Page 1


C a r t a

d e l

d i r e c t o r


P o r t a d a

P o r t a d a

Fotógrafo juarense con proyección internacional POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MOLINA

R

odeado de lo que algunos llaman inmortalidad antes que fotografías pero con ese tinte inspirador, llegamos hasta el estudio de Christian Nassri, destacado fotógrafo juarense que nos abre las puertas y nos comparte sus experiencias más destacables. Ataviado con un elegante traje negro y a punto de ser él el que pose para su sesión, se rompe la barrera de la formalidad para iniciar una cálida charla de amigos. Entremos entonces de lleno, a la entrevista con Nassri. MG. Christian hablemos de tu preparación académica. CN-. Yo estudié Ingeniería industrial y de sistemas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (IIT) egresado de nuestra máxima casa de estudios. MG-. ¿Por qué ingeniería, Christian?

CN-. Mi papá es egresado del politécnico, es ingeniero químico industrial y bueno, uno se orilla o le gusta ser como el papá y por ende fue mi decisión ser ingeniero. Posteriormente a mitad de la carrera, me di cuenta que la ingeniería no era mucho de mi agrado y me empezó a gustar el diseño gráfico, el poder editar en la computadora con programas tipo Photoshop en aquel tiempo; inició con trabajos autodidactas de collage de fotos para el 14 de febrero, formas en caricaturas, pop art, etc. Fue la pauta del gusto por el diseño pero antes de eso, mi papá siempre traía una cámara fotográfica Nikon y me gustaba desde pequeño, recuerdo que la tomaba y empezaba a hacer fotografías, simplemente sabía que me gustaba pero no sabía que tanto.

Pg.7 P r a z n a /

M a r z o


P o r t a d a

P o r t a d a

MG-. ¿Cómo logras plasmar tu esencia?

MG-. ¿Tus mayores experiencias?

MG-. ¿Christian, platícanos cuanto tiempo llevas dedicado a la fotografía?

CN-. Una de las grandes cosas o experiencias que me ha dejado la fotografía, ha sido mi especialidad en bodas y es cómo la gente me reconoce. El conocer nuevas ciudades es algo que me ha impactado en mi trayectoria.

CN-. Cómo fotógrafo tengo aproximadamente desde el 2008 pero considero que mi primera fotografía fue en el 2006. Recuerdo que era con una cámara Kodak, en aquel tiempo yo trabajaba en una empresa de comunicaciones (Motorola) era auditor de calidad y había un pajarito de esos de la calle (anécdota) estaba en mi cubículo y tomé la cámara con mucho cuidado para que no fuese a volar, naturalmente acomodándola para de tal manera poder captarlo y dije ¡aquí es! Y ¡pum! Disparé. Esa escena, ese momento y el lugar para desarrollar lo que fue un suceso, viene a ser mi primera fotografía y la bautizo “Antes de volar”. Era el único que traía cámara en mi círculo de amigos, una Ciber Shot 2.1x MP, de hecho ahí la tengo se la compré a un camarada y era el fotógrafo del grupo así que ya te imaginarás, tomando fotos a cada momento.

CN-. Es muy importante conectarse con el entorno donde te encuentras, conocer a la pareja y sus gustos, mi trabajo en bodas me da esa libertad de trabajar sin patrones a seguir y es así cómo van sucediendo las cosas.

Ser fotógrafo es algo difícil, sobre todo porque en el gremio hay bastantes y muy buenos alrededor del mundo pero destaco mucho mi trabajo en Nueva York, ya había tenido la oportunidad de conocer la ciudad siendo turista pero no trabajando en mi profesión.

MG-. ¿Si no hubieses sido fotógrafo, que sería Christian? CN-. ¡Uff! De no ser fotógrafo, me hubiera dedicado a ser piloto de autos, el amor por los autos viene de familia y eso nos llevó a la colección de clásicos, nos encanta ese rollo y bueno, tenemos esa misma pasión por los motores, las pistas de carreras, etc.

Quienes solicitaron de mi servicio me invitaron y llevaron a Nueva York en mayo del 2017 para trabajar en una boda y fue tipo ¡wow! , el hecho de que te busquen es muy significativo y agradezco a Dios por que amigos te recomiendan habla de tu buen trabajo.

