Issuu on Google+

Yikio kenji ace tres años y medio, muy lejos de aquí, en Yokohama, este hombre con pinta de extra de película de Jakie Chang, llamaba la atención de los japoneses y alertaba a las autoridades de la isla, por reunir “sospechosamente” a demasiados jóvenes, como resultado de una rara competencia con su socio brasileño, Clayton Uehara, por ver quién “conseguía” más rápido 100 “amigos” en las calles de una ciudad donde, por tradición, nadie roza la soledad de nadie. Su amigo, con el aire angelical de ‘Kaká’ y con su música carioca, cumpliría primero la meta. Ahí comenzaría todo para Kenji. Fue su


primer gran intento por tocar el tema de la amistad y espantar, a su manera, esa sombra fría del suicidio entre los japoneses. Sombra que alcanzó a nublar también sus propios pensamientos. Kenji Orito Yokoi Díaz nació en Colombia, estudió en Japón y se crió en varias partes del mundo. Este reconocido disertador, colombojaponés, tiene emocionados a los colombianos con su visión positiva de nuestra gente. Él, quien estuvo por primera vez en Bucaramanga dictando algunas de sus brillantes conferencias, es el invitado a la sección:


la Entrevista de la Semana.


Si no tuviera los ojos rasgados tal vez no habría conmocionado tanto al país, pero a veces les creemos más a los que vienen de afuera: a los extrajeros… o a los que así parecen. Por eso, las palabras que pronunció Yokoi Kenji Díaz cuando fue galardonado por la Cámara Junior deColombia como uno de los 10 jóvenes más destacados del 2010 estremecieron al público que en Internet y las Redes Sociales se multiplican varias veces cada día. ¿Qué dijo? Dijo, entre otras cosas: “Colombia no es un país pobre, sino de mentalidad pobre”, proponiendo creer más en nosotros mismos.


Hijo de padre japonés y madre colombiana, criado en Ciudad Bolivar (en el sur de Bogotá), vivió en Japón a la edad de los 10 a los 24 años; a su regreso puso andar la fundación Turismo con Próposito, a través de la cual ha traído varios japoneses a Colombia para intercambiar vivencias, formas de pensar y abrazos. Está casado con una paisa y tiene dos hijos: Kenji David y Keigo Daniel. Sólo habla en japonés cuando se pone de mal genio.


Gunpei Yokoi (En japonés: 横井 軍

平 a veces transliterado Gumpei Yokoi) (*10 de septiembre de 1941 † 4 de octubre de 1997) fue uno de los grandes genios de Nintendo y uno de los ejecutivos que sentó las bases de su éxito. Ingeniero de profesión, demostró tener talento en el desarrollo del soporte técnico (hardware) en este campo. Poseedor de una gran inventiva y creatividad, inventó la afamada consola


portátil Game Boy y los Game & Watch, muy populares en aquel entonces, considerados ser prototipo de la primera mencionada. También fue el hombre que desarrolló la serie de Metroid, que aún sigue teniendo una gran fama en las nuevas plataformas de Nintendo (GameCube,Nintendo DS y Wii) y Kid Icarus.


http://issuu.com/miguelitho/docs/mig uel.docx


Migue