Page 1

20 de Julio (Fiesta Nacional) En este día se conmemora la independencia de Colombia por parte de los españoles, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia y los comandantes españoles que trataban de recuperar las tierras. Las Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el siglo XIX para liberar a las tierras de Colombia (entonces conocida como Nueva Granada) de las manos españolas. Las batallas de independencia de toda Hispanoamérica se basaron en la independencia de Estados Unidos y la de Haití, junto a la revolución francesa que se llevaba a cabo en Europa.

Algunas de las batallas más importantes fueron:  Batalla de Boyacá: Fue la batalla más importante que aseguraría la independencia de Nueva Granada (hoy en día Colombia) y una de las más famosas de las guerras de independencia de Suramérica.  Batalla del Pantano de Vargas: Fue un enfrentamiento armado en las cercanías del municipio de Paipa, entre el ejército independista y el ejército realista.


 Batalla de Carabobo: Fue una batalla de los independentistas de la gran granada, dirigidos por Simón Bolívar contra las tropas de España.  Batalla de Pichincha: Fue una de las Guerras de Independencia, fue un enfrentamiento del ejército independentista bajo el mando de Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el general Aymerich.  Batalla de Junín: Fue uno de los últimos enfrentamientos que tuvieron los ejércitos realistas e independentistas en el proceso de la independencia de la Granada.  Batalla de Ayacucho: significó el final del dominio español en América del sur. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua(Ayacucho). Fue la última batalla de las guerras de independencia hispanoamericanas.

MAPA DE NUEVA GRANADA

20 DE JULIO  

Fecha de conmemoración me la independencia de colombia

Advertisement