MG-. ¿Sueños por cumplir?

No puedo dejar de lado mi participación en España, lo cual fue una experiencia increíble, Miami, Indianapolis, Austin y Dallas, Texas, así como Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Playa del Carmen, Tulum y Hermosillo.

CN-. Definitivamente tengo muchos sueños por cumplir, en lo personal, tengo mucho interés por concertar dentro de mi trabajo cómo fotógrafo, una exposición en museos ya en dimensiones mayores en cuanto a exposiciones se refiere. México, Nueva York son escenarios ideales para presentar este tipo de trabajos y creo que es un objetivo trazado que se puede lograr.

-Persigan sus sueños, en este momento los estoy viviendo a plenitud y por ello no debemos desistir. Que no les de miedo, al principio es difícil pero no imposible. Hay mucho talento en los jóvenes que desean dedicarse a la fotografía y es mi consejo, un consejo de amigos tal y cómo yo lo viví-. Christian Nassri

Una ex novia me dijo o prácticamente me sugirió “compra una cámara” y en el 2008 me hice de mi primer equipo semi profesional que era una Canon Rebel XTi, en aquel tiempo me armé un paquetazo de mil dólares que traía un stand y quien sabe cuántas cosas adicionales, pero realmente ahora entiendo, que no necesitas de mucho; con mi cámara y un lente, puedo hacer lo que realmente necesito sin tantos elementos. MG-. Has sido autodidacta por mencionarlo así, pero no estás exento de la capacitación desde la parte docente ¿cierto? CN-. Si he tomado cursos cómo te menciono, obviamente te ayudan a abrir más tu mente, en mi opinión te dan esa ayuda, te enseñan las bases y consejos pero al final de cuentas es lo que en ti se consolida lo que vas a proyectar. Siguelo en sus redes sociales

Pg.8 P r a z n a / M a r z o

www.christiannassri.com

@ChristianNassri

Pg.9 P r a z n a /

M a r z o

/ChristianNassriPhotography


S o c i a l

M O D A

El regalo perfecto

G

racias a nuestros clientes Adriana Michel y Alejandro Pineiro además de Amairany por ser parte de nuestra campaña "El regalo perfecto". El regalo perfecto, es la oportunidad de vivir una experiencia increíble a través de la fotografía, ya sea con tu mejor amiga (o) familiar, novia (o) o bien, sesión individual, etc.

Prazna Magazine quiere ser parte de esos momentos únicos y te invita a participar en esta campaña. Para mayores informes, síguenos en redes sociales y entérate de esto y mucho más.

Prazna Magazine, ¡Tu vida en movimiento!

Pg.10 P r a z n a / M a r z o

Pg.11 P r a z n a / M a r z o


M O D A

M O D A

FOTOGRAFÍA

MIGUEL GALINDO PRODUCCIÓN

MELINA AGUIRRE PAOLA MONROY MODELO

DENISSE LEYVA CLOTHING

MOSS

Pg.12 P r a z n a / M a r z o

Pg.13 P r a z n a /

M a r z o


S a l u d

F i t n e s s

Comamos saludable L

GET Ready for summer

e

stamos a nada de disfrutar las vacaciones, ¿quiéres lucir increíble con un abdomen bien trabajado? Esto y más puedes lograr desde la comodidad de tu casa, ¡Obvio! Sin el pretexto de sentarte en la computadora o tomar tu celular para no llevar a cabo estos tips. Lorena Ibarra, nos comparte una rutina que te aseguramos te ayudará bastante, recuerda ser constante para lograr los resultados que deseas.

a nutrición es la clave para tener un cuerpo tonificado y en forma. Lo que comas te ayuda a lograr tus metas: perder peso, estar tonificada, estar en forma o mantener tu peso. En el ejercicio debemos considerar las variables de intensidad, duración y tipo de actividad. Y en la nutrición el aporte de calorías, macronutrientes, vitaminas y minerales. La dieta para quemar grasa desde un punto de vista sanitario Contrariamente a las otras formas de dieta que imponen una duración máxima, la dieta para quemar grasa se puede practicar de por vida para estabilizar el peso. Según las explicaciones de los nutricionistas, el menú quema grasas incita al organismo a sacar la energía necesaria para su buen funcionamiento de las grasas. Para conseguir perder 2 kilos en 7 días, es importante seguir las recomendaciones de los expertos, es decir beber al menos 2 litros de agua al día, escoger bien los ingredientes adecuados para el menú, y hacer ejercicio físico.

