Page 5

Febrero, 2016 • www.ElVoceroNews.com

PÁGINA 5

Humberto González y José Carlucho viajan a Costa Rica y llevan ayuda humanitaria a estos hermanos Por Humberto González CEO Ambar Motors

A

proximadamente hace dos meses, a través de las noticias me entero de la situación legal que impedía que cerca de 1400 hermanos cubanos continuaran su travesía en busca del sueño americano. Quedando en una situación de limbo que no asomaba una pronta solución; cómo es de esperar las condiciones pronto se convirtieron en una crisis humanitaria. Hombres, mujeres, niños que solo estaban de paso se ven obligados a cumplir las necesidades de la vida diaria en condiciones que no son las mejores. La frontera entre Costa Rica- Nicaragua se convirtió en un problema político, económico y humanitario. Esa misma noche, me invadieron muchos sentimientos: como no sentir la desesperanza?, la impotencia? La incertidumbre que se reflejaba en el rostro de mis compatriotas? Cómo no hacer nada por aquellos que ya lo habían arriesgado todo y cuyo único delito era querer la libertad?

La misma libertad de la hoy día yo gozó porque un día fui inmigrante también. Cuando llame a mi amigo José Carlucho conductor del programa Happy Hour de América TV y le propuse la idea de hacer un viaje a Costa Rica y llevar ayuda humanitaria a estos hermanos les puedo asegurar que ni José Carlucho ni yo teníamos idea de lo que nos esperaba. El dolor humano no es igual en televisión que en persona. Nos dimos cuenta de la dimensión del problema, cada día el número de refugiados crecía. Costa Rica a través de la Cruz Roja, instituciones gubernamentales, entidades religiosas y comunidades enteras brindaban su ayuda con un corazón sincero; pero los recursos son escasos y las necesidades más básicas cada día eran más grandes.

A raíz de ese primer viaje y sumamente cargados con el sentimiento de hacer más ante tanta necesidad surge la idea del tele maratón, José Carlucho se convirtió en más que un amigo en compañero de causa y agradezco infinitamente el apoyo instantáneo y completo que recibimos de América TV y su gerencia, presentadores, talento, administrativos y todo el personal del canal. Gracias al arduo trabajo y dedicación de todos ellos en ese tele maratón se recaudaron los fondos que se entregaron a la Cruz Roja Costarricense para proveer artículos de primera necesidad para nuestros hermanos Cubanos refugiados en Costa Rica. Sin mi comunidad del sur de la Florida esto no hubiese sido posible. A los que donaron, a los que de su retiro nos dieron $5 $10, a los que no pudieron donar pero hicieron el esfuerzo de expresarnos sus buenos deseos y nos enviaron sus oraciones, a todos y todas los que no dieron la espalda a esta situación y creyeron en la esperanza de un futuro mejor para nuestros hermanos: GRACIAS...MUCHAS GRACIAS! En este proceso nos hemos reunido con diferentes funcionarios del gobierno de Costa Rica, muy significante fue poder llevar a los campamentos un mensaje de parte del Canciller de Costa Rica el Sr Manuel González en el que reiteraba el compromiso del país en buscar una solución pronta así mismo como un mensaje de conservar la calma y mantener la esperanza pues la solución se divisaba en el horizonte, palabras reconfortantes para nuestros hermanos. Como ya sabemos la solución se acerca, los viajes pilotos han sido un éxito y se espera que los vuelos estén en pleno funcionamiento a finales de enero, pero no olvidemos que aún quedan cerca de 7600 hermanos en Costa Rica y nuestro compromiso es hasta

que el último de ellos pueda continuar su viaje. Les adjunto una foto de la última reunión que tuvimos el día jueves en la ciudad de Miami con el Cónsul General de Costa Rica Sr Rodolfo Rodríguez y el Sr Embajador Román Macaya; ellos ratificaron su compromiso de ayudar a nuestros hermanos y nosotros el de seguir apoyándolos en todo lo necesario. En cumplimiento de ese compromiso José Carlucho y yo partimos esta mañana hacía Costa Rica con el fin de reunirnos con la Cruz Roja y funcionarios gubernamentales, pero más importante llevar más ayuda y visitar a nuestros hermanos. Si tiene familiares o amigos en esos campamentos manténgase al tanto de mi página y la de José Carlucho, trataremos de traer información, fotos y vídeos diariamente. Muchísimas Gracias! al pueblo del sur de la Florida, les pedimos que nos mantengan en sus oraciones, Dios los bendiga!

VOCERO NEWS - 2da EDICION - FEBRERO 2016  

Periódico bilingüe, con información de las principales ciudades del condado Miami-Dade