Page 1

NUEVAS TENDENCIAS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Invasión de las Tablet PC. Varios fabricantes ya anunciaron su incursión en este mercado, entre ellos Fusion Garage que recién presentó la JooJoo, Apple, Dell y otros están experimentando con este concepto. La decadencia de las netbooks. A pesar su popularidad muestran signos de declive en las preferencias del consumidor que ya reconoce sus limitantes. Ante la llegada de nuevos dispositivos, muy probable será que su curva de ascenso en ventas invierta su pendiente durante 2010. La proliferación de Android Como sistema operativo para teléfonos inteligentes, y la lenta pero dolorosa muerte de Windows Mobile, producto que el mismo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, reconoce haber estropeado. Android ganará preferencia entre desarrolladores, caso contrario con Windows Mobile que sigue apegado a obsoletos modelos de negocios basados en licenciamiento y regalías. Google presentará el Nexus-One, su propio teléfono Android. La nube se extiende. Los servicios en cómputo en nube incrementarán su popularidad entre los administradores de TI, superando los problemas de confianza y privacidad de la información que han impedido su crecimiento. Es un proceso lento pero las ventajas en flexibilidad y costos son claves para que esta tecnología prospere el próximo año. Nueva generación de Malware. Los ciber-delincuentes cada día utilizan técnicas más sofisticadas y complejas para invadir los equipos y redes de sus víctimas, propagarse y protegerse contra programas antivirus y otros códigos maliciosos. Incluyendo técnicas de virtualización, probablemente veamos la aparición del malware indetectable. La evolución de la PC. Se pondrá de moda el formato de “All in one”, con nuevos diseños similares integrados similares a la Macbook. Con la evolución tecnológica sale sobrando el gabinete para el CPU, que ahora estará oculto tras el monitor. Oracle terminará de digerir a Sun, My SQL probablemente quede incluido dentro de la suite de productos SMB y Java continuará en decadencia. El próximo año viene cargado de sucesos, muchos de los cuales no llegaron este año por la situación mundial, será interesante observar estas y otras tendencias que seguramente comentaremos y que impactarán directamente en nuestro estilo de vida. Tendencia #1 El gasto de capital en TI se convierte en gasto operativo. La automatización de TI, la virtualización y el cloud computing lideran esta nueva orientación. La automatización de TI seguirá siendo la solución preferida por los CIOs debido a que permite ahorrar dinero. Además, les da la posibilidad a los responsables de personal de los departamentos de TI de realizar el trabajo que más beneficios genera, aquel relacionado con la estrategia y la generación de negocios.


La tecnología sirve además como fundamento para muchas iniciativas de TI de alta prioridad, como son la virtualización o el cloud computing, que aportan muchas ventajas en términos de nivel de utilización de los recursos, menores costos y mayor escalabilidad.

Tendencia #2 La crisis presupuestaria de ayer es la realidad de hoy. Los CIOs, siguiendo la teoría de que una recuperación a largo plazo puede suponer la consolidación de una nueva norma basada en un menor gasto en TI, seguirán consolidando sus infraestructuras y agrupando tareas para mantener este nuevo criterio para sus presupuestos y lograr descongelarlos finalmente. Ciertas soluciones, como la planificación de la capacidad, serán una ayuda para que los CIOs sigan atentos a la detección de recursos infrautilizados y a cómo conseguir hacer funcionar a plena capacidad sus sistemas distribuidos y de mainframe.

Tendencia #3 Los ciclos de renovación de equipos e infraestructuras requieren un proceso riguroso de control de su instalación así como de la decisión de su abandono. La automatización de TI y la gestión de servicios de TI van a ser elementos cruciales a la hora de conocer el rendimiento en tiempo real de la infraestructura actual Además, serán de utilidad para obtener métricas de Retornos de Inversión (ROI), cuya importancia se verá incrementada cuando haya que volver a planificar los presupuestos, en 2011. Ciertos activos, como las PCs retiradas de servicio y las nuevas, los servidores y elementos de red deberán someterse también a un estrecho control para evitar gastos innecesarios.

TENDENCIAS DE TI  

Solamente una investigacion

Advertisement