Lorena I.-. Para este verano trabajaremos el abdomen por cuatro semanas. Trata de llevar una dieta balanceada y cada semana aumenta una serie a cada ejercicio. Una rutina se complementa con un buen mix musical, aquí te dejo algunas recomendaciones para motivarte con el ejercicio.

PLANCHA DESAYUNO: Zumo de naranja acompañado de una rebanada de pan integral, queso blanco 0%, o huevo cocido para aportar proteínas al cuerpo..

TUMMY TIGHTETING FOOD

Pon tus codos sobre el piso, eleva tus rodillas y cadera. Sostén el peso sobre los hombros y el abdomen. Mantén tu cuerpo firme y recto (sin elevar el glúteo). Sostén 1 minuto sin bajar.

Frutos del bosque buenos para perder peso Huevo son altos en proteína Pepino reduce la inflamación Plátano evita la retención de líquidos Papaya y avena facilitan la digestión

1 SERIE

OBLICUOS Sobre el piso y flexiona las rodillas a 90°, coloca tu mano en la cien y levanta el torso. El codo debe alcanzar la cadera. 20 REPS.

A MEDIA MAÑANA: Un yogurt natural con cereles (como la granola) y un batino de proteína..

LEVANTAMIENTO DE PIERNAS Acuéstate en el piso y pon tus manos debajo de la cadera, levanta y baja las piernas sin flexionar rodillas.

3 SERIES

(POR LADO)

10 REPS. 3 SERIES

A MEDIODÍA: Ensalada de verduras, dos cucharadas soperas de queso blanco, coctel de frutas (Trata de no mezclar frutas acidas y dulces)

BICICLETA CRUNCH

Con las manos en el piso eleva las piernas estirando y contrayendo para así poder trabajar el abdomen bajo.

MERIENDA: Rebanada de pan de arroz (o pan de linaza) con mermelada o queso 0%, té o café. AL PRINCIPIO DE LA NOCHE: una fruta y un batido de caseína. (La caseína es el componente proteico de la leche, que comprende en definitiva la mayoría de las proteínas de la leche, al constituir aproximadamente un 80%, mientras que el 20% restante es suero)

Acomoda tus manos en la cien, levanta el torso girando hasta tocar tu codo con la rodilla. Regresa y realiza lo mismo del lado contrario.

10 REPS 3 SERIES

15 REPS

(IZQ.Y DER. = 1 REP)

3 SERIES.

CENA: Sopa de verduras acompañada de filete de pescado a la plancha o pollo y fruta de postre.

NOTA: Es muy importante que antes de hacer una dieta, visites a tu nutriólogo (a) o médico, estos consejos son para darnos una idea de lo que podemos consumir pero la revisión médica es fundamental para el buen desarrollo de tu dieta y bienestar de tu organismo, naturalmente; sin olvidar el ejercicio por lo menos 30 minutos diarios de acuerdo a las indicaciones.

Pg.14 P r a z n a /

M a r z o

Pg.15 P r a z n a / M a r z o


M O D A

Pg.16 P r a z n a / M a r z o

Pg.17 P r a z n a / M a r z o


P e r f i l

Pg.18 P r a z n a / M a r z o

P e r f i l

Pg.19 P r a z n a / M a r z o


B e l l e z a

Lipoescultura sin cirugía ¿Qué es? Por Melina Aguirre

C

omo ya todos sabemos la liposucción es una técnica que busca remover grasa de algunas zonas del cuerpo, así que no nos sorprende que sea la operación estética más popular del mundo. El método tradicional requiere de anestesia general, pero, si eso te asusta, te contamos que hoy existe un método que es una alternativa más suave, con buenos resultados, y más económico.

