Page 1

AÑO 02 / Nº 04 / EDICIÓN MARZO 2018


Sergio Ortigoza Director País de Italika Perú

10 AÑOS OFRECIENDO UNA SOLUCIÓN DE TRANSPORTE 2 |

familia socios


Estimados Socios:

H

an pasado 10 años desde que se encendió

La innovación va de la mano con la imagen que

la primera motocicleta Italika en el Perú.

proyectamos y en Italika nos hemos renovado por

Desde aquel momento hasta hoy, seguimos

completo, en ese sentido, destaco la gestión de Italika

fieles a nuestra misión: ofrecer al Perú una solución

México quienes han realizado un trabajo muy importante

de transporte, que permita a todos nuestros usuarios

para generar un nuevo concepto e imagen de la marca

ser más eficientes en sus actividades diarias de forma

Italika, el mismo que estamos implementando desde

cómoda, confiable y divertida.

ya, en nuestra comunicación, línea gráfica, en los puntos de venta y en cada campaña de cara a nuestros clientes

En este recorrido hemos logrado implementar más

internos y externos.

de 190 puntos de venta a nivel nacional, siendo Elektra (empresa hermana) nuestro principal canal, en

El dinamismo que nos caracteriza nos obliga a

donde tenemos un potente desarrollo para la marca.

transformarnos continuamente y a mantenernos

Queremos ser la línea número uno en el piso de ventas

muy conscientes de que nuestros logros dependen

y lo lograremos conjuntamente con Banco Azteca, así lo

invariablemente de nuestro

tenemos proyectado.

ello,

capital humano, por

en Italika estamos viviendo una etapa de

total enfoque en el fortalecimiento del desempeño El mundo de las motos nos exige ser dinámicos e

y el rendimiento de

nuestros Socios, mediante

innovadores, en esa línea hemos hecho innumerables

un proyecto de bienestar formado por tres ejes

esfuerzos para ofrecerles a nuestros clientes productos

principales: Vida sana, Recreo Italika y Aprendo

de alta calidad, con moderno diseño y ahora con

y enseño; preocupándonos al detalle por conservar

tecnología Euro III, certificación internacional que

el buen clima laboral, la colaboración y trabajo en

regula las emisiones de gases contaminantes cuidando

equipo con una clara dirección hacia los objetivos.

el rendimiento del motor y siendo aún más amigables con el medio ambiente. De la misma forma, en este

Sigamos adelante juntos Grupo Salinas.

año tenemos programados –como mínimo- tres lanzamientos de nuevos modelos, y cada uno de ellos atenderá los pilares en los que se regirá la marca en

Sergio Ortigoza Cabrera Director de Italika Perú

adelante.

familia socios

|

3


Pilares para un servicio de excelencia en el rubro motriz Con el apoyo de los cinco pilares hemos construido una marca sólida, atractiva y deseable, orientada a la satisfacción total de nuestros clientes. ITALIKA ha venido a revolucionar el mercado de motocicletas en tiempo récord. Nuestro objetivo es ser la marca N° 1 del mercado peruano.

4 |

familia socios


UNIDADES DE NEGOCIO FORMANDO UN GRAN EQUIPO EN PERÚ

Azteca Comunicaciones Perú

Banco Azteca Perú

Elektra del Perú

Redes Ópticas

Italika Perú

familia socios

|

5


VIVIENDO NUESTROS VALORES

Vivo el valor de la Honestidad entregando información clara y oportuna a nuestros socios comerciales; fomentando un clima laboral donde la comunicación hacia mis compañeros sea transparente y sincera. Utilizando con responsabilidad, las herramientas que se me asignan (activos, recursos y viáticos)”.

Vivo la Lealtad en Italika siendo cuidadoso con la información que manejo para realizar mi trabajo. Además, en mi día a día, soy embajador de la marca y confío plenamente en mis compañeros. Además, mantengo un compromiso constante con los objetivos de Italika Perú”.

David Bodero Producto y Marketing

Guillermo Chinchilla Refacciones

Si tuviera que destacar un logro durante todo este tiempo en Azteca Comunicaciones Perú, sería mi Ejecución. Siempre hay limitaciones y errores dentro del trabajo, que a veces a uno lo conducen a rendirse. Sin embargo, he aprendido que debo ser muy tenaz con cada actividad que hago para lograr los objetivos trazados”.

