Page 13

Actualidad

Del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2011

Mijas Semanal

13

La clase política de Mijas celebra el triunfo de la democracia y recuerda a las víctimas Los líderes de las fuerzas políticas representadas en la Corporación tampoco perdonan ni olvidan. A la satisfacción por el fin de la violencia anunciado por la banda terrorista, se une el recuerdo permanente de las víctimas y sus familias, algo realmente difícil de borrar

ÁNGEL NOZAL Alcalde de Mijas

Aunque el primer edil se mostró feliz ante la noticia, no puede olvidar todo el daño que ha causado ETA durante sus más de 50 años de actividad. “Estoy feliz porque parece que esto puede llegar a ser verdad y lo ha conseguido el Estado de derecho sin ningún tipo de renuncia; quiero rendir homenaje a todos los partidos que han participado en esto, sin excepción. Pero no puedo dejar de sentir odio por lo que han hecho, por todos a los que han torturado, por todos los que han matado y por todos los seres queridos de todos estos torturados y asesinados que todavía siguen vivos y que hasta que se mueran no olvidarán que perdieron a sus familiares por una sinrazón”. Coincidiendo con este día, Nozal rememoró su etapa como concejal, desde 1997 a 2001, cuando la sombra de ETA empañaba a diario su vida política. “Todos los días mirando debajo del coche, todos los días palpando el asiento del copiloto, todos los sobres que llegaban a mi oficina que eran grandes ver si se doblaban o no se doblaban”. Por último, el regidor mijeño mostró su optimismo por el futuro de los ciudadanos del País Vasco. “Estoy muy contento por la paz pero pienso que a esta gentuza solo tienen derecho a perdonarles las víctimas, que no se me olvidan ni un solo momento de mi vida. También feliz de que tanta gente no sienta la amenaza de muerte, sobre todo, en el País Vasco; esperemos que también cese el terrorismo de baja intensidad”.

“ “

FUENSANTA LIMA Portavoz Grupo Socialista

“Es un gran día de celebración de un Estado de derecho que ha triunfado, de celebración de una democracia, de que la unidad de los partidos está por encima de todo. Pero sin olvidarnos de que hemos dejado atrás el terrorismo, tampoco podemos olvidar la memoria histórica, son 827 víctimas y hay familias a las que atender porque han tenido mucho sufrimiento de por medio. Por lo tanto, celebración pero contenida”. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ PEÑA Portavoz Grupo Independiente de Mijas

“Tenemos que poner en cautela estas manifestaciones y este comunicado de ETA, y simplemente lo único que digo es que somos un país democrático y libre y nosotros tenemos que aceptar la democracia y la libertad que impone nuestra Constitución”.

JUAN PORRAS Portavoz Alternativa Mijeña-Los Verdes

“Gran parte de la sociedad vasca había visto que los métodos de la lucha democrática son mejores que el conflicto que han tenido hasta ahora y que todavía tienen”.

Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  
Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  

La información de la semana en nuestro municipio

Advertisement