La liposucción es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a tu cuerpo con mínima cicatrización. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando comas con moderación y hagas ejercicio regularmente. Si subes de peso, probablemente lo hagas con una distribución más uniforme del peso en tu cuerpo, no sólo en las áreas concentradas anteriores.

El Dr. Carlos Mario Martínez García se especializa en Medicina Estética, cuenta con un posgrado en Madrid España y maestría en Liposucción en el Instituto Internacional de Lipoescultura, un trato muy amable y profesional que puedes encontrar en Cd. Juárez, Chihuahua.

Y SAN CARLOS

MORELIA Y GUADALAJARA

NAYARIT

PEÑASCO

29 al 1 5 al 8

28 al 1

23 al 1

2 al 8

4 al 8

ABRIL

MANZANILLO

ABRIL

RIVIERA

ABRIL

PUERTO

ABRIL

INCLUYE:

INCLUYE:

INCLUYE:

INCLUYE:

INCLUYE:

VIAJE REDONDO TRASLADOS 2 NOCHES DE HOSPEDAJE DESAYUNOS

VIAJE REDONDO TRASLADOS 3 NOCHES DE HOSPEDAJE

VIAJE REDONDO TRASLADOS 7 NOCHES DE HOSPEDAJE

VIAJE REDONDO TRASLADOS 4 NOCHES DE HOSPEDAJE

VIAJE REDONDO TRASLADOS 3 NOCHES DE HOSPEDAJE

DESDE

DESDE

DESDE

$2,500 MXN

$2,950 MXN

$5,700 MXN

VISITAMOS: VALLARTA, SAYULITA, PUNTA MITA, ISLAS MARIETAS Y MÁS...

DESDE DESDE

$4,990 MXN

$2,500 MXN

EUROpara ti

DE MADRID A ROMA

30 OCTUBRE al 12 NOVIEMBRE VISITANDO:

MADRID, BURDEOS, PARÍS, LUCERNA, ZURICH, VERONA, VENECIA, FLORENCIA, VATICANO Y ROMA. INCLUYE: VUELO REDONDO TRASLADOS HOSPEDAJE Y DESAYUNOS

$2,400 USD

619 0010 • 251 3013 • USA (915) 400 4908 EXPRESSO TRAVEL | WWW.EXPRESSOTRAVELMX.COM SIMONA BARBA 5110-10

Con este proceso se descompone y fragmenta la grasa, minimizando el daño en los otros tejidos, lo que hace que la recuperación sea menos dolorosa, con menos hematomas y por ende, más rápida que el método tradicional, siendo ésta su principal ventaja. En base al procedimiento practico, los pacientes pueden retomar sus actividades normales a las pocas horas, ya que las molestias son mínimas.

Sin duda alguna la medicina estética es cada vez más popular, y con toda razón, ya que el tiempo de recuperación, las molestias y el costo es menor y, ¡los resultados son estupendos! Pero tienes que tener muchísimo cuidado e investigar muy bien que tu procedimiento se realice con doctores altamente capacitados, ya que de esto depende el éxito de tus resultados.

GUAYMAS

ABRIL

Este procedimiento se puede hacer con anestesia local, y la grasa que se te extrae puede aplicarse en otras partes del cuerpo como el busto y/o glúteos además, no requiere hospitalización, ¡Qué maravilla!

Los mejores candidatos para la liposucción son personas con peso relativamente normal pero que tienen cúmulos de exceso de grasa en áreas específicas. Se realiza con anestesia local, siempre que lo que se extraiga sea menor a 500 centímetros cúbicos de grasa. La mayoría de los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados de su liposucción, ya que se sienten más cómodos con sus cuerpos. El proceso de intervención es de corta duración, un ejemplo es, el hecho de extraer los rollitos de la cintura lo cual puede tomar unos 45 minutos.

