Page 1

UAPA Universidad Abierta para Adultos

Asignatura: Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas a la Educación

Tema: Identifica un problema en el ámbito de la educación que se pueda resolver con las TIC realizando los siguientes pasos: a) Descripción del problema identificado b) Posibles soluciones para resolver el problema identificado c) Tres (3) herramientas que contribuyan a la solución.

Sustentante: Miguelina Pérez Pineda

Matrícula: 201802690

Docente: Lucitania Henríquez

Fecha: 24-01-2018


Introducciรณn El presente trabajo tiene como finalidad y propรณsito reducir el nivel de analfabetismo ya que este es uno de los problemas mรกs comunes en nuestra sociedad. Buscaremos diferentes medios tecnolรณgicos que nos permitan reducir el alto nivel de alumnos /as que no logran ser alfabetizados. En el siguiente documento voy a plantear un problema de analfabetismo con su posible soluciรณn: 1. un grupo de alumnos de segundo grado que no sabe leer ni escribir dando a su vez las Posibles soluciones ha dicho problema: 1. Descargar el ABECEDARIO. 2. Buscar letras iguales a su nombre y escribir palabras. 3. Utilizar el mono silabo como medio de aprendizaje para escuchar el sonido de las silabas.


Identifica un problema en el ámbito de la educación que se pueda resolver con las TIC realizando los siguientes pasos:

a. Descripción del problema identificado: 1. Un grupo de alumnos y alumnas de segundo grado que no saben leer ni escribir.

b. Posibles soluciones para resolver el problema identificado:

1. Descargar el ABECEDARIO. 2. Buscar letras iguales a su nombre y escribir palabras. 3. Utilizar el mono silabo como medio de aprendizaje para escuchar el sonido de las silabas.

c. Tres (3) herramientas que contribuyan a la solución:

1. Observación de videos en Power Point. 2. Canciones con el abecedario. 3. Descargar aplicaciones con juegos y canciones con las silabas para que el aprendizaje sea más eficaz.


Conclusiones

Concluyendo con el trabajo ya expuesto: 

Puede ser una estrategia efectiva utilizar medios tecnológicos con el objetivo de que los niños puedan obtener un aprendizaje más satisfactorio. La creación de programas destinados para la alfabetización es una estrategia actual, la cual debe ponerse en práctica en todas las escuelas de país. Es por ello que el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje es la mejor opción para llevar a cabo el proceso de enseñanzaaprendizaje.

Trabajo final Miguelina Pérez Pineda  

Identificar un problema en el ámbito de Educación que se pueda resolver con la TIC.

Trabajo final Miguelina Pérez Pineda  

Identificar un problema en el ámbito de Educación que se pueda resolver con la TIC.

Advertisement