Eduardo Eyzaguirre Ingeniería y TI

Desde el inicio de mi día existe Ejecución, Aprendizaje y Trabajo en Equipo. Cada uno de los mencionados valores caracterizan mi labor diaria y me permiten, además, gestionar eficientemente mis funciones”.

Katia Bustamante Legal

En el día a día siempre trato de priorizar el Trabajo en Equipo, ya que lo más importante es organizar esfuerzos y experiencias para conseguir los resultados. Gracias a eso, en mi área podemos atender todos los requerimientos exitosamente”.

Bruno Quevedo Soporte a la Operación

6 |

familia socios

Soy una persona Respetuosa y Honesta. Sin embargo, considero que el Trabajo en Equipo es el valor que más me caracteriza. Cada día procesamos diferentes solicitudes desde mi área, pero concretarlas solo es posible gracias al respaldo y compromiso de todos”.

Sara Urbina Administración y Finanzas


VIVIENDO NUESTROS VALORES

Verónica Laurente Seguros

Miguel Alvarado Reclamos

Utilizo el valor de Enfoque al Cliente porque el principal motor de todo negocio es la calidad y servicio, que nuestros clientes sientan que los atendemos correctamente y que les brindamos toda la información que ellos requieran para que compren nuestros productos. En Seguros es importante explicarle al cliente que su vida es importante y que debe proteger a su familia”.

Utilizo el valor de la Honestidad cumpliendo mis funciones en el Banco, lo uso en todo momento, si mi jefe directo me solicita información la realizo buscando las mejores opciones, si tengo que resolver algún problema primero verifico las políticas y normas de la empresa para poder responder, no las ejecuto pensando en el beneficio personal”.

Jhovisa Copa Socio Vendedor, EKT San Martín Tacna

Óscar Cumpa Operario de Almacén, Centro de Distribución Punta Hermosa

El valor del Respeto y Confianza mutua, lo vivo entablando una relación positiva y de fraternidad con mis compañeros, para que encuentren en mí, a alguien en quien confiar. Me gusta ser una gran amiga, respetarme a mí y a los demás”.

Antes de irnos, mis compañeros y yo acomodamos todos los productos, no nos gusta dejar pendientes para mañana. Esto es algo que me agrada mucho, el Trabajo en Equipo que realizamos en Cedis”.

familia socios

|

7


CUPIDO LLEGÓ AL GRUPO SALINAS

¡Celebrando el Día de la Amistad! Vivir la cultura de amistad: aligera el trabajo, construye el compromiso, promueve la colaboración, acelera el progreso y desarrolla equipos eficaces; pilares importantes que vivimos día a día. En ITALIKA la amistad es uno de los mejores LOGROS de la vida. ¡Feliz Día! Juntos al número 1.

8 |

familia socios


CUPIDO LLEGÓ AL GRUPO SALINAS

¡Celebrando el Día de la Amistad! Cada año Banco Azteca celebra el Día de la Amistad junto con sus Socios, porque el lugar donde realizan sus actividades también es su hogar. Es así que Banco Azteca promueve la amistad entre sus Socios, basándose en el Respeto y Apoyo.

familia socios

|

9


CUPIDO LLEGÓ AL GRUPO SALINAS

¡Celebrando el Día de la Amistad! ¡En Elektra nos sentimos felices de contar con un gran equipo! Y qué mejor momento para agradecer y reconocer su gran entusiasmo y compromiso que celebrar el Día de la Amistad juntos. ¡Muchas felicidades a todos en este día tan especial!

10 |

familia socios


CUPIDO LLEGÓ AL GRUPO SALINAS

¡Celebrando el Día de la Amistad! La alegría y el compañerismo se apoderaron de Azteca Comunicaciones Perú. Momentos de gran confraternidad acompañaron a todos los Socios durante el 14 de febrero, a través de una cálida sesión de reconfortantes y saludables abrazos. Esta, es una práctica que hace que los Socios se sientan más a gusto en la empresa.

familia socios

|

11


CUPIDO LLEGÓ AL GRUPO SALINAS

¡Celebrando el Día de la Amistad! En el Día del Amor y la Amistad, los Socios se tomaron unos minutos para liberar el estrés, a través de una saludable sesión de abrazos. Así se sienten más apoyados y felices.

