Page 37

EXPOSICIONES//

05 VM

María Rubio

Comienza un buen mes para la actividad expositiva en Mijas. Las Lagunas recupera la sala de la Casa de la Cultura y Mijas Pueblo y La Cala reciben dos muestras colectivas. La Asociación de Pintores y Escultores tomará el relevo a Eduardo Giacometti en el núcleo lagunero, mientras que el colectivo Moraga desplegará su creación en La Cala

flashes FLAMENCO AZABACHE EN LA PLAZA VIRGEN DE LA PEÑA

SIN ETIQUETAS, SIN FRONTERAS, PERO CON TRAZO

01

EXPOSICIÓN COLECTIVO MORAGA.El 4 de noviembre aterriza en Mijas una exposición muy especial, la que firman en el Centro Cultural de La Cala los integrantes del colectivo Moraga, un grupo de artistas que desarrolla su actividad desde el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre y que se esfuerza por unir arte y prisión. Bajo el sugerente título de Arte sin etiquetas, estos autores nos animan a desenvolvernos entre obras muy sugerentes donde priman trazos libres, imaginación desbordante y diversidad de materiales. La muestra, que ya ha sido presentada en la sala del Palacio de Justicia de la capital, estará en el núcleo caleño hasta el próximo 12 de diciembre. La inauguración, el 4 de noviembre, será a las 20 horas.

Noviembre.- 2, 9, 16, 23, 30

Disfruta del flamenco más auténtico de la mano del grupo Azabache. La plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo, es el escenario elegido para esta exhibición gratuita que se celebra cada miércoles.

02

JEAN AUSTEN SINGERS Viernes 4, 20 h. Iglesia Inmaculada Sábado 5, 19.30 h. Teatro Las Lagunas

El coro británico Jane Austen Singers ofrece 2 conciertos en Mijas en noviembre. El primero, gratuito, será el viernes 4 en la parroquia de la Inmaculada. El segundo, será en el Teatro Las Lagunas junto con La Orquesta de Cámara Collegium Musicum. La entrada cuesta 8 €, 5 para niños, carné joven, jubilado, paro o familia numerosa.

SOLIDARIDAD// GALA BENÉFICA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ADIMI.La Asociación de Discapacitados de Mijas, ADIMI, organiza en noviembre, como suele ser habitual, su gran gala benéfica. Este año, la cita será el sábado 5 de noviembre en el restaurante Venta La Torre, en el Camino de Coín km 5. El precio del cubierto es de 50 euros y la cantidad recaudada se destinará a la financiación de los proyectos que este colectivo lleva a cabo y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y de sus familiares. Los interesados en acudir a la cena pueden inscribirse en la sede de la asociación, en calle Río Guadalete nº 1, local 2, en el mail info@adimi.es o llamando a los teléfonos 952 46 21 10/ 615 19 63 78.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PINTORES Y ESCULTORES.La pintura es la protagonista del mes de noviembre en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Tras el paso de Eduardo Giacometti, el viernes 18 de noviembre, a las 20 horas, se inaugura la exposición colectiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores, la AEPE. Un elenco de veinte artistas - Ángel Giro, Ascensión Moreno, Carmen Pascual, Cinta Agell, Francisco Martín Tamayo, Griselda Giachero, Inés Figari, Isabel Mancebo, José Antonio Jiménez, José María Poyato, Lucía Trabalón, Magdalena Romero, Maite Santolaria, Maribel Moreno, Mercedes Lacasa, Paz López de Hoyos, Pilar Ibáñez, Pilar Segura, Tilla Zúñiga y Toñi Moreno- dan riendan suelta a su imaginación en una exposición en la que podemos encontrar, según su coordinadora, Mercedes Lacasa, “casi de todo”. En definitiva, es una colección compuesta por una veintena de pinturas de temática libre en la que prima, fundamentalmente, el arte figurativo. Retratos, bodegones y paisajes de diversa índole dan continuidad a un proyecto que estará expuesto en la Casa de la Cultura lagunera hasta el 11 de diciembre.

!!!

OTRAS EXPOSICIONES Además de estas inauguraciones, puedes disfrutar de otras muestras en el municipio. El trío de mujeres que compone el grupo Alabastro mantiene su exposición en la Casa Museo de Mijas hasta el 21 de noviembre, mientras que el grupo fotográfico Friends in Focus expone en el Centro Cultural de La Cala hasta el 31 de octubre.

MÚSICA//

Música para honrar a Santa Cecilia M.R. El 22 de noviembre, buena parte del mundo occidental celebra el Día de la Música y de Los Músicos, una conmemoración a la que se suma la de Santa Cecilia, una joven mártir romana que fue declarada por la Iglesia Católica patrona de esta profesión. Por eso, este año, en el municipio, para conmemorar esta fecha, el Teatro Las Lagunas organiza el I Ciclo de Música de Santa Teresa, un evento que aglutina tres conciertos del 25 al 27 de noviembre. Inaugura el ciclo la Banda de Música Virgen de la Peña y San Sebastián, que ya venía realizando conciertos anualmente con motivo de esta festividad. Su actuación está prevista para el viernes 25

de noviembre a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. El día siguiente, el 26, toma el relevo Antonio Duro con su espectáculo Música española para guitarra. La actuación es también a las 20 horas y el precio es de 7 euros en la entrada general y de 5 para niños y descuentos por carnés de jubilado, juventud, paro y familia numerosa. Cerrará el ciclo el dúo compuesto por la violinista Vera Asanova y el pianista Claudio Baviera, unos músicos de larga trayectoria e importante actividad en países como Rusia o Argentina. El espectáculo es también a las 20 horas y las entradas tienen el mismo precio que el anterior concierto.

Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  
Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  

La información de la semana en nuestro municipio

Advertisement