CREEL

Y BARRANCAS DEL COBRE

Dr. Carlos Mario Martínez García Medicina estética CED. PROF. 7844873

Hospital Medicsur

Av. Rafael Pérez Serna #1714 Col. Puerta del Sol Consultorio 304

Tel. (656) 627-1100

Pg.20 P r a z n a / M a r z o


L i f e s t y l e

L i f e s t y l e

Renueva tu casa

D

con bajo presupuesto

POR ANA MARTÍNEZ

ecorar tu hogar no debe ser sinónimo de tener un gran presupuesto para lograrlo, conocer ciertas bases para explotar tus ambientes al máximo puede ser muy satisfactorios si utilizas al máximo tu creatividad. ¡Suma ideas! Checa estas ideas para que tú casa y cada uno de sus espacios sean únicos:

1.- En espacios chicos, utiliza en las paredes tonos claros y pasteles; coloca espejos para multiplicar la luz natural y muebles de baja altura. 2.- Agrega un punto focal a tus decoraciones. Esto es, un elemento que contraste con el resto y que obligue a tus invitados a mirarlo. 3.- Si sumas cuadros a tus decoraciones, no los pongas muy alto, la altura correcta debe respetar el rango de visión de las personas: entre 1.50m y 1.72m. 4.- Se dice que una buena combinación no sobrepasa los 3 colores. 5.- Identifica el color de un elemento que quieras resaltar y duplícalo en el ambiente, con ello lograras que ese color ocupe máximo el 20 por ciento del ambiente para crear un armónico contraste. 6.- Coloca un cuadro en el living o en el comedor. Le dará protagonismo y un estilo diferente a ese espacio. Utiliza colores que hagan contrastes. 7.- Organiza tus libros con estilo: combina alrededor de la biblioteca revestimientos y accesorios que vayan acorde al mueble. 8.- Utiliza muebles que hagan contraste en tus espacios, de esa manera no se verá monótono. 9.- En los baños modernos el botiquín se guarda en otras partes, dejando al espejo como un accesorio decorativo. Prueba con diferentes formas y tamaños: redondos, ovalados, cuadrados; con marco de madera, metal o sin marco. 10.- El truco para decorar un pasillo está en no entorpecer el tránsito de las personas. Puedes usar muebles delgados y altos.' 11.- Si decoras un baño, considera que los muebles no sólo tienen que lucir bien, deben ser prácticos para su uso. En este espacio, lo lindo es lo útil. 12.- Un piso en un tono claro te ayudará a mejorar dramáticamente la iluminación de un espacio con poca luz. 13.- Agrega plantas a tus espacios. 14.- Utiliza flores en tu baño, lucirán increíbles. 15.- Cuando diseñes la cocina, el color que selecciones para las paredes va a jugar un papel importante ya que impondrá la tonalidad del resto del espacio. 16.- Utiliza muebles chicos y de color diferente a tus paredes, de esa manera resaltarán más. 17.- Si tu comedor es pequeño te recomiendo una mesa redonda con sillas delgadas, de líneas finas y sin brazos. Todos estos consejos son prácticos y funcionales, el gusto por la selección de los elementos es de acuerdo a la necesidad que tengas pero recuerda, lo sencillo en muchas ocasiones puede ser la mejor opción si la creatividad y habilidad inventiva se fusionan. ¡Manos a la obra!

Pg.22 P r a z n a / M a r z o

Pg.23 P r a z n a / M a r z o


E n t r e t e n i m i e n t o

A

ño con año, la temporada de semana santa se convierte en el tiempo perfecto para salir, convivir con nuestros amigos y disfrutar de esos días libres lejos de la escuela o el trabajo. Si no saldrás de la ciudad esta es la oportunidad ideal para ir a ese bar que tanto les gusta o que tienen ganas de conocer.

E n t r e t e n i m i e n t o

La fecha se acerca y en Prazna Magazine tenemos los mejores lugares de nuestra frontera, en esta ocasión nuestras recomendaciones sobre el Boulevard Gómez Morin, lugares donde te divertirás tanto como nosotros en estas vacaciones. En todos encontrarás la promo 4x3 de #Heineken válida a partir del 21 de Marzo y todo el mes de Abril para seguir disfrutando de tu tiempo libre

"LET’S ROCK!" La Casa del Abuelo McCarthy's ofrece la mejor música de rock en Vivo, además de los mejores eventos deportivos. En este bar irlandés te invitamos a que conozcas y pruebes de la mejor cerveza internacional además de las mejores hamburguesas y alitas. Ambiente 100% rockero donde se celebra con tarros de litro con cerveza de Barril Verde el Día de San Patricio este 17 de marzo ¡no te lo puedes perder!

