Issuu on Google+

ColectivoTERCEROJO


Colectivo TercerOjo

Nombre del Grupo

Funciรณn de los integrantes viendo el modelo de : Direcciรณn General: Rodrigo Medel

Direcciรณn de Contenidos: Miguel Astorga Direcciรณn de Arte: Laiwa Kong

Direcciรณn de Desarrollo: Rodrigo Medel

ColectivoTERCEROJO


Misión

Somos una agencia conformada por Laiwa Kong, Miguel Astorga y Rodrigo Medel, la cuál por el momento esta enfocada en proyectos académicos y sin fines de lucro. Nuestra misión principal es detectar, promover y difundir información y contenidos relevantes, que sean de ayuda para la comunidad. Los temas que desarrollaremos serán seleccionados utilizando nuestra visión y experiencia personal, enfocándonos en temas sociales y culturales locales, que sean de nuestro interes y nos afecten como jovenes y estudiantes, de esta forma poder concebir proyectos que nos identifiquen.

ColectivoTERCEROJO


Objetivos

Como agencia nos preocupa generar contenidos de ayuda a la comunidad que posean un carácter informativo, educativo y didáctico. Nuestro objetivo es educar e informar a la gente, principalmente personas quienes se encuentran en una etapa de la vida y con intereses similares a los nuestros. Queremos instruirlos en temas que para ellos puedan parecer muy cotidianos, simples o que tal vez no se le ha dado importancia que tienen hoy y que también se verán reflejados en el futuro.

Con nuestro trabajo esperamos aprender en la práctica “lo mas importante no se aprende en clases” es por eso que la interacción directa con la gente nos ayuda a conocer más nuestro entorno. Queremos aportar a la sociedad con nuestro trabajo y enriquecernos sus conocimientos y vivencias. ColectivoTERCEROJO


Marca/ Logotipo

ColectivoTERCEROJO

ColectivoTERCEROJO


Presentación Detallada

Hemos elegido este nombre,porque el tercer ojo es con el cuál ves más que con dos que ya posees. Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal; el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría. Nosotros nos identificamos con este símbolo oriental porque queremos profundizar en temáticas cotidianas que están en contacto directo con la sociedad, las que tienen un trasfondo amplio en información que es desconocida por la comunidad en general. ColectivoTERCEROJO


Gama Cromรกtica

R:156 G:156 B:153 R:0 G:0 B:0

R:255 G:0 B:122

ColectivoTERCEROJO R:88 G:89 B:91

ColectivoTERCEROJO

R:109 G:111 B:113


Negro y Escalas de Grises

ColectivoTERCEROJO

ColectivoTERCEROJO ColectivoTERCEROJO


Proyecto

Semestral

GuĂ­a del Tatuaje

ColectivoTERCEROJO


Problemática

Hoy en día no existe un medio local que se encargue de educar, instruir y orientar a la comunidad sobre la tenencia responsable de los tatuajes.

Por lo que es necesario promover, documentar, investigar y ordenar información relevante sobre esta práctica.

ColectivoTERCEROJO


Oportunidad

En chile se realizan más de 94.000 tatuajes al año sólo en locales establecidos y el 75% de las personas que se tatúan en chile tienen entre 16 y 25 años. Por lo que existe una gran oportunidad en el desarrollo y difusión de contenidos que orientesn a la comunidad sobre el tatuaje en Stgo. de Chile y las

precauciones que se deben tener en esta área del arte corporal.

ColectivoTERCEROJO


Limitaciones

El body art o arte corporal tiene distintas áreas de desarrollo tales como: tatuaje, piercing,

suspención, escarificaciones, branding y otros, siendo el tatuaje una de las prácticas más populares hoy en día, es por eso que nuestra investigación se centrará en esta rama.

Sólo abordaremos y promoveremos locales y

tatuadores independientes que posean las normas sanitarias establecidas para la realización de

tatuajes.

ColectivoTERCEROJO


Objetivo

Generar un Soporte de información que sirva cómo guía educativa del tatuaje en Chile, siendo una herramienta de utilidad pública en la cuál se expondrán los principales puntos que se deben tener en cuenta para la tenencia responsable de un tatuaje.

