Issuu on Google+

Lima Norte

-1-


Editorial

FUERZA El siguiente mensaje es a consecuencia de una entrevista brindada por el Alcalde de Los Olivos, en respuesta a la Encuesta que se realizó en septiembre del 2008 por la Agencia Z CREACTIVA.

REVISTA FUERZA LIMA NORTE se responsabiliza del contenido en esta editorial y se reserva el derecho de comunicación que publican nuestros anunciantes. Esta revista se edito en los estudios gráficos de ZCREACTIVA Tiraje: 10 300 ejemplares de distribución gratuita. Derechos de Z CREACTIVA SAC

Dr. Felipe D. Castillo Alfaro

Jirón Libra 1122, Los Olivos. t: 5226449 e: revista@fuerzalimanorte.com w: www.fuerzalimanorte.com Próximo número: 14 de diciembre del 2008

ALCALDE DE LOS OLIVOS

Nuestra Revista FUERZA Lima Norte, se complace en editar su primer número al servicio de la comunidad limeña que vive en esta hermosa parte de nuestra capital, con gente amable, que tiene empuje para salir adelante y por eso el nombre de nuestra revista: FUERZA, pues es el signo que nos caracteriza a todos los peruanos. FUERZA Lima Norte no es sólo una revista, es una opción para todos aquellos que buscan más, es un conjunto de nuevas actividades que pronto daremos a conocer. Este pequeño producto es sólo la punta del iceberg, el primer movimiento de muchos otros servicios que darán a nuestra ciudad una nueva mirada de hacer empresa y de la vitalidad de su gente. Te invitamos a que seas parte de nuestra gran travesía.

ESTUDIO SOBRE GESTIÓN MUNICIPAL En esta edición no encontrarás la visión parcializada de un editor que pretende dar cátedra de buen ejemplo o cuidador de los bienes morales, sino que recoge la palabra de la gente. Consideramos que el desarrollo de nuestro pueblo no sólo depende de un personaje que de su opinión y mueva masas sino que escuche al pueblo, y por este motivo te presentamos el sentir del pueblo a través de este pequeño estudio que a continuación presentamos. Población encuestada: 782 personas

Distritos de residencia:

Independencia 5% Comas 15%

adultos 35% jóvenes 65%

Lo que más le desagrada de Los Olivos:

Petición de trabajo para el alcalde de este distrito:

orden 13%

desorden 13% informalidad 20%

Los Olivos 80%

suciedad 34% limpieza 35%

seguridad 52%

delincuencia 33% Aprobación de la gestión

A pesar de los grandes retos que municipal: tenemos en nuestros distritos, se NS/NC 5% puede apreciar que el respaldo a desaprueban la gestión municipal del alcalde 10% de Los Olivos es muy favorable, por eso lo felicitamos y espeaprueban ramos que pueda seguir traba85% jando por aquellos problemas que aún existen y que la población pide. Pronto estaremos siguiendo más opiniones de nuestra gente en Comas, Independencia, San Martín y Puente Piedra.

Primero para decirles a mis amigos olívense que siempre tengo especial gratitud por haberme permitido trabajar con ellos mucho tiempo, doce años y un poco más, agradezco por haberme apoyado no solamente a mi si no al mismo distrito, de hecho todavía faltan algunos temas que resolver. Tenemos el compromiso por resolver los problemas de forma estructural, así como hemos resuelto los temas del agua para regar los parques y jardines con fuente de agua de nuestro propio sistema de regadío, un sistema de riego tecnificado. De igual manera queremos resolver un tema crucial como es el orden, la limpieza y la seguridad ciudadana. Para esto nuestro presupuesto participativo del año 2008 para el 2009, con mucha inteligencia, ha dejado un dinero importante para comprar nueva cantidad de unidades de patrullaje que van a estar al servicio de la comunidad bajo la dirección estricta de la municipalidad. Si esto va acompañado a los 40 “patrulleros de mi barrio” que el estado nos ha asignado estoy convencido que la seguridad va a ser mucho más intenso y va haber mucha más seguridad. Paralelamente estamos buscando una solución estructural al tema de la vigilancia electrónica, en este sentido estamos tendiendo una red de telemática que va a tener muchas utilidades: seguridad ciudadana a través de cámaras de vigilancia en parques, calles y eventualmente en todas las casa. Este sistema de vigilancia electrónica cuidaran las casas y nos permitirá en el camino tener una seguridad integral que permita a la gente dormir más tranquilo. Esta misma red telemática servirá para hacer televisión en señal abierta y televisión por internet, para la educación y salud; generando un nuevo clima y un nuevo ambiente en Los Olivos. Todo esto se traduce en el slogan que todos conocemos y que cada día se va hace más evidente, más fuerte y más firme “HABLA BIEN DE LOS OLIVOS”, que en resumen significa hablar bien de las personas. Una buena palabra, una buena actitud generan un clima de bienestar, una buena aura para que todo sea positivo para con la comunidad y con las personas. Insisto hablar bien de los olivos, hablar bien de las personas es la llave maestra que abre todas las puertas, algo que nunca podemos olvidar de los pobladores de Lima Norte, y en especial de su gran autoestima y capacidad para resolver los problemas, su gran deseo de superar las dificultades que hubieran, hace que todo olívense sea orgulloso de todo lo que tiene.