"ALGO TRANQUI" Próximos a cumplir 11 años en septiembre del 2018, es un bar divertido y accesible donde el cielo rojo es la bebida de la casa. Una de sus características principales es que abre de lunes a domingo desde 12:00 p.m. con DJ y deportes en vivo todos los días, así que, si tienes ganas de darte una escapadita tempranera, o te andas curando la del día anterior, su terraza es el lugar para ti y tus amigos, ya que son especialistas en clamatos y micheladas. La cocina y sus botanas no se quedan atrás, con la promo de 2x1 de 12:00 pm a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

"HAPPINESS BAR" Se ha convertido en uno de los bares de tradición en Ciudad Juárez, entrar a este bar es como sentirse en casa. Con más de 70 cervezas importadas y la participación de diversos artistas reconocidos tanto locales como nacionales, The Happiness Bar es un ícono de esta gran frontera. Tiene una decoración muy particular, con estilo contemporáneo, libros y bicicletas transforman sus paredes, aparte de uno de los mejores murales hecho por los artistas locales de Calavera Studio, creando una experiencia única. Springfield Bar es, ese lugar que quieres visitar los fines de semana, con la mejor compañía y el mejor ambiente en el lugar que nunca pasará de moda.

"¿ERES WILD?" Restaurant bar con un ambiente fresco y relajado donde te puedes sentir libre de expresar tu personalidad, con música de lo mejor (entre pop, reggaetón, deep house, inglés entre otros) un concepto de alitas y cerveza entre otros deliciosos platillos con las mejores promociones todo el día y todos tus eventos deportivos favoritos. Para ellas tienen un día especial, jueves de Wild Girls toda la noche a partir de las 8:00 p.m, en donde podrán disfrutar de dos bebidas preparadas de su catálogo del día por $59.00 MXN.

Pg.24 P r a z n a / M a r z o

"LOS CREADORES DEL CHEPEPINO" Con 6 años de ofrecer su famoso shot y excelente comida, cuentan con gran variedad música que rompe con todos los géneros por su gran variedad, rock, reggaetón, cumbia, hip hop, hasta música de banda es algo de lo que encontrarás en este bar de estilo tradicional. La mejor promo de la ciudad está en "La Cerve" y son los miércoles con todo a $19 pesitos que va desde cerveza de media, botanas, micheladas, shots y diferentes drinks, siempre con un ambiente agradable acompañado con un buen servicio.

Pg.25 P r a z n a /

M a r z o


M ú s i c a

M ú s i c a

¿Sabías que nuestra cabellera es la que en realidad nos hará lucir más joven e incluso si estas contenta, depre o mal de salud? Todo esto se ve reflejado en nuestra melena, aun que depende el estilo de vida que lleves, si no tienes tiempo para consentirte procura ir a un salón de belleza que sepas que aplican productos de alta tecnología química. Tienes que tomar en cuenta algunas cosas como tu edad o si te vas a teñir el cabello por primera vez, cada mes tendrás que hacer un retoque, de no hacerlo después te hará lucir un cabello avejentado conforme crezca. El color aplicado es importante, si deseas sólo un barniz para brillo, un reflejo o dos. Es recomendable las transparencias en marrones o tonos vibrantes INOVATION OF THE COLOR EVO de BBCOS tiene un tinte que no necesita decoloración ya que es aclararte para bases muy obscuras que buscan luz a su cabello, contienen argán y lino que dan hidratación, humectación y color, hay variedad de diseños para cada tipo de cabello, ¡el límite tú lo pones! Hoy en día existen productos con la tecnología más avanzada y con antioxidantes para el cabello. Hay gente que nunca se aplica tintes en el cabello para cubrir las canas porque dicen que quieren envejecer dignamente, aún para ellos existe un producto para la pérdida de melanina; tintes matizantes como el baño de color KERATIN COLOR ZERO, armonía más queratina. Cuida tu pelo con tratamientos de primer nivel, como KRISTAL EVO de BBCOS que tiene productos específicos para el pelo, un cabello saludable siempre te hará lucir joven. La belleza esta por dentro, pero… ¿El exterior importa? Claro qué importa, recuerda si te ves bien te sentirás bien. Después de analizar lo mencionado ¿Qué tan importante es tu cabello? eres encargado de tu imagen, anímate a verte más joven antes de pasar por un bisturí, busca los productos de BBCOS que reparan nutren y rejuvenecen, ahora si en tus manos esta tener la eterna juventud de tu cabello.

