Issuu on Google+

mijas.informal@gmail.com Ejemplar gratuito. Nº 1, 27 de septiembre de 2013

Cuatro Nissan Qashqai las nuevas incorporaciones al parque móvil municipal

¿Para el recuerdo? Coche de un edil reparándose en los talleres municipales.

EN EL PLENO DE AYER EL ALCALDE TUVO QUE EXPLICAR EL PORQUÉ

El Ayuntamiento costea la defensa jurídica de un ex concejal socialista

La pregunta indiscreta, formulada por el Concejal Juan Porras de Alternativa MiUno de los vehículos, destinado al uso personal jeña y Los Verdes-Equo, forzó la respuesta del Alcalde, que amparándose en un acuerdo de la anterior Corporación vino a justificar el porqué el Ayuntamiento del nuevo Concejal de Parque Móvil, permitirá tiene que pagar los gastos judiciales de un ex concejal, cuando estos se deben a la defensa por una denuncia proveniente del desempeño de sus funciones. que no tenga que reparar insistentemente su vehí‐ Todo surgió en el punto nº 18, dación de cuentas de los culo particular en los Decretos, donde el trabajo talleres municipales, o al meticuloso es preciso para la menos así lo expresó el observancia de la gestión del propio Alcalde. día a día que se realiza en el

Nuevo cambio de delegaciones, esta vez le tocó a Medio Ambiente

La destronada ha sido Mª del Carmen Márquez en favor de José F. Ruiz Fontalba, que asciende en responsabilidades tal como se desprende del Decreto de Alcaldía.

La Renta Básica municipal enfrenta al Ayuntamiento y Sindicatos

Estos días se han tensado las diferencias entre Sindicatos y Equipo de Gobierno en cuanto al enfoque dado a MSC , que radican en el periodo de formación y lo asistencial de la ayuda.

Consistorio. Es una labor que requiere un gran esfuerzo, no en vano, el continuo e ininterrumpido trabajo de la administración hace que se produzca un gran volumen de decretos que re‐ quieren una Oposición que ejerza su labor fiscalizadora. Por ello, sorprendió que al grupo mayoritario en la Opo‐ sición, el PSOE, se le escapara tal decreto de Alcaldía, por medio del cual el Ayunta‐ Pedro Luís Fernández García., en su anterior faceta de Concejal de Mijas. miento paga el gabinete jurí‐ dico que realiza la defensa de presado, es responsabilidad gabinete jurídico externo al un ex concejal de sus propias suya personal. Ante ello, sal‐ Ayuntamiento. filas, Pedro Luís Fernández. tan dudas que podrían visua‐ Otra cuestión que surge y que De hecho el Ayuntamiento, en lizar un corporativismo polí‐ podría acarrear un escándalo base a la decisión adoptada tico entre el PP y el PSOE, que municipal es la suposición, por el Alcalde, asumirá la res‐ iría más lejos de la mera dis‐ llegado el caso, de que otros ponsabilidad de hacer frente puta política que reflejan. ediles, ex ediles y empleados a los costes que se deriven de De hecho, consultadas varias municipales se encontraran la causa abierta en los juzga‐ fuentes del municipio, se so‐ en las mismas circunstancias dos y en la cual está implica‐ pesa tal decisión como alta‐ que Pedro Luís Fernández. do Pedro Luís Fernández, que mente contaminante, en el ¿Tendría el mismo trato? por ahora ascienden a 1.200 sentido de que se procede También, extraña tal decisión € por la asistencia letrada. desde el Ayuntamiento con el del Alcalde, cuando su propio El pago de la citada cantidad, pago del gasto por estar in‐ partido a nivel de Andalucía, a un gabinete externo al merso en un asunto judicial, el PP andaluz, ha criticado Ayuntamiento, ha sido justifi‐ que pudiera derivar en su muy duramente que la Junta cada por el Alcalde en base a imputación y/o acusación por asuma la defensa jurídica de que se haya saturada de tra‐ los hechos que se investigan. los altos cargos y empleados bajo la Asesoría Jurídica Mu‐ Es decir, se podría dar en tal públicos en el caso de los nicipal. caso la paradoja de ser con‐ ERE. Dicha decisión del Alcalde, denado por sus actuaciones No obstante, sería entendible amparada en un acuerdo de en el desempeño de sus fun‐ el abono de dichos gastos en la anterior Corporación, no ciones y a la vez el pueblo el caso de salir indemne, pero quita hierro a la decisión mijeño le hubiera estado cos‐ eso sería a posteriori y nunca adoptada, que como ha ex‐ teando los honorarios del por adelantado.


Mijas informal 001