Page 35

03

CUATRO GRANDES COMPAÑÍAS EN ACCIÓN I FESTIVAL DE HUMOR DE MIJAS// María Rubio Los que se decidan finalmente a acudir al Festival de Humor de Mijas no se van a encontrar con desconocidos. Y es que, si son asiduos de las tablas mijeñas, reconocerán a los actores a la perfección. Prácticamente todas las compañías han pasado anteriormente por el municipio y con un importante éxito de público, por lo que, ya por lo pronto, el festival cuenta con un buen aval y con la garantía de que gustará al público local. Dos Hombres solos sin punto com ni ná.- Es quizá la obra más esperada, ya que, después de haber girado por todo el país, llega con un excelente currículo en cuanto a críticas y opiniones. Se trata de un montaje de Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León en el que los sketchs se combinan con monólogos, todo ello jugando con los protagonistas, un hombre con toques de maruja y un joven hiperhormonado que comparten apartamento y que dan que hablar en el vecindario.

Los dos personajes interactúan entre ellos y el teléfono para poder dar rienda suelta al chiste y a la anécdota. Llevan alrededor de 400 funciones desde su estreno en 2002, pero ninguna es igual a la otra. Rafael Álvarez El Brujo, El Testigo.Un sobrio escenario, unas cuantas sillas, tres mesas y un pequeño telón rojo que sólo se verá al final. Rafael Álvarez El Brujo vuelve a Mijas y está dispuesto a hacer magia con estos elementos. Con ellos, con su arte y, por supuesto, con un texto, El testigo, que viene de la pluma de un enamorado del flamenco, Fernando Quiñones, y que ya representó el actor cordobés el pasado año en el Festival de Teatro Villa de Mijas. En escena, tenemos a un personaje peculiar, un gaditano al que le gusta exprimir el lenguaje. El Brujo capta el modus vivendi de una generación a punto de desaparecer, la que se crió a base de tabernear, y rememora personajes ya fallecidos, de entre los que destaca Miguel Pantalón, que de un momento a otro

pasa de cantaor genial a mediocre sin encanto. Yllana, El Zoo.- No necesitan presentación. Conocen Mijas a la perfección. Han actuado en sus diferentes escenarios y el público los adora. Ahora, los actores de Yllana dan un paso más y profundizan en la caracterización y los juegos con una obra que les ha valido el Premio Max al mejor espectáculo infantil de 2010. En lo más profundo de la jungla, unos intrépidos y chiflados exploradores afrontan la más insensata de las aventuras. Su misión es capturar un exótico animal en vías de extinción para el Zoo de una gran ciudad. El Espejo Negro, El increíble viaje de Jonás el espermatozoide.Expertos en contar historias de adultos con elementos infantiles, El Espejo Negro nos propone ahora la historia de Jonás, un espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación. Pese a lo que pueda parecer, obra familiar y una buena lección de anatomía.

VM

CITAS CON EL HUMOR 11 de noviembre. 21 h- Dos hombres solos sin punto com ni ná. 12 de noviembre. 21 h.- Rafael Álvarez El Brujo: El Testigo. 13 de noviembre. 18 horas.- Compañía Yllana: Zoo. 18 de noviembre. 20 horas.- El Espejo Negro: El increíble viaje de Jonás el espermatozoide. PRECIO DE LAS ENTRADAS: ENTRE 5 y 12 EUROS. EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO DE MIÉRCOLES A VIERNES DE 17 A 20 HORAS Y DOS HORAS ANTES DEL ESPECTÁCULO. TEATRO LAS LAGUNAS: 952 47 25 96.

HUMOR EN ESTADO PURO Compañía Yllana*/ Una de las imágenes de la obra que presenta esta delirante compañía en Mijas, Zoo.

Compañía El Espejo Negro*/ Las marionetas se reinventan de la mano de los actores de la compañía El Espejo Negro, que nos enseñan que este tipo de obras no solo son para niños.

Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  
Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  

La información de la semana en nuestro municipio

Advertisement