/ Joseph Hair Salon Citas al 6 11-7800 Estacionamiento de Smart Río Grande Mall Adolfo de la Huerta #245 Local 93 Edif. COPRAMEX

Pg.27 P r a z n a /

F e b r e r o


Te m a

d e l

m e s

Te m a

d e l

m e s

El amarillo es el color que hemos estado viendo y nos acompañará el resto del año, un color difícil pero que sin duda amamos.

By Louis Arumy

Esta onda la verás por todos lados, los cuadros llegaron, they stay and they gonna slay.

E

n febrero se respiró moda por todo el mundo, mes de la semana de la moda y observar a detalle todo lo que viene este Otoño – Invierno 2018 Así que nos dimos a la tarea de resumirles todas las semanas de la moda que se celebran año con año en Paris, New York, Milán, Madrid por mencionar algunas sedes y sobre todo enseñarte las trends que sí vas a poder usar y conseguir en nuestra frontera.

Un look que podremos adaptar súper fácil acá en frontera, pues las piezas son súper básicas y facilísimas de conseguir, eso sí el chiste aquí es la explosión del color, ¡atrévete!

Este look me encantó, una matrix vibe, súper dosmilera y súper cool. La onda del vinil y los lentes pequeños son la tendencia por la que estarás muriendo este otoño, ¡toma nota!

Pg.28 P r a z n a / M a r z o

El rojo, más esta onda punk de los 70´s me mata! Y la encontrarás en todos lados esta temporada, let´s start a revolution!

Denim lover, esta vibe es la más sencilla de reproducir eso sí el truco está en el color, bye a la mezclilla clara que ya nos aburrió el año pasado, lo de hoy es este hermoso azul.

Pg.29 P r a z n a / M a r z o


P e r f i l

F OTÓ G R A FA P R O F E S I O N A L

C

on una experiencia de 12 años como fotógrafa profesional, Laura Barrera nos platica parte de su carrera, sus experiencias y el camino que ha ido trazando para ser reconocida en un mundo donde todavía existe la distinción en aquellas personas con alguna discapacidad. Una mujer que destaca por su energía, su optimismo pero sobre todo, por ser un ejemplo de que las limitaciones no deben existir. Dentro de sus actividades como fotógrafa, Laura participa de manera constante en eventos de carácter social, notables han sido sus trabajos dentro del sector restaurantero y salones de eventos sociales; cubriendo eventos tales como: despedidas, baby shower, cumpleaños, bautizos, bodas, quinceañeras entre otros. Una agenda bastante nutrida que compagina con su faceta como mamá y en el área de ventas, lo que habla de un día de labores desde muy temprana hora. En un inicio, Laura comenzó a trabajar para salones de eventos, durante las primeras temporadas decembrinas donde cubría posadas y con solo dos semanas de bastante trabajo, logra comprar su primera cámara profesional. Viendo los resultados decide independizarse y trabajar por su cuenta, hecho que le ha valido ser reconocida y buscada por sus clientes.

"No tengo distinción por las personas (clientes) para ofrecer mi servicio, creo fielmente que cada momento representa un aprendizaje pero sobre todo, vas conociendo gente de la cual también aprendes" Una de sus cualidades ha sido superar los comentarios negativos por su condición física, su hijo quien actualmente tiene 20 años y padece la misma situación, han logrado ser fieles a su actitud positiva. Como bien lo menciona, la discriminación siempre ha existido, “es muy lamentable que existan esos tabúes y juzguen sin conocer la realidad” afirma Laura. Laura no imaginaba ser fotógrafa, de hecho su aspiración profesional iba enfocada a la abogacía, por azares del destino no pudo culminar su carrera pero no descarta la posibilidad de hacerlo. Por último, Laura se prepara para escribir un libro que hable de sus experiencias, dar testimonio de todo lo que ha vivido y posteriormente presentarlo a una casa editora a fin de lograr publicarlo. Una mujer que tiene mucho por compartir y que estamos seguros será un éxito al igual que su destacable labor en el mundo de la fotografía.

