Page 1

La prevención de la seguridad ciudadana asignatura pendiente del Equipo de Gobierno, ¿se preocupan por nuestra salud? mijas.informal@gmail.com / Ejemplar gratuito. Nº , 12 de octubre de 2013

EL MALESTAR SE AFINCA ENTRE LA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL PORQUE

El ayuntamiento adeuda complementos de la nómina de un sector de la Policía Local Se ve que la falta de previsión de la Concejalía de Recursos Humanos en los presupuestos generales del Consistorio mijeño ha hecho que la partida donde se engloban estos complementos, los conceptos de nocturnidad y festividad, se haya agotado y no se estime una modificación de crédito para consignar el importe necesario para finalizar el año.

Delegados en el Ayto de Mijas.

A este hecho concreto, por el cual no se está pagando en la nómina de los policías locales, que realizan jornada noctur‐ na y en festivos, dichos con‐ ceptos, se ha de añadir la su‐ bida que pactó la UPLB y el Equipo de Gobierno, días pre‐ vios a la modificación efectua‐ da de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Pleno de julio. Esto último hace ver a dicha formación sindical culpable del despido objetivo que se produjo, pues era uno de los puntos que pactaron.

Tal como dicen en la plantilla “… y todo por un puñado de euros”. Ante dicho acuerdo y los su‐ cesivos impagos, parte de la plantilla de la Policía Local razona si la subida podría ser un caramelo para evitar con‐ tundencia en las demandas por parte de UPLB. Ese mismo sector añade que aún está en sus mentes el sin‐ dicato combativo que por mucho menos no dudaba ex‐ presar su disconformidad en la calle.

Estas circunstancia les hace diferenciar en las formas de actuar anteriormente y ahora, siendo sus delegados sindica‐ les los mismos compañeros, a excepción del que ahora es el máximo responsable de la Policía Local, el Intendente. Llegan a insinuar si no habrán sido utilizados por intereses políticos y personales en su momento; momento que aho‐ ra no conviene a la Jefatura y mucho menos al Alcalde, sin ir más lejos, ambos compañe‐ ros de partido.

TÉCNICOS ANALIZAN EL USO DE LAS ENERGÍAS Y CUESTIONAN LA INTROMISIÓN POLÍTICA

La gestión energética un producto de 340 RTV Hemos sabido de la crítica que realizan técnicos a la gestión energética que vende el Ayuntamiento de Mijas, a la cual se debe añadir la de los aficionados a la astronomía que valoran negativamente la condescendencia con el alumbrado intrusivo contra un firmamento oscuro. Para comenzar exponen, lo que es algo básico, que el Ayuntamiento no dispone de unas ordenanzas de alum‐ brado exterior para la pro‐ tección del medio ambien‐ te y la eficiencia energética, que determine los criterios a la hora de disponerse un pun‐ to de luz en el exterior de los Avda. de México. Lámparas de mercurio, material altamente peligroso. inmuebles ya sea por la admi‐ nistración o por un particular. Pero insisten, que se cae de dicha concejalía, cuando en De hecho, este documento es nuevo en el error, y el actual realidad lo que está realizan‐ básico para implementar el edil, José Francisco Ruiz Fon‐ do es insustancial técnica‐ planeamiento urbanístico si talba, no deja trabajar a quie‐ mente y lo único que tiene verdaderamente se quieren nes están en el servicio de detrás es un gran esfuerzo revertir los más de treinta energía, arrogándose atribu‐ mediático de Mijas Comunica‐ años de gobierno socialista ciones que no le competen y ción. Es tan sólo un producto plagados de casos de inepti‐ que conllevan falta de rigor a vender. tud e intromisión política en profesional. Los hechos lo delatan e ins‐ la decisión técnica. Es funda‐ De hecho, ha comenzado la trucciones como tener la ca‐ mental saber qué se quiere y casa por el tejado, vendiendo rretera de Mijas a medio ilu‐ las bondades de su trabajo en minar es una temeridad por fundamentarlo.

su parte que ningún técnico suscribiría, salvo bajo pre‐ sión. La atención medio ambiental en lo que concierne al cielo oscuro y preservar un firma‐ mento plagado de estrella, es algo que ni de pasada se con‐ templa y así podemos con‐ templar como la iluminación de jardines y glorietas se rea‐ liza con proyectores que lan‐ za su haz de luz por encima de la horizontal hacia arriba. Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento expresan la manga ancha en el pago del alumbrado de urbanizacio‐ nes, en el sentido que se están pagando facturas sin control, lo que supone sobre costos y fraudes del servicio.

Mijas informal 003  

Lo que el Mijas Semanal no te cuenta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you