Issuu on Google+


ARISTÓTELES “La Tierra es una esfera redonda”

CLAUDIO PTOLOMEO

142 D.C


NICOLÁS COPÉRNICO (1543 D.C)

JOHANES KEPLER (1571)


GALILEO GALILEI (PADRE DE LA ASTRONOMÍA) Utilizó el telescopio de Hans Lipershey Descubriendo los satélites de Júpiter, el Periodo de revoluciones del sol , cráteres Lunares, etc.

ISAAC NEWTON


CARACTERÍSTICAS       

Es Uniforme Finito pero indeterminado Es curvo Abunda el Hidrogeno (H) y Helio (He) Se encuentra en estado plasmático. Esta en expansión. Es oscuro a pesar de la existencia de muchas estrellas.

6


8


CREACIÓN CONTÍNUA


UNIDAD ASTRONÓMICA (U.A) Distancia media entre la Tierra y el Sol. Aproximadamente 149 600 000 Km. Sólo para el sistema solar

AÑO LUZ (A.L) Distancia que puede recorrer la luz en un año. 9,46 Billones de Km.

PARALAJE-SEGUNDO (PÁRSEC) Distancia de un cuerpo que tiene un paralaje de 2 segmentos de arco. Equivale a 30,86 billones de Km. “La más científica”


GALAXIAS


ESTRELLAS


Enanas: Sol, Maanen, etc., presentan luz débil. Medianas: Siro-Alfa. Gigantes: Escorpión, Aldebarán. Súper Gigantes: Antares, Cochero.

14


http://www.youtube.com/watch?v=H1kuuCqfLP0 15


ROTACIÓN

Descubierto por Richard Carrington (1863) dura 25 días en el Ecuador y 30 días en los polos de Oeste a Este

TRASLACIÓN

Gira al centro de la Vía Láctea y dura 225 millones de años (año cósmico)


CUERPOS MAYORES

CUERPOS MENORES ASTEROIDES

SOL

PLANETAS PLANETAS ENANOS SATÉLITES

Senda, Quaoar

Plutón, Ceres, Eris.

PLANETAS MENORES COMETAS


Etimológicamente significa “errante” son astros que giran alrededor del sol , carecen de luz propia. PLANETAS INTERIORES O TERRESTRES (Mercurio, Venus, Tierra, Marte) PLANETAS EXTERIORES O GASEOSOS (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno)

63 35 27 13


Objeto secundario que gravita en una órbita cerrada alrededor de un planeta. PLANETA

Nº DE SATÉLITES

SATÉLITE + GRANDE

Mercurio

0

-

Venus

0

-

Tierra

1

Luna

Marte

2

Fobos

Júpiter

63

GANÍMEDES

Saturno

35

Titán

Urano

27

Titania

Neptuno

13

Tritón

TOTAL

141


Peque帽os astros opacos de forma irregular no tienen atm贸sfera. PALLACE es el mas grande. ADONIS, ICARO, APOLO., tienen 贸rbita exc茅ntrica.

Cuerpos de hielo y roca, giran alrededor del sol (al acercarse se convierten en gas)


Cuerpos opacos sin 贸rbita definida, se originan por desprendimiento de fragmentos de cometas, o desintegraci贸n de asteroides, son de naturaleza p茅trea q met谩lica.

METEOROIDE

METEORITO

METEORO


A. CONSTELACIONES Agrupaciones de estrellas que se unen por líneas imaginarias para formar determinadas figuras a las cuales se les asigna un nombre.

Orión – 33 000 Años Luz, Osa mayor, OSA Menor, Hércules. Tauro, acuario, cancer, piscis, etc., Se observan desde la zona tropical.

Se observan desde el hemisferio sur. Cruz del Sur, Hidra, altar, centauro, 4 aves, etc.


B. PULSARES (1967) – “Jocelyn Bell” Son estrellas colapsadas que emiten señales pulsantes de radio con rapidez. 600 pulsaciones/s.

C. QÚASARES (1963) “Maarten Shmidt” Fuentes de radiación visible casi estelar, más intensas que el sol, objetos (estrellas) lejanas 12 000 millones de años luz.

D. AGUJEROS NEGROS (1969) “Jhon Wheeler” Resultado de la contracción de una estrella, gravitatorio es intenso tal que ni la luz escapa.

su

campo


E. AURORA POLAR

Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte; debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual. La aurora boreal es visible de septiembre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja


“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora” - PROVERBIO HINDÚ


Dinamica del macrocosmo