Page 1

Los dispositivos de almacenamiento magnéticos son el tipo más común de almacenamiento auxiliar, utilizan magnetismo para almacenar datos. La información se lee o escribe usando una cabeza que actúa similar a un lápiz óptico reproductor de discos. Los discos magnéticos también se conocen como “dispositivos de acceso aleatorio” porque la información se organiza en círculos concéntricos sobre la superficie de los discos. Esto permite que la cabeza pueda ir a cualquier parte del disco y recuperar o almacenar información de rápidamente. El disco gira con revoluciones por minuto. Las cabezas


Para qué sirven? Los dispositivos magnéticos sirven para almacenar grandes volúmenes de datos. Por ejemplo: documentos, vídeos, imágenes, música, etc. Las unidades de cinta magnética permiten almacenar volúmenes superiores de datos, generalmente para realizar respaldos de discos duros.

Ventajas Las ventajas de los dispositivos de almacenamiento magnético son:

Acceso rápido a los datos. Los datos se pueden leer directamente desde cualquier parte del disco duro. Son relativamente económicos. Permiten almacenar grandes cantidades de datos.

Desventajas Las desventajas de los dispositivos de almacenamiento magnéticos son:

Los datos pueden ser alterada por los campos magnéticos, polvo o problemas mecánicos Pérdida de datos con el tiempo Fallan eventualmente limitando, es necesario mantener respaldo de datos Accidentes regulares pueden dañar la superficie del disco provocando pérdida de datos.


Tipos de discos magnéticos Disco Duro (HDD) Un disco duro se compone de 1 o más bandejas metálicas cubiertas con magnetismo, las cuales están selladas dentro de una caja. El disco duro es lo que controla el movimiento de los discos giratorios que contienen los datos.

Disquete o Floppy Disk El disquete es un medio de almacenamiento magnético que no se usa en la actualidad. El disquete podía encontrarse en dos formatos 5 ¼ y 3 ½.

Cintas Magnéticas Las unidades de cinta magnéticas como VHS, Super VHS, mini DV, casete, etc. han estado en uso más de disquetes. Se utilizan principalmente guardar información de cámaras de video o realizar copias de seguridad


la unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.


ACTIVIDAD  

TRABAJO DE INFORMÁTICA

ACTIVIDAD  

TRABAJO DE INFORMÁTICA

Advertisement