Page 1

La Biblioteca del IES Marqués de Santillana, os desea felices fiestas y un nuevo año lleno de alegrías y buenas lecturas. Desde aquí os recomendamos algunas...


Caballo de batalla. Michael Morpurgo Cuando, al estallar la primera guerra mundial, el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo. En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que perecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz e inclemente finalizará alguna vez.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Annabel Pitcher Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes. John Watson Conocerás ingeniosas adivinanzas, rompecabezas, acertijos, enigmas y pasatiempos —todos planteados a modo de diálogo entre el detective y su ayudante—, que te permitirán fortalecer tu «musculatura mental» y poner tu cerebro en forma.

Los trucos de las fracciones. Anna Cerasoli A través de las lecciones de su profe, el protagonista, un chaval de cuarto de primaria, entra en contacto con las fracciones y aprende a calcular cosas relacionadas con situaciones prácticas de su día a día.


La tierra de las cuevas pintadas (serie Los hijos de la tierra). Jean M. Auel En este libro, el sexto de la serie, además de explicarnos cómo se forma un líder espiritual, un curandero, nos cuenta con detalle como son las pinturas rupestres y su posible significado. Quizá con demasiado detalle.

Los crímenes de Oxford. Guillermo Martínez Una novela policíaca de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación. Una fascinante indagación detectivesca con Oxford como escenario.

PREMIO PLANETA 2012 La marca del meridiano. Lorenzo Silva En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora.

Ellas hicieron historia. Marta Rivera de la Cruz Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, te invitamos a conocer en las páginas de este libro a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia.


El vendedor de dulces. R. K. Narayan La vida de Jagan, el vendedor de dulces más popular de la ciudad india de Malgudi, transcurre plácida entre las bandejas de dulces y las charlas con «el primo», su amigo fiel. Su mundo se vendrá abajo cuando su hijo Mali abandone los estudios para irse a Estados Unidos a hacerse escritor. El viaje no hará sino aumentar todavía más la distancia que los separa.

La escalera prohibida. Padma Venkatraman Trata la universal historia de una chica extraordinaria que lucha por sus sueños y su libertad… en un país y un momento tan fascinantes como complejos, la India de la Segunda Guerra Mundial.

Como saliva en la arena. Klaus Kordon La joven Munli se escapa al saber que su padre quiere casarla con un hombre mayor muy violento. Es la historia de su paso a la madurez y un reflejo de la actual situación de gran parte de la población en la India.

El sari rojo. Javier Moro Una gran novela de amor, traición y familia en el corazón de la India protagonizada por Sonia Gandi. Una italiana de familia humilde que, a raíz de su matrimonio con Rajiv Gandhi, vivió un cuento de hadas al pasar a formar parte de la emblemática saga de los Nehru-Gandhi.

Recomendaciones de lecturas - Navidades 2012  

Felicitación navideñas 2012 con las recomendaciones de lectura de la Biblioteca del IES Marqués de Santillana (Torrlavega).

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you