Issuu on Google+

Nuevo proyecto Los jóvenes (vos) 1. Redactá un breve texto acerca de quiénes son los jóvenes, qué es ser joven y cuáles son los temas que preocupan a los jóvenes. 2. Investigá los problemas que tienen los jóvenes con: Educación, trabajo y familia, de distintos países del mundo. 3. Realizá un diario con la herramienta issoo: a) Algunos puntos del 1 y 2 y buscar qué instituciones púbicas o privadas ayudan a los jóvenes a resolver sus problemas (argentina) La juventud abarca las edades entre la infancia y la adultez, con un promedio entre 5 y 25 años.

Es un proceso del desarrollo físico, social y psicológico de una persona, la educación, la iniciación al trabajo y la autonomía e independencia hacia una nueva familia. En el proceso se construye la identidad. De todas maneras, el concepto juventud difiere de un país a otro y de los contextos sociales y económicos. 2-Los jóvenes tienen problemas específicos que suelen definir las políticas de organizaciones internacionales y de los estados. Problemas como la salud de la juventud — que contempla tanto los problemas físicos o psíquicos del desarrollo como la salud reproductiva, la salud sexual, trastornos psíquicos o la drogadicción y el alcoholismo—, como el primer empleo, desempleo juvenil, criminalidad juvenil, embarazo adolescente, control de la natalidad, educación sexual, son aspectos a los que los jóvenes se tienen que enfrentar. Problemas médicos y psicosociales

3- La red de jóvenes por la salud: reúne a grupos y organizaciones juveniles del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Las y los jóvenes de los grupos que pertenecen a la RJS han participado de diversas instancias de capacitación a través de las cuales se formaron como promotoras/es de salud.

Jóvenes Latinoamerican@s Unid@s frente al VIH: es una red formada por grupos, organizaciones y redes de y para jóvenes de seis países de la región (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) que promueven la participación de las personas jóvenes para la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos y la prevención del VIH/sida.


jovenes