Page 24

Cultura

24 CICLO MUSICAL

Arranca el tercer festival de Jazz de Mijas en el Teatro Las Lagunas Daphne, con su espectáculo ‘All in español’, abrió el ciclo de cinco conciertos que continuará este fin de semana con el trío de Ana Cisneros -el viernes 28- y O Sister -que clausura la edición el sábado 29Marga Naranjo

Por tercer año consecutivo, Mijas vuelve a acoger un festival de jazz. El Teatro Las Lagunas está siendo el escenario de este ciclo de conciertos que se prolongará hasta el 29 de octubre. El espacio escénico lagunero ha recibido durante el fin de semana a artistas de la talla de Daphne, Tito Alcedo y el grupo ‘New Orleans’. Con la voz de Daphne se daba el pistoletazo de salida a un festival que ya alcanza su tercera edición. La artista interpretó en castellano diferentes versiones del jazz norteamericano y de la bossa nova brasileña. El sábado llegó el turno de Tito Alcedo y José María Bandera. Ambos presentaron un espectáculo de jazz fusionado con sonidos flamencos muy elegantes.

Y el domingo volvía a pisar suelo lagunero la banda ‘New Orleans Jump’. El quinteto, formado por músicos de Suecia, Gran Bretaña, Alemania y Argentina, presentó un espectáculo de jazz al más puro estilo americano. Próximas citas El tercer festival Mijas Jazz solo acaba de empezar. Anoten las próximas citas. El viernes 28 de octubre, escucharemos el mejor ‘savoir-faire’ de Ana Cisneros. Y el sábado 29, no se pierdan el concierto de la banda O Sister, con el espectáculo From Broadwalk to Hollywood, un homenaje a la música popular normeamericana de los años 30 y, en general, de las décadas doradas del dixie y del swing.

Durante dos fines de semana consecutivos, los sonidos del jazz invaden el Teatro Las Lagunas. En la imagen, un momento de la actuación inaugural del festival, a cargo de Daphne, el viernes 21. / Ramón Piña.

EXPOSICIÓN

FLAMENCO

Giacometti expone en Las Lagunas

La Peña Unión del Cante, con el alzheimer

i.m. Personajes imposibles, colores cargados de saturación y fuerte presencia de trazos negros marcan la reaparición del pintor Eduardo Giacometti en las salas de exposición. El artista uruguayo, que en los últimos tiempos ha estado más vinculado a proyectos colectivos como Arte Mijas, presenta el viernes 28, a las 20 horas, una nueva colección de obras pictóricas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Podrá visitarse hasta el 14 de noviembre.

I.M. El próximo 4 de noviembre, la Peña Unión del Cante acoge la quinta edición de su festival flamenco a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Fuengirola y Mijas Costa. Un total de ocho cantaores de toda Andalucía participarán en el evento, en el que todos los fondos recaudados irán destinados a AFA. La presidenta de la asociación, Francisca Lebrón, agradeció la colaboración de la peña, cuya labor permite mejorar la calidad de vida de los 34 pacientes que atienden a diario.

PROYECCIÓN

Mariló Galdeano al cante y Paco Aragón al toque amenizaron la velada de presentación del cartel de este festival, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Paralelamente, el sábado 22, la peña organizó una velada dedicada a homenajear a Salvador de la Peña, uno de sus socios más antiguos y participativos. Durante toda la noche, los amantes del flamenco pudieron disfrutar de la voz de José Martínez ‘El Bolo’ e Ismael Tamayo, así como de la guitarra de José Antonio Rojas.

Certamen joven de cortos mijeños M.N. La concejalía de Juventud, en colaboración con un grupo de cinéfilos del municipio, organiza la proyección del primer certamen de cortos para jóvenes de la localidad el viernes 28, a partir de las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas. Los participantes deberán antes haber contactado con Juventud o bien con el grupo organizador.

Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  
Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  

La información de la semana en nuestro municipio

Advertisement