-2-


Educación

Lima Norte

ESTUDIO PREFERENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Este estudio tiene como objetivo evaluar las percepciones, preferencias y expectativas de los alumnos en nivel secundario en cuanto a sus preferencias de estudio. El universo de entrevistados son hombres y mujeres entre los 15 y 18 años de edad, residentes en Comas, Independencia y Los Olivos que se encuentran en 5to año de educación secundaria, y tienen intención de seguir estudios superiores en universidades. El total de personas entrevistas son de 620 alumnos. El periodo de ejecución fue en septiembre del 2008. ¿Al terminar el colegio piensas postular a una universidad?

José Francisco Navarro, S.J. Doctor en Literatura por la Universidad Iberoamericana de México, profesor y Director del Programa de Humanidades en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

1. ¿Por qué muchas personas suelen pensar que “las humanidades” son imprescindibles en la formación profesional de cualquier ámbito?, ¿Cuál es el valor agregado que implantan las humanidades en el perfil de un profesional? El estudio de la literatura, de la historia, del arte, de la teología y de la filosofía ayuda a la persona a vincularse con dimensiones hondas de su existencia, aumentan la capacidad del sujeto de autoconocimiento y la persona se apodera de todas sus fuerzas y cualidades. Las humanidades rescatan la afectividad, la sensibilidad y despiertan los talentos y la creatividad de la persona y les dan respuestas a interrogantes que no se responden desde la ciencia y la técnica, además faculta a la persona a interrelacionarse con los otros desde la empatía y el diálogo. Un profesional que recibe una formación humanista descubre la diversidad de inteligencias, integra al saber técnico la inteligencia emocional y le permite encontrar diversas maneras de solucionar un problema.

¿Qué carrera piensas seguir?

Si has optado por una carrera universitaria ¿dónde estudiarías?

2. ¿Qué rasgos profesionales diferencian a un egresado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya? En primer lugar el egresado se distingue por la búsqueda de la integración de saberes, procesos, y dinámicas. Sabe que se requiere interrelacionar y vincular los diferentes ángulos de la realidad personal, colectiva, laboral para encontrar la mejor respuesta. Está acostumbrado a confrontar sus intuiciones y prácticas con otra persona en las tutorías y ha sido entrenado para ubicar fortalezas y debilidades a fin de dar con el objetivo final. No se contentará con el inmediatismo, buscará siempre otros horizontes más altos, ambicionará en buena lid, el servicio más competente, la necesidad más urgente y los valores más altos.

Si has optado por una carrera técnica ¿dónde estudiarías?

3. El Perú de hoy, y en especial en el distrito de Los Olivos, se aprecia un fuerte crecimiento económico y empresarial, ¿de qué modo las humanidades ayudan a esta actividad empresarial? En efecto, en Los Olivos, se refleja la fuerza y creatividad propias de nuestra sociedad y se está convirtiendo en una zona emblemática de progreso y desarrollo. El empresario espera que su inversión rinda al máximo, se dé en el mejor contexto y se eleve la calidad de vida. Una persona que además de ser técnicamente eficiente, se vincule a su dimensión creativa y asuma su trabajo con iniciativa en la solución de problemas es de máxima conveniencia en términos de rentabilidad. Una persona que asume todas sus dimensiones es la única capaz de rendir al máximo y de manera creativa. El estudio del arte, de la historia, de la literatura, de la teología y la filosofía genera en el ser humano un descubrimiento: la valía de sí mismo y la necesidad de transformar creativamente la realidad. La persona se hace responsable de sí misma y de su tarea creativa, se siente copartícipe de un proyecto. El empresario moderno opta por el desarrollo del talento y la mejora del clima laboral para la elevación de los niveles de productividad y eficiencia, el estudio y la aplicación de las humanidades brindan este servicio de manera cabal, en el supuesto de que el trabajador y el empresario aspiran bienes mayores de beneficio para todos en la clave de la equidad y la elevación de la calidad de vida.

¿Qué es lo que buscas de una universidad o instituto?

Av. Paso de los Andes 970. Pueblo Libre Carreras: Ciencia Política, Turismo Sostenible, Periodismo, Educación y Filosofía. t: 4245322 Opción 1 e: admision@uarm.edu.pe

Mayores informaciones en mkt@zcreactiva.com Pre Ruiz: Ciclo Verano: Inicio 5 de enero

-3-

Examen de Admisión: 28 de Febrero


Educaci贸n

FUERZA

-4-


Educaci贸n

Lima Norte

-5-


Salud

FUERZA

-6-


Salud & Estilo de vida

Lima Norte

-7-


Variados

FUERZA

-8-


Variados

Lima Norte

-9-


Variados

FUERZA

- 10 -


Variados

Lima Norte

- 11 -



1ra Edición