Issuu on Google+

NOVEDADES

Team J. CABOT Mad Max Luego de su presentación en el circuito ROLEX de Punta del Este en Enero de 2010, el JCabot MAD MAX se propuso correr todo el calendario anual 2010 de la formula ORC INTERNATIONAL. Los resultados obtenidos en la primer mitad del año no pudieron ser mejores: 1° General ORC INT REGATA PANELA 1° General ORC INT Campeonato Semana Santa 1° General ORC INT Campeonato Metropolitano 1° General ORC INT Campeonato Invierno 1° Serie A Campeonato Argentino IRC El barco va a competir en la Semana Rolex de ILHABELA Brasil, los dias 17 al 24 de julio.

Nuevo Soto LOA 48´ Este Soto Acebal 48´ es un barco para correr regatas y a la vez un barco de crucero velóz con, comodidades para poder vivirlas y disfrutarlas.
 La construcción es en carbono pre-preg. Los interiores también son de construcción liviana en carbono con roble americano tratado, para lograr el tono y laqueado mate para la terminación, buscando que sea moderno y minimalista como la tendencia de barcos de regata de estas características actuales. A su vez debe ser funcional, ya que al correr regatas se necesita un amplio espacio para la entrada, salida y estiba de velas.
 En cuanto al interior, posee una disposicion tradicional con baño en suite en proa y baño en popa. Con el agregado de tres cuchetas en popa, los extremos del barco estan libres para esconder la maniobra de regata. Los rieles de genoa son longitudinales con entradores, dado la naturaleza de la carroza y el volumen interno.
Esta embarcación debe poder correr en distintas fórmulas, sin que ello implique deformaciones de casco, entre otros detalles.
El aparejo es de crucetas retrasadas, genoas 108%, mayor cuadrada en la modalidad regata y la posibilidad de usar asimétricos a tope con botalón o spinnakers simétricos fraccionados. La cubierta es de teca.

Eslora:

14.80 mts.

Manga:

4.10 mts.

Calado:

2.85 mts.

Desplazamiento:

9 tn.

Superficie Vélica:

120 m2

+ Info: www.sotoacebal.com

Y 53

Y 52

ESPECIFICACIONES


SAIL YACHT

NAUTOR´S SWAN 60´ Fotos: Franco Pace / Karolina Isaksson

42

43

Y

Y

Texto: Juan Cox


44

45

Y

Y


La constructora Nautor y sus inimitables veleros Swan no han faltado, como es de su sana costumbre, a la cita mundial de la Hanseboot Exhibition, llevando este año como invitado de honor un cisne blanco de 19 metros destinado a nombrarse Emma. Siempre adelantados en materia de diseño y construcción, considerados por gente mesurada como los Rolls Royce de la escena náutica universal, estos nobles productos finlandeses llevan el sello de un orgullo nacional; el eterno diseñador argentino Germán Frers, entre los impredecibles meneos de su saber, ha planificado la lánguida figura corpórea de esta reciente obra prima de Swan. Sin dudas, un trazo en línea recta y sin escalas hacia el puerto mejor de los destinos. Apenas dos hombres de este mundo bastan para manejar el vehículo del futuro. Dos timoneras de gobierno y una cabina protegida de todo mar, titiriteros urgentes de esta orquesta de sabios, mueven sus hilos por sobre la madera de teca que se extiende a través de toda la cubierta hasta achinarse en lontananza. Gracias al prolijo diseño del comando, la visión de las velas se esclarece por delante y entre la brisa de las aguas en su vaivén sin razón. Eso, claro, tutelado por la quilla Centerboard en su alcance de 3 metros

46

47

Y

Y

y medio… todo un calado bajo, ya lo ves.


Al igual que todos los yates de su flota, el Swan 60 se ha construido a base de laminados de carbono de alta resistencia. Una larga línea de flotación que se angosta recién en su choque con el oleaje, ensancha el campo de juego sobre sus espaldas. Allí, sobre el peso de cuatro tortugas de mar, el entretenimiento se enciende como una lamparita a escondidas de los amarres. El adentro es otro cantar. Espacio y luz, las tangentes por donde se mueve la opereta; una cocina altamente equipada, un salón patriarcal de comodidades acordes a sí, quitándole las ventanas al casco y volviendo desdichado al mismo, para terminar a proa en la morada del cacique mayor de la carabela: una suite imperial con sabor a conquista. Y, como buen líder sin frenos, dará acogida a su tribu en dos cabinas simétricas que dan sentido a la pirámide. Velocidad, estabilidad, espacio y diversión, las claves para un combo armónico resultado de los tiempos que corren. Una vez más, la sencillez funcional le ha guiñado un ojo a la vanguardia en su andar. En ese sendero que se cierra en el horizonte crepuscular, de la mano y juntos a la par.

ESPECIFICACIONES Eslora:

18.86 mts.

Manga:

5.09 mts.

Calado:

3.6 mts.

Eslora de flotación

16.7 mts.

Desplazamiento:

18.7 tn.

Superficie Vélica:

125.2 m2

Tanque de combustible:

500 lts.

Tanque de agua:

400 lts.

Constructor:

Nautor´s Swan

48

49

Y

Y

+ Info: www.nautorswan.com


¿Consideró tener su avión privado?

Piper Matrix: • 6 plazas • 380 Km/h • Alcance: 2.300 Km

Descubra el fascinante Descubra el fascinante mundo dede volar aeronave mundo volarsu supropia propia aeronave.

Aeropuerto Internacional San Fernando - Buenos Aires - Argentina Tel.: (54) 11 4714-8100 Fax: (54) 4714-8600 - www.hangaruno.com.ar Aeropuerto Internacional San 11 Fernando - Buenos Aires - Argentina Tel.: (54) 11 4714-8100 - email: wt@hangaruno.com.ar - www.hangaruno.com.ar


SOUTH YACHTS MAGAZINE