12 |

familia socios


INICIANDO EL 2018

PLAN DE CAPACITACIÓN SOFT COMERCIAL Iniciamos este 2018 con el proyecto de Capacitación Soft que apalanca unos de nuestros ejes “Aprendo y Enseño”, tomando como foco a nuestra área comercial: ejecutivos, líderes y regionales. Todos comprometidos en ser gestores de cambio. Con ITALIKA podemos hacer más.

familia socios

|

13


INICIANDO EL 2018

BANCO AZTECA, BUSCANDO CLIENTES SATISFECHOS Banco Azteca inició sus operaciones en Perú en el 2008, desde ese entonces se ha vuelto parte importante de la población del sector C y D, logrando ser partícipe del crecimiento de diversas familias. Ahora con 10 años de permanencia en el país, cuenta actualmente con 117 agencias, las cuales a diferencia de otras empresas se encuentran disponibles los 365 días del año de 9:00 am a 9:00 pm, y esto por cumplir un solo objetivo, el de estar cerca de sus

14 |

familia socios

clientes en el momento que ellos lo necesiten. Con estos 10 años, Banco Azteca nos demuestra que muy aparte de cumplir con sus actividades, desea conectarse más a sus clientes, y esto se ve reflejado en las diversas acciones que realiza a través de sus campañas, para contar con un cliente satisfecho, donde no solo vea al Banco como una entidad financiera sino también como un respaldo para su progreso.


INICIANDO EL 2018

SOMOS UN SOLO EQUIPO El pasado miércoles 7 de febrero nuestros equipos de primera línea de las Gerencias de Operaciones, Comercial y Capital Humano, participaron en el taller “Yo soy Elektra”. Este primer taller del año, tuvo como objetivo principal compartir los resultados obtenidos durante el 2017 y presentar los planes de acción diseñados para el 2018. Los contenidos fueron compartidos a partir del marco

de cultura organizacional de Elektra a reforzarse durante el 2018: nuestro propósito “Creamos momentos felices”, el cual hace referencia a nuestra promesa de valor para clientes, proveedores y Socios; y el slogan “Yo Soy Elektra”, que fortalece el sentido de pertenencia del Socio y que será utilizado en nuestras comunicaciones a lo largo del año.

familia socios

|

15


INICIANDO EL 2018

ESTADO PREPARA NUEVOS PROYECTOS PARA EL USO DE LA RED DORSAL NACIONAL DE FIBRA ÓPTICA Con la finalidad de cumplir los objetivos de conectividad del Gobierno y que más peruanos tengan acceso a estos servicios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la mano de Azteca Comunicaciones Perú, viene preparando proyectos para que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica pueda llegar a más lugares.

16 |

familia socios

Todo el equipo de profesionales de Azteca, trabaja en modelar proyectos de interconectividad en varios puntos del país, lo que permitirá lograr un Perú digital. Azteca Comunicaciones Perú, continúa firme en su compromiso de alcanzar avances concretos en educación y salud para la población peruana.


INICIANDO EL 2018

RESALTAMOS NUESTROS VALORES CORPORATIVOS En el marco de los objetivos de Redes Ópticas para este nuevo año, la empresa implementó un branding corporativo en cada sala de reuniones. El nuevo branding refleja la esencia de los diez valores del Grupo Salinas y está colocado en las cinco salas de reuniones de la sede Miraflores.

Enfoque en el Cliente, Ejecución, Excelencia, Rápido y Simple, y Trabajo en Equipo, son los cinco valores que están reflejados, y con ellos, cada Socio e invitados externos, podrán aplicarlos en su vida diaria. Esta iniciativa, es solo una de las primeras acciones que realiza la empresa en favor de cada Socio para alcanzar los objetivos del 2018 con responsabilidad y eficiencia.

familia socios

|

17


¿SABÍAS QUÉ?

ITALIKA se encuentra en el ranking top 10 con su modelo DM150 y top 20 con los modelos 150sz y 125z , según la Asociación Automotriz del Perú. Estos modelos cuentan con tecnología Euro 3, la cual limita las emisiones de los gases perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

18 |

familia socios


¿SABÍAS QUÉ?