ColectivoTERCEROJO


Problemática de Diseño

Al momento de crear el soporte multimedia para la guía, debemos considerar la proyección

de consistencia, seguridad, seriedad y confianza,

y a su vez se que se relacione e identifique gráficamente con el tema presentado.

ColectivoTERCEROJO


Problemática de Diseño

Selección de contenidos: Los contenidos deben ser precisos, es por esto que nos basaremos en nuestra experiencia personal y a partir de esto recurrir a profesionales que nos puedan guiar con más profundidad.

ColectivoTERCEROJO


Problemática de Diseño

Selección y segmentación de locales y tatuadores. Para poder abordar el proyecto de forma responsable debemos hacer una selección de los locales y tatuadores que estén establecidos y certificados por el ministerio de salud.

ColectivoTERCEROJO


Funda mentación

El tatuaje y arte corporal en general son prácticas que se llevan a cabo desde los principios del ser humano y continúan hasta el día de hoy, desde modificaciones corporales en tribus indígenas como los Selknam en chile hasta desfiles de cuerpos pintados o desnudos hoy en día.

ColectivoTERCEROJO


Funda mentación

La moda por otro lado ocupa un lugar protagónico, constantemente en los medios de comunicación se fomenta el tatuaje, sin profundizar en los temas importantes de éste “vivimos en una sociedad de consumo donde se prioriza el tener que el entender”.

En las últimas décadas el tatuaje ha tenido un gran auge y cada vez es más aceptado por la sociedad. Por lo tanto es necesario una educación sobre este arte en general.

ColectivoTERCEROJO


Funda mentaci贸n

Es necesario crear un medio que se enfoque en instruir y educar sobre este tema, que sea de f谩cil acceso y en d贸nde se pueda obtener informaci贸n de acuerdo a las necesidades del usuario, entregando datos relevantes que se deban tener en cuenta al momento de realizarse uno.

ColectivoTERCEROJO


Generarán contenidos de información organizados y segmentados por categorías, focalizados en el rubro del tatuaje.

Hipótesis Proyectiva

Creará un sitio web el cual exponga de forma eficiente el proyecto.

En una segunda instacia la investigación se expandiría a otras regiones del país y así lograr abarcar todo el universo del tatuaje nacional, descentralizando la investigación.

Evaluaremos postular a fondos estatales

concursables, con el fin de expandir y profundizar

la investigación del proyecto ColectivoTERCEROJO


a-Selección de contenidos relevantes al tema del tatuaje.

b-Recopilación de información obtenida desde fuentes directas (profesionales con conocimeintos del tema, tatuadores, medicos y clientes).

Plan de Acción

c-Realización de entrevistas tatuadores, médicos y clientes. d-Organización y Jerarquización de los temas.

e-Desarrollo gráfico con relación al tema del tatuaje, manteniendo cuidados gráficos pertinentes de una guía informativa. f-Desarrollo web de la guía.

g-Implementación del proyecto.


Acudiremos a tatuadores profesionales y utilizaremos investigaciones pre existentes sobre el tatuaje.

Investigación

Buscar asesoría y entrevistar a profesionales de la salud para disipar dudas y reunir consejos que se deben saber sobre dermatología. Desarrollando mapas geográficos que los muestren con exactitud su ubicación de locales y tatudores independientes de Stgo. Entrevista a tatuadores para generar fichas técnicas y portafolio de los artistas.

Testimonio de gente que se ha tatuado para reunir distintas experiencias tanto vivenciales como laborales, relacionadas con el tatuaje. ColectivoTERCEROJO


a-Ficha de tatuadores chilenos.

b-Mapa Geográfico de Locales de tatuajes

Contenidos

establecidos.

c-Lugares dónde tatuarse

d-Entrevistas de personas que tatúan y que se

han tatuado.

e-Consecuencias de los tatuajes (entrevista

dermatólogo).

f-Información de cómo y dónde borrar un

tatuaje.

ColectivoTERCEROJO


Desarrollo

Implementación

Sitio web, aplicación de videos con entrevistas,

utilización de Google Map. Catálogos de imágenes, fichas de tatuadores con portafolio.

A través de un sitio Web crearemos un guía para la comunidad que sirva como herramienta educativa y de orientación sobre el tatuaje en Chile.

ColectivoTERCEROJO


Y esoooo es toooodo...Fin

ColectivoTERCEROJO


Presentacion Proyecto Colectivo Tercer Ojo