Issuu on Google+


El salón de informática.... Es el área de cómputo que se encarga de mantener en óptimas condiciones de uso todos los equipos de la institución, así como la preservación y aprovechamiento de la Infraestructura Informática.

Su objetivo es proporcionar servicios y asesorías de cómputo para que así los usuarios tengan las herramientas necesarias y a su disposición cuando ellos las requieran. La cual cuenta con la infraestructura necesaria (Hardware y Software) para un excelente apoyo pedagógico y técnico de cada una de las clases o servicios que se imparten en él.


laboratorio Químico… es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente. Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controlada y normalizadas, de modo que: 1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control. 2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.


SALA DE PROFESORES

La sala de profesores del centro es el lugar de descanso, convivencia y trabajo entre los profesionales de la enseñanza que tan dura tarea tienen en el quehacer diario del aprendizaje de los alumnos.

Aquí se discuten los temas didácticos, los proyectos de la comunidad escolar y todo lo que atañe al centro, es donde se reúne el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores


La biblioteca… Como cualquier sistema de información es un conjunto interactivo de personas, tecnología y documentos. La concepción tradicional entiende que la biblioteca "es una sustantiva colección de libros, cuya disposición sitúa a cada persona interesada en el conocimiento, en posición de usar, sin pérdida de tiempo, cada libro contenido en ella, de acuerdo con sus necesidades. La biblioteca es un sistema de información que no crea sus propios materiales, selecciona lo que otros editan de acuerdo con los objetivos concretos que deben cumplir. Las bibliotecas seleccionan una o varias copias entre las tiradas de copias idénticas de cada edición; cada copia goza del mismo valor informativo, su identidad se asegura primero desde la aplicación tecnológica de la imprenta y después desde la fotocopia".


La cafetería… La cafetería escolar ofrece al alumnado y profesorado del centro un servicio de merienda, es decir, en ningún momento el alumnado debe sustituir esta comida por el desayuno. En nuestra cafetería se ofrece una comida ligera, nutritiva y variada, evitando los alimentos con exceso de grasas y eliminando los que cuentan con un “alto contenido energético”, con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios del alumnado y prevenir la obesidad y el sobrepeso.



Mi colegio