BANCO AZTECA PERÚ Cuenta con un servicio llamado “Aprende y Crece”, gracias a esto los diversos clientes aprenden a cómo administrar su dinero, a través de consejos, tips y conceptos básicos para que todo aquel que ingrese pueda entenderlo y aplicarlo. Además, cuenta con diversos programas de actualización para finanzas y negocios, donde el cliente puede asesorarse antes de realizar algún tipo de inversión.

“Aprende y Crece” por el éxito de su servicio, cuenta con diversas herramientas como aplicativos, videos, juegos, etc, para hacerlo aún más dinámico y cercano a sus lectores. Gracias a este nuevo formato las familias pueden emprender conociendo sin tener que arriesgarse. http://www.aprendeycrece.pe/

familia socios

|

19


¿SABÍAS QUÉ?

A PARTIR DE ESTE AÑO CONTAMOS CON HKPro COMO MARCA EXCLUSIVA EN NUESTRAS TIENDAS DE PERÚ HKPro es una marca especializada de la línea electrónica que se incorpora al mercado peruano a partir de este 2018. Se viene comercializando hace más de tres años en México y ha logrado muy buenos resultados. En nuestro país se incorpora con muchos beneficios y al alcance de todos nuestros clientes. HK Pro ofrece: • 4 modelos de TV: 32’ HD, 43’ Full HD Smart, 50’ Full HD Smart y 55’ Full HD Smart.

• Puertos USB y HDMI. • Sintonizador digital incorporado en todos nuestros modelos. • Procesador Quad Core (en modelos Smart). • 13 meses de garantía.

Las TV’s HKPro ya se encuentran disponibles en nuestras 62 tiendas a nivel nacional. ¡Te invitamos a vivir el mundial disfrutando de esta marca!

20 |

familia socios


¿SABÍAS QUÉ?

“VERANO SALUDABLE” PARA NUESTROS SOCIOS Tras el inicio del verano, se puso en marcha la campaña “Verano Saludable” en Azteca Comunicaciones Perú, con el objetivo de cuidar la piel de los Socios frente a la radiación ultravioleta (UV). Wilder Sánchez, especialista del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, hizo entrega de protectores solares en la sede Huachipa, debido a que el personal de este

lugar realiza frecuentemente actividades de campo que los exponen fácilmente a los rayos UV. Este 2018, los Socios con el uso y aplicación de los bloqueadores, no solo cuidarán su piel, sino también estarán protegidos de cualquier enfermedad que pueda derivar de la radiación solar.

familia socios

|

21


¿SABÍAS QUÉ?

REDES ÓPTICAS REALIZÓ ENCUESTA DE COMUNICACIÓN INTERNA CON ÉXITO A fin de medir el impacto de las actividades realizadas en el 2017, se desarrolló una encuesta de comunicación interna dirigida a todos los Socios de Redes Ópticas. Entre los puntos a evaluar se encontraron los canales de comunicación, así como las campañas internas realizadas. Además, cada Socio pudo destacar las fortalezas y

22 |

familia socios

debilidades con las que se contaron en el último año en la empresa. Por otro lado, en la herramienta de investigación y recopilación de datos, se habilitó un apartado para que cada Socio pueda enviar sus comentarios y sugerencias, puntos elementales que ayudarán a mejorar el trabajo de comunicación durante este 2018.


LOGROS / RECONOCIMIENTOS

Zenón Vilca Pérez Gerente de Administración y Finanzas.

Merecido reconocimiento por dar un valor agregado para dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración de los recursos económicos, financieros, materiales y de servicios, logrando una contribución positiva al negocio. Gracias por la dedicación, compromiso y esfuerzo hacia el camino del número uno.

Job Icomena Vendedor de agencia Propia Iquitos.

Merecido reconocimiento por sus 5 años con la familia Italika, compartiendo sus conocimientos, habilidades y lealtad. Estamos seguros que con dedicación diaria en piso de venta nos acercamos al número uno.

Edder Martínez Vendedor de agencia Propia Piura.

Merecido reconocimiento por ser el mejor vendedor logrando un mayor número de ventas de unidades en motos a nivel de todas las agencias propias. Gracias por vivir con nosotros el valor de ejecución a resultados.