"Para desarrollarte en lo que haces debes tener amor y pasión por tu trabajo, la fotografía enmarca momentos increíbles y es ahí donde tu creatividad debe ser quien encierre esos sentimientos."

¡Te deseamos todo lo mejor tus amigos de Prazna Magazine! Pg.30 P r a z n a / M a r z o


M ú s i c a

E

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MOLINA

l talento local sigue en aumento, cada día se escuchan nuevas bandas y eso genera un orgullo musical a nuestra entidad, desde hace algunos años el nombre de ciudad Juárez viene sonando cómo una localidad con grandes festivales de rock y con ello, la motivación de las bandas juarenses por participar y ser en un futuro inmediato, las bandas de exportación para los fest de la república mexicana. Hoy te presentamos a The Excellence, quienes nos comparten sus inicios, trabajos musicales y planes para 2018, año que sin duda marcara grandes proyectos los cuales iremos siguiendo. The Excellence fue fundada en Junio 2015, donde anteriormente se contaba con otros integrantes, siendo Enrique Olvera y Ángel Campos los integrantes fundadores de la banda que aún están activos hasta la fecha. En Enero 2016 se integra Samh Luna en las guitarras y en Octubre 2016 se integra Yael Candia en el bajo. La banda desde un inicio se ha influenciado por el género rock progresivo, blues, hard rock y baladas, donde nuestros artistas de influencia fueron bandas como Pink Floyd, Rush, Journey, Steve Miller Band, Queensryche, Saga, Génesis entre otros. The Excellence es una banda de música original de Ciudad Juárez, se ha presentado en diversos bares y eventos públicos de la ciudad, así cómo 2 ocasiones en el Bike Fest que se celebra en verano de cada año. En octubre del 2016 justo cuando Yael Candia se integra en el bajo, se le hace la invitación a la banda para homenajear al “Divo” de Juárez, Juan Gabriel, mismo suceso que ocurrió en agosto del 2017 donde de nueva cuenta participaron en dicho homenaje.

Samh Luna, guitarrista y 2da voz: Comenzó en la música desde la edad de 15 años, formando algunas bandas de la localidad junto a sus amigos de la infancia. Desde muy temprana edad, le gustaba escribir versos y canciones en su guitarra acústica, él siempre las guardó hasta el día que encontrara una agrupación donde pudiera trabajarlas. Enrique Olvera, baterista y coros: Comenzó desde la adolescencia a tocar covers de artistas de los 60s y 70s en español e inglés junto a la banda de su papa, casualmente sus influencias musicales constan desde metal hasta el progresivo, géneros muy distintos a los que manejaba al incursionar en la música. Yael Candia, bajista: Comenzó desde la adolescencia a tocar con su bajo y con guitarras canciones de rock clásico, tocaba canciones de bandas como The Beatles, Animals entre otros artistas de la época de los 70s, estuvo en algunas bandas de Ciudad Juárez tocando también material original. Mikah Angel, vocalista y tecladista: Comenzó desde la infancia a tocar el teclado, sus influencias fueron la música electrónica y el rock progresivo, gracias a su papa que siempre le enseñaba esos géneros. Llegado a su adolescencia comenzó también a trabajar en el bajo y la batería, además de estudiar más a fondo la teoría musical, así como también la voz. Participo con varias bandas de Ciudad Juárez desde covers hasta originales. Actualmente además de terminar el primer disco debut, se encuentran listos para grabar un par de videos musicales de los cuales se grabará la canción “Ritual” para finales del 2018 o principios del 2019.


P e r f i l

Pg.36 P r a z n a / D i c i e m b r e

Prazna marzo 2018 baja  
Prazna marzo 2018 baja  
Advertisement