Issuu on Google+

¿Como surge el código de barras? Un código de barras una representación gráfica mediante elementos claros y oscuros de caracteres alfanuméricos, surgió en la década de los 50's y su extendió en gran medida gracias a su facilidad a la hora de transmitir información, mediante un lector de códigos de barras la información es transmitida a una computadora que es la encargada de procesar los datos. Dicha información contenida en el código de barras usa una Matrix Unidimensional. El código de barras es la representación de un código utilizando líneas paralelas de forma vertical, además de que estas pueden ser de distinto grosor y espaciado, el cual determina la información que contendrá. El código de barras permite reconocer rápidamente la información de un artículo en un punto determinado de la cadena logística y a la vez poder realizar un inventario o consultar sus características asociadas.

Historial en El Salvador. GS1 EL SALVADOR es una organización privada, sin fines de lucro, creada en 1994 por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, con el propósito de satisfacer la necesidad de administrar, coordinar y estandarizar la codificación comercial y el intercambio de comercio electrónico de información en la búsqueda de optimizar los sistemas de comercialización y distribución de bienes y servicios en nuestro país. La misión de GS1 EL SALVADOR a través de DIESCO es velar por la mayor integración de las diferentes Redes de Abastecimiento (Suplies Chains) del país, mediante el desarrollo de herramientas como el Código de Barras bajo el estándar internacional EAN/UCC, el uso de Logística, y del comercio electrónico, a


través de la implementación de nuevas tecnologías que ayuden a optimizar los sistemas de distribución y comercialización de bienes y servicios Desde entonces las empresas utilizan los códigos de barras para codificar sus productos y/o llevar la pista de sus productos, inmuebles, mobiliarios o cualquier físico que necesite llevarse inventariado. Programas de Recolección de datos. Este sistema estará montado bajo una implicación diseñada en ambiente web, utilizando como herramienta Adobe Dreamweaver CS4 y relacionado con bases de datos MySQL. Dicha aplicación estará dividida en 2 partes: la parte administrativa del sistema o back end y la interfaz de usuario final o front end. Ambos tanto como el sistema de recopilación como la base de datos estarán desarrolladas e implementadas por el equipo de desarrollo de Wanavi Inc. En la actualidad existen muchas versiones de recopilación de datos, pero esta aplicación es hecha a medida según las necesidades de Wanavi Inc., que posteriormente según se necesite puede irse integrando módulos de aplicaciones, según sea conveniente. Código QR. Dicho sistema contara con 2 sistemas el cual esta integrado de la siguiente forma: Antes de comenzar, deberemos definir que es el Código Fuente: el cual esta integrado por líneas de texto con instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Dicho código fuente esta desarrolla bajo el programa .Net, el cual se desarrolla en los programas Visual.Net, C+.Net y que a través de estos se compilan los datos para poder crear el programa ejecutable el cual será usado por el usuario final, en este caso los empleados que estarán recopilando toda la información de los futuros clientes. Codificador: este tiene por función, obtener la imagen utilizando como datos la información proporcionada por el cliente, basándose en el Sistema de Recopilación de Datos (llamándole SRD). Una vez ingresados los datos, estos son procesados internamente por el programa, para obtener al final la imagen que solicito el cliente ya sea como ID Yo!! O ID Business. Decodificador: este tiene por función, leer la imagen usando un programa que decodifica la información presentada en la imagen. Esta podrá leerse mediante los celulares que la compañía de telefonía ponga disposición de sus usuarios. Dado que este producto es usado en el mundo, debemos considerar que solo nuestro sistema podrá realizar el proceso de depuración debido a datos de seguridad que nuestro sistema agrega a cada imagen, que el cliente solicite. Que es el código QR?.


El código QR (Quick Response Barcode, por sus siglas en ingles) es un código bidimensional () con una matriz de propósito general diseñada para un escaneo rápido de información, creado en 1994 por Denso Wave empresa de origen Japones, QR es eficiente para codificar caracteres Kanji (Kanji es el nombre de los caracteres chinos utilizados en la escritura de la lengua japonesa), es una simbología muy popular en Japón. El código QR es de forma cuadrada y puede ser de fácil identificación por su patrón de cuados oscuros y claros en tres de las esquinas del símbolo, su nombre es debido a la frase "Quick Response (Respuesta Rápida)", el cual se ha diseñado para ser decodificado a alta velocidad, otros datos que podíamos destacar es que es capaz de codificar todos los caracteres ASCII además de información binaria, es omnidireccional (una sola dimensión) y se lee con la ayuda de un lector de imagen, con la ayuda de un chip implantado en el teléfono móvil y que utiliza la cámara de fotos como lector, este tipo de código a diferencia del convencional puede almacenar hasta 7.089 caracteres.

Cada tipo de código tiene sus propios mecanismos de codificación, pero en los casos más comunes (códigos QR y Datamatrix), se trata básicamente de matrices de cuadros blancos y negros que contienen información binaria (cuadro blanco “0”, cuadro negro “1”).

Al margen del estándar sobre los datos almacenados en el código se pueden aplicar mecanismos de firma electrónica que solo permitan su lectura a una determinada aplicación. Que es una datamatrix?


Es un nuevo sistema industrial de codificación bidimensional que permite la generación de un gran volumen de información en un formato muy reducido, con una alta fiabilidad de lectura gracias a sus sistemas de información redundante y corrección de errores. ¿Cómo funciona? Nuestro producto son un medio para que puedan interactuar empresas (“Terceros” o “Proveedores”) y usuarios mediante distintos canales, tanto móviles (voz, mensajería y navegación) como interacciones propias del mundo físico (publicaciones impresas, TV, etc.). El servicio de Wanavi Inc. presenta el modelo denominado PULL:

El usuario necesita disponer de un celular con cámara y ciertas características que permiten la lectura o escaneado de ID Yo!! o ID Business, así como con una aplicación (por ejemplo, los usuarios Movistar pueden descargarse la aplicación de forma gratuita enviando un sms con la palabra BIDI al 404) capaz de decodificar la información contenida en los códigos e interpretarla para realizar alguna acción.


Bibliografia: C贸digo Fuente, www.wikipedia.com. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR como funciona? http://www.gs1pa.org/boletin/2007/julio/boletin-jul07-art5.html qr: http://www.tufuncion.com/codigo-qr http://es.wikipedia.org/wiki/Datamatrix c贸digo de barra: C谩mara de Comercio e Industria de El Salvador


PRESUPUESTO

OBJETIVO 1: ACTIVIDAD 1: INSUMO ACTIVIDAD 1: COSTO UNITARIO CANTIDAD COSTO TOTAL Se detalla en lo que se invertirá, según el insumo SUB TOTAL FONDOS CONTRAPARTIDA 1 SUB TOTAL FONDOS CONTRAPARTIDA 1 SUB TOTAL FONDOS CONTRAPARTIDA 2 COSTO TOTAL ACTIVIDAD 1: $ 00.00


Base teorica QR-code