Page 10

10

Actualidad

Del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2011

Mijas Semanal

ZOOM 7 DÍAS... 4NUEVA HORNADA DE PROFESIONALES Los 110 alumnos de la quinta promoción que se han formado en los cursos de especialización que imparte el CIOMijas, recibieron el miércoles 26 los diplomas que acreditan que ya están listos para dar el salto al mercado laboral. El centro ha impartido en esta promoción ocho cursos orientados a que los alumnos encuentren un trabajo de calidad en el sector turístico; y es que algunos de ellos cuentan con amplias salidas profesionales en nuestro municipio, como el de gestión de campos de golf o el de inglés aplicado al sector turístico. Ahora sólo queda desearles suerte.

4inauguRaDO el cenTRO asisTencial De miJas El alcalde, Ángel Nozal, inauguró el pasado viernes 21 las instalaciones del Centro Asistencial de Mijas, que llevaba ya algunos meses funcionando. El centro, coordinado por una agrupación de mutuas, da cobertura a pacientes de ocho mutuas diferentes de nuestra comarca bajo el nombre de Corporación Mutua. Es una agrupación pionera en su sector que ofrece asistencia a un total de 13.600 trabajadores de Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Fuengirola y Mijas. Los servicios prestados incluyen urgencias, asistencia sanitaria, radiología, rehabilitación y traumatología.

4vuelve ‘i speak english’ El programa ‘I speak English’ retoma su labor un año más en el colegio Virgen de la Peña. Este proyecto, cuyo propósito es ayudar a los niños en el aprendizaje de la lengua inglesa, dará comienzo el lunes 31 de octubre, y de él se beneficiarán más de 300 niños. Los alumnos adscritos al programa practicarán este idioma con un colectivo de voluntarios nativos residentes en Mijas conformado por casi cuarenta vecinos, extranjeros jubilados en su mayoría, a los que se les unen también varias amas de casa. La iniciativa, basada en la conversación, se desarrollará todos los lunes y miércoles de diez a once de la mañana para los alumnos de 3º a 6º de Primaria. Los institutos Villa de Mijas y Vega de Mijas y el IES La Cala se beneficiarán también de esta actividad que, según el portavoz del equipo de Gobierno, Mario Bravo, “permite a los alumnos alcanzar un nivel de inglés muy elevado que les será muy útil en el futuro”.

3FuTuROs JaRDineROs Técnicas de poda, cuidado de zonas verdes y uso correcto de productos fitosanitarios. Son algunos de los conocimientos que están adquiriendo los 15 alumnos que se forman en un nuevo curso de mantenimiento de jardines. Los aprendices, que presentan alguna minusvalía física o psíquica, están perfectamente cualificados para desempeñar esta labor; de hecho, trabajan desde hace semanas en un parque de la urbanización Los Claveles que, gracias a su labor, presenta ahora un aspecto totalmente renovado.

Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  
Mijas Semanal Nº450 Del 27 de octubre al 3 de noviembre  

La información de la semana en nuestro municipio

Advertisement