Page 1


REAL TEXAS

STEAK

GREATAMERICANSTEAKHOUSE.COM

(656) 176 9522 | (656 378 0429 | C.C. MISIONES Loc. 3 Blvd. Teófilo Borunda 8681


CARTA EDITORIAL | DIRECTORIO

jlmauricio@icloud.com Ph. (915) 422-7133

LIC. EDUARDO MARTÍNEZ Director de Arte y Diseño / Art Director LIC. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MOLINA Director de Contenidos Lizzuly Rodríguez Diseño

LIC. MIRIAM PUENTE LERMA mpuente.serempresario@gmail.com

empresario.ventas2017@gmail.com

KARLA CRUZ Ventas k.cruzserempresario@gmail.com

PAOLA MONROY Marketing Digital paolamonroy.prazna@gmail.com

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. -Bill Gates- Presidente de Microsoftt Con profunda alegría me permito extender mis felicitaciones a todas las mamás en su mes. Los pilares del hogar, mujeres emprendedoras que sufragan las necesidades primordiales de los hijos, merecen ser celebradas todo el año. Gracias por dar la vida y su amor en cada momento, ¡felicidades! Nos acercamos a la mitad del año, resuenan las campanas para las justas electorales y con ello, se intensifica de manera sustancial las acciones de los candidatos locales, estatales y nacionales. Las campañas han tomado forma, medios de comunicación, prensa escrita y digital, así como las importantes redes sociales; se ven bombardeados por los innumerables spots y entrevistas de los principales actores políticos. Debemos seguir de cerca las acciones que se generan y no olvidar la importancia del voto. Este mes nos acompaña en portada y contenidos, él Mtro. Hugo Gerardo Venzor Crabtree, ex presidente de la CANADEVI local y ahora consejero nacional de la misma. En base a su experiencia en temas de carácter socioeconómico, Venzor Crabtree nos comparte un análisis en el tema de crecimiento urbano y vivienda vertical tácitamente respaldado por números y estadísticas. Muchas gracias Mtro. Por compartir en nuestras páginas su interesante trabajo de investigación y planeación. Nuestro colaboradores nacionales e internacionales, refieren desde sus editoriales temas relevantes en economía, emprendedurismo, análisis político y social. Extendemos un cordial agradecimiento a cada uno de ellos por su invaluable aporte para nuestra editorial, ya que genera un contenido profesional y fidedigno en cada opinión ejercida. Los invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales www.serempresario. com www.facebook.com/RevistaSerEmpresario para enterarse de las noticias más relevantes al momento. No olviden escuchar su programa Con Iniciativa Privada, lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana por Activa 1420am y redes sociales bajo la conducción de un servidor, ¡muchas gracias! ¡Nos vemos en Junio!

Impreso por:

www.carmonaimpresores.com.mx ventas@carmonaimpresores.com.mx

Lada Sin Costo: 01 800 228 2276

Mayo 2018

4

EXITO EMPRESARIAL Año 2018


PORTADA

6

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

PORTADA

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

7


PORTADA

8

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

PORTADA

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

9


NEGOCIOS

12

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

NEGOCIOS

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

13


NACIONAL

16

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

NACIONAL

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

17


EMPRENDIMIENTO

18

EXITO EMPRESARIAL Año 2018


NEGOCIOS

20

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

NEGOCIOS


SOCIALES

22

EXITO EMPRESARIAL Año 2018


OPINIÓN

24

EXITO EMPRESARIAL Año 2018


MARKETING

26

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

MARKETING


POLÍTICAWV

COSTO DEL POPULISMO n los últimos meses la palabra más mencionada en los círculos políticos de México es “populismo” y el costo que parece tendrá en nuestro país los próximos años si llega al poder el candidato puntero en las encuestas para la elección de presidente de la república. Ante tal insistencia, tuve la inquietud de ver cuál es el costo del populismo; aquí le dejo algunas de las conclusiones que obtuve. Lo que inmediatamente robó mi atención fue de donde es que traemos de aquí para allá el término, ¿quién lo trajo a colación o de dónde salió? Destaco que no es un término reconocido por la Real Academia Española (RAE) y se ha utilizado con mucha ambigüedad según los intereses de quien lo utiliza. En nuestro país han desencadenado una campaña costosísima para relacionarlo a algún partido que se supone tendría cierta tendencia al socialismo; sin embargo, eso es meramente una interpretación o sesgo propiciado por los detractores del partido o candidato en cuestión, ya que en el mundo entero lo mismo se ha usado en Europa que en Asia o la Unión Americana con variadas interpretaciones y para diferentes propósitos. Para el caso de nuestro país, solo parece ser un arma de la guerra sucia para denostar a quien parece enemigo a vencer. Otra interpretación es aquella persona que tiende a lo “más popular” y esa idea aglutina todos los conceptos; se puede ser populista si existe tendencia a utilizar la ropa más popular del momento, si se escucha la música más popular de la época, etcétera. Simplemente un populista tiende a lo más popular.

30

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

Por Misael Máynez Ilustraciones por Lizzuly Rodríguez

Por supuesto en México, particularmente en la política, la idea es asociar populismo con la “perversidad” de un candidato o partido, idea totalmente fuera de los alcances o conceptos utilizados en otras partes del mundo al usar la palabra; y ante la nula definición de la RAE, pues todo cabe. ¡Así que aquí nos tiene meditando si es bueno o malo ser populista!

Por ejemplo, el partido en el poder no ha escatimado en difusión de videos y campañas negras para lograr tal fin. Agudizando con ello la polarización de quienes apoyan al candidato “populista” y quienes no lo hacen. Incrementando con eso la posibilidad de dividir al país después de la elección del primero de julio.

Todo lo anterior es en cuanto a la definición, pero, ¿cuál es el costo que eso ha tenido en México?

Debe dejarse claro, esa polarización la ha generado el gobierno y el partido en el poder para lograr tal asociación del populismo con la perversidad, porque en esencia no lo es, pero como guerra sucia debe lograrse tal fin. Aunado a eso, el partido en el poder ha desarrollado actividades violentas para culpar a quien intentan hacer ver como peligro y han expuesto a ciudadanos a esos actos violentos solamente para afianzar la idea del “costo” de permitir la llegada de un “populista” al gobierno de la república.

El primer impacto de la palabra, es que quienes tienen claro interés para asociarla con la perversidad, han utilizado miles de millones de pesos en campañas en los medios de comunicación, pagando a personas que difundan la idea, auspiciando conferencias y demás espacios donde pueda impregnarse la idea de asociación entre populismo y perversidad. Que, dicho sea de paso, eso ya es muy costoso dados los rezagos que tenemos en materia de seguridad, infraestructura y todo es larguísimo etcétera que conocemos.

De tal forma que ante la insistencia de afectar al candidato e impregnar en la sociedad “populismo es igual a perversidad”, no se han limitado en recursos; hoy vemos la TV, radio, redes sociales y demás medios mucha insistencia para que los mexicanos compremos la idea, cuando en ningún lado existe siquiera la definición exacta de populismo. Pero como diría a quien hoy atacan de serlo; si ser populista es luchar por mejores condiciones para todos, que me anoten en la lista.

Únete a mi red de amigos en Facebook / Misael Máynez


FRONTERA

34

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

FRONTERA

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

35


NEGOCIOS

38

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

NEGOCIOS


CAPILLA ECUMÉNICA


INTERNACIONAL

42

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

INTERNACIONAL

EXITO EMPRESARIAL Año 2018

43


Revista se mayo 2018  
Revista se mayo 2018  
Advertisement