Issuu on Google+

La Memoria Se trata de uno de los componentes principales del Pc, su función es almacenar datos e instrucciones de forma temporal. Es muy importante elegir correctamente el tamaño de la memoria, ya que cuando el tamaño de los programas en ejecución rebase al de la memoria, se realizarán desde el disco duro, con lo que la velocidad de ejecución se ralentizará sensiblemente.

Diferencias entre memoria RAM y ROM: Memoria RAM: se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Memoria ROM: es la memoria de sólo lectura implementada por el fabricante para el uso del Pc. Va en la placa base y no debe ser cambiada. Su contenido permanece intacto aunque se interrumpa la alimentación eléctrica.

¿Qué es el bus de memoria? Es una parte del bus del sistema de la placa base del Pc que se encarga de transportar direcciones de memoria en las que hay que leer o escribir, así como los datos que se van a leer o escribir en esas direcciones.

Diferencias entre SIMM y DIMM: SIMM (módulos de memoria simple en línea): Son los módulos de memoria característicos de las primeras placas base con bus de memoria de 32 bits (386-486). 30-72 contactos. DIMM (módulos de memoria duales en línea): Son los módulos de memoria característicos de las placas con bus de memoria de 64 bits o más. 168-184 contactos.


TAREA 3