Page 1

Cierre de las Universidades La fobia contra la educación media y superior es inconsistente. ¿Será una fobia contra las universidades ecuatorianas, como la demostrada contra El Universo y demás medios de comunicación, mancillando la libertad de prensa; los médicos, maestros, estudiantes secundarios, universitarios, servidores públicos, entre otros? A nadie puede exigírsele cumplimientos de normas foráneas copiadas de regímenes totalitarios, cuando no se ha recibido los reglamentos e instructivos y beneficios previos. Para el inculto, la libertad de prensa y opiniones, las ciencias y las artes permanecen en la sombra, cual si no existiesen; pues, si hay algo escalonado y gradual es el conocimiento científico del mundo que llevamos en nosotros mismos y del que nos rodea. De ahí que la “revolución ciudadana” sin contenido de ideas, sin programa intelectual, degenere en revuelta y motín, en agresiones y desafueros en contra de los estudiantes aspirantes a ingresar a los centros de estudios superiores, que estarán limitados los cupos por la clasificación discriminatoria a la juventud estudiosa de incapaces y súper dotados, la falta de infraestructuras físicas y asignaciones presupuestarias educativas en escuelas, colegios y universidades en todo el país.


Catorce universidades y escuelas politécnicas de las26 instituciones que estaban en categoría E a nivel nacional fueron suspendidas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).


En rueda de prensa, el Ceaaces indicó que tras la evaluación de las 26 universidades, estas fueron divididas en tres grupos: Las aceptables, las de rendimiento parcial y las que que no cumplieron con los parámetros de calidad de la evaluación A las universidades de este último grupo, las autoridades procedieron a suspenderlas desde la medianoche del miércoles, colocando los sellos de clausura.


UNIVERSIDADES CERRADAS Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica Escuela Politécnica Javeriana Universidad Autónoma de Quito Universidad Cristiana Latinoamericana Universidad Intercontinental Universidad Alfredo Pérez Guerrero Universidad Panamericana de Cuenca Universidad Interamericana del Ecuador Universidad Og Mandino de Quito Universidad Tecnológica San Antonio de Machala Universidad Tecnológica América Universitas Ecuatorialis Escuela Superior Politécnica Ecológica Prof. Servio Tulio Montero Ludeña Universidad Técnica Particular de Ciencias Ambientales José Peralta


 En el grupo de las universidades parcialmente aceptables se encuentran ocho instituciones académicas. No podrán emitir matrículas en aquellas carreras cuyo valor promedio de la evaluación fue menor a 450 puntos sobre 800. Tampoco podrán abrir matrículas en sus extensiones hechas bajo acuerdos, ni podrán abrir matrículas en la modalidad a distancia.  En la categoría Aceptables se encuentran 3 universidades. Estas han pasado la evaluación del Ceaaces y no tienen ningún inconveniente en su funcionamiento. Aquí se encuentran la Politécnica Estatal del Carchi, la Universidad Empresarial de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Turísticas.  Como parcialmente aceptables están las universidades Tecnológica Indoamérica, San Gregorio de Portoviejo, del Pacífico, Metropolitana, Estatal de Santa Elena, Iberoamericana del Ecuador, Tecnológica Israel y la Universidad de otavalo.

Cierre de las Universidades  

La educacion superior

Advertisement