver a los Scouts de Aruba decidio fundar su propio grupo Scout llamado San Sebastian, asi se inicia la historia del Movimiento en Venezuela

La actividad forma parte de la celebración del centenario del escultismo en Venezuela, un movimiento que imparte un sistema educativo no formal para niños y jóvenes con eventos al aire libre.

La consigna ¡Siempre Listos! se escuchó fuerte, ayer, en las instalaciones de la Villa Deportiva del Zulia Arquímedes Herrera, en Maracaibo. Más de 200 dirigentes scouts de 20 estados del país se reunieron en la asamblea anual para definir las nuevas autoridades y analizar los logros del movimiento en el 2012.

Mientras los dirigentes y autoridades nacionales analizaban las nuevas directrices para mejorar las labores de la Asociación Scouts de Venezuela, al evento también asistieron niños, jóvenes de los grupos scouts de Maracaibo, San Francisco y la COL.

Con construcciones hechas con madera y mecate, integrantes de diferentes tropas scouts levantaron en las afueras de la villa deportiva un campamento modelo, para que los asistentes observaran las técnicas que utilizan para acampar al aire libre. Creando el campamento modelo

En otro espacio del evento se presentó la exposición internacional del Círculo de Coleccionistas Scouts, a cargo del scouter Víctor Rodríguez, quien mostró objetos curiosos, insignias y uniformes scouts de otros países. Exhibicion de insignias el el cirulo de coleccionistas


11

Greenpeace lleva trabajando diez años para eliminar la presencia de madera de origen ilegal en la Unión Europea (UE), el mayor mercado de productos forestales del mundo. La madera principalmente procede de países con problemas de gobernanza donde se da: incumplimiento de leyes, falsificación de documentos y blanqueo de madera, robo de tierras, tala en tierras públicas y tramitación de madera ilegal procedente de la deforestación. El 7 de julio de 2010, el Parlamento Europeo aprobó una ley que prohíbe la presencia de madera de origen ilegal en la Unión Europea (UE). Esta ley evitará la competencia desleal de los que operaban con madera obtenida fraudulentamente y de manera más barata en los países productores. Se establecerán requerimientos a las empresas para verificar la trazabilidad completa de los productos forestales.

Madera de la guerra es, la madera procedente de regímenes dictatoriales, fuerzas de ocupación o facciones rebeldes en países en conflicto, como Colombia, Birmania, Liberia o República Democrática del Congo. “Made in China”. China es, en estos momentos, el mayor importador mundial de madera tropical; la mitad de los árboles tropicales talados en el Planeta acaban en China. Gran parte de esta madera procede de Indonesia y Papúa Nueva Guinea, donde el porcentaje de talas ilegales sobre el total se sitúa entre el 76% y el 90%.


Los celulares te conectan con personas lejanas.

Pero que no te alejen de las que estan a tu lado

GEO  

GEO, Ecologia, Scouts, Famosos, Madre Naturaleza, Tecnologia, Arboles, Reciclaje

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you