¡Felicitaciones! Gracias por formar parte de esta gran familia.

familia socios

|

23


LOGROS / RECONOCIMIENTOS En Banco Azteca el reconocimiento es por antigüedad. Celebramos los 5, 10 y 15 años de los Socios de nuestra gran empresa.

Patricia Sausa - 10 años

Jacqueline Herrera - 5 años

Luz Bocangel - 5 años

Jorge Quispe - 5 años

Francis Vicente - 10 años

Ramiro Dueñas - 5 años

¡Felicitaciones! Gracias por formar parte de esta gran empresa. 24 |

familia socios


LOGROS / RECONOCIMIENTOS Como parte del programa Talento en Movimiento, hemos promovido a nuestros Socios en Geografía. Estamos seguros que asumirán este nuevo reto con mucho compromiso para lograr excelentes resultados. ¡Vamos por todo!

Antonio Sifuentes

Franklin Farro

Antes: Socio Vendedor EKT San Martín de Porres. Ahora: Subgerente de Tienda EKT Ventanilla.

Antes: Subgerente de Tienda EKT Ventanilla Ahora: Gerente de Tienda EKT Los Olivos.

Jhony Barreto

Juan Carlos Tananta

Antes: Subgerente de Tienda EKT Villa María del Triunfo Ahora: Gerente de Tienda EKT Próceres.

Antes: Socio Vendedor EKT José Gálvez Ahora: Subgerente de Tienda Villa María del Triunfo.

¡Muchas felicidades a nuestros talentos!

familia socios

|

25


LOGROS / RECONOCIMIENTOS

Karina Romero Asesora de Contratos y Asuntos Corporativos de Azteca Comunicaciones Perú

“Ingresé a la empresa hace más de tres años y he tenido la experiencia de vivir las seis entregas de este emblemático proyecto nacional. Mi equipo y yo logramos la obtención de los permisos correspondientes a la construcción de la planta externa de la Red Dorsal, el camino fue duro, pero con el trabajo en equipo pudimos alcanzar el objetivo “.

Diego Collazos Jefe de Proyectos de Azteca Comunicaciones Perú

“Liderando al equipo de proyectos de Ingeniería, me siento satisfecho por haber logrado junto con mi equipo poner el primer nodo de la Red Dorsal. Hoy tengo seis años dentro del Grupo Salinas y tres en Azteca Comunicaciones Perú, y la meta del área y la mía, es desarrollar nuevos proyectos de telecomunicaciones que permitan extender la cobertura de red y los servicios a más usuarios, contribuyendo así en la gran transformación digital del Perú”.

¡Felicitaciones! Gracias por formar parte de esta gran empresa. 26 |

familia socios


LOGROS / RECONOCIMIENTOS

Giovanna Gamarra Gerente de Logística de Redes Ópticas

“Estoy por cumplir 4 años en el Grupo Salinas y me siento feliz de contar con un gran equipo de trabajo. Obtuvimos varios logros, entre ellos: Exactitud de los inventarios en el almacén principal, permitiendo así tener el control de las existencias de nuestra empresa. Asimismo, el área de Planificación y Abastecimiento elaboró un esquema de trabajo que logró tener a tiempo los equipos y materiales requeridos, permitiendo a distribución realizar entregas ‘just in time’ de los bienes a los almacenes a nivel nacional”.

Ricardo Muente Jefe de Presupuestos de Redes Ópticas

“Me incorporé a la empresa durante la construcción de la segunda etapa de la Red Dorsal Nacional. Mi primer compromiso era lograr que se cumpliera el gasto planificado para la construcción de la red, por lo cual con mi equipo desarrollamos herramientas que nos permitieron que se ejecutara el presupuesto de la obra dentro de lo acordado. Durante la etapa de operación, desarrollamos el área de ‘pricing’, la cual brinda soporte a las iniciativas del área comercial, a través de la elaboración de propuestas económicas para la fijación de precios”.

¡Felicitaciones! Gracias por formar parte de esta gran empresa. familia socios

|

27


Colaboraron en esta ediciรณn: Gerencia de Producto & Marketing, Comunicaciones y Capital Humano de las empresas del Grupo Salinas.

28 |

familia socios


www.gruposalinas.com

familia socios

|

29

Boletín Familia Socios: Edición 2018  
Boletín Familia Socios: Edición 2018  
Advertisement