Page 1

Ciudadanos Elche

Boletín Municipal - Febrero 2018

David Caballero denuncia “ocultismo” del Tripartito por no consensuar el proyecto de peatonalización de la Corredora La formación naranja no se opone al proyecto pero solicita que se valore la opinión de los comerciantes y que el Mercado Central esté construido. El Portavoz también exige un informe minucioso sobre el impacto del tráfico.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, advierte que la peatonalización del centro histórico de la ciudad debe ir acompañado de un estudio previo para conocer su impacto real, principalmente el de tráfico rodado. “Ciudadanos Elche está a favor de este proyecto ya que las ciudades más importantes de España también han seguido ese modelo, pero antes debe realizarse un estudio del entorno”. El Portavoz ilicitano recrimina que tanto PSOE como Compromís hayan actuado como “la vieja política. Ellos fueron quienes criticaron al PP por no consensuar el Mercado Central en la anterior legislatura”, ha explicado.

Cs Elche amenaza con llevar a los tribunales al Gobierno municipal si no cumple con la normativa de señalización Caballero: “todas las señales deberían estar en castellano y en valenciano” Cs exige a Compromís “que cumpla con el ordenamiento jurídico en materia de señalización de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y que las indicaciones escritas puedan visualizarse tanto en castellano como en valenciano”. El Portavoz, David Caballero advierte de que “si en la progresiva nueva señalización vertical no se rotula en ambos

idiomas, llevaremos este incumplimiento de la legislación a los tribunales. No podemos permitir que Elche, siendo un municipio tan rico en cultura y eminentemente turístico, se pliegue a los caprichos de la una formación nacionalista que no mira más allá de sus propios intereses” ha señalado Caballero, quien defiende el uso de ambas lenguas.


El mercado de la Plaza de Barcelona ya dispone de la máquina para reciclar impulsada por Cs Elche en 2017 David Caballero lamenta “que el concejal del PSOE, Héctor Díez, fuera reticente con esta idea y que ahora se la atribuya siendo una de las medidas de Cs como condición para aprobar los presupuestos de 2018”

A pesar de que el Tripartito se atribuya este logro, Cs Elche le recuerda al concejal socialista Héctor Díez que “la instalación de estas maquinarias para reciclar plástico, latas y tetrabrik a cambio de una compensación económica fue propuesta por la formación naranja y por los usuarios del mercado de la Plaza Barcelona. Esta fue una de las medidas para aprobar los presupuestos de 2018”, ha indicado Caballero. Cs Elche informa:

Eva Crisol solicita inversión en el mantenimiento de varias calles de la ciudad

Sempere pide modernizar el servicio BiciElx y eliminar los puntos negros del carril bici

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, reclama una intervención urgente e integral en la calle Pediatra Andrés Bru Ibarra, debido al mal estado del asfaltado de la vía y la falta de saneamiento del arbolado. También reclama acciones concretas en el Parque de Andalucía por petición de los vecinos.

El Portavoz Adjunto, Juan Antonio Sempere, ha trasladado las inquietudes de los usuarios del servicio BiciElx que reclaman el alquiler de las bicis desde el propio móvil, así como la app para Iphone. Por otro lado, Cs lleva desde 2016 advirtiendo de la existencia de diferentes puntos negros de la red del carril bici en la ciudad.

Boletín Actualidad Febrero 2018 Cs Elche  

Boletín de actualidad para simpatizantes y afiliados de Ciudadanos Elche. En este documento se encuentran algunas de las acciones del Grupo...

Boletín Actualidad Febrero 2018 Cs Elche  

Boletín de actualidad para simpatizantes y afiliados de Ciudadanos Elche. En este documento se encuentran algunas de las acciones del Grupo...

Advertisement