Page 1

4

Estudio, organización y lucha — ésa es nuestra consigna comunista.

Estudio, organización y lucha, los Futuros camaradas, el comunis- de ustedes que esa consigna les haga mo es el único futuro que tiene nues- sentido como un llamado de vida y tra sociedad, que no sea su total des- futuro son nuestros camaradas de composición. Ya no hay espacio para hoy y mañana, y a quienes recibimos la reforma y los parchos; la revolución a las filas revolucionarias con un calusocial es la única respuesta positiva al roso abrazo comunista.

Manifiesto

Órgano de divulgación política de Refundación Comunista de Puerto Rico www.refundacioncomunistapr.com

refundacionpcp@yahoo.es

REFUN

Manifiesto CIÓN COM DA

ISTA UN

desbarajuste disfuncional al cual nos han estado arrastrando. No se trata de una solución mágica; es un proceso largo y difícil que nos exigirá lucidez y energía, valentía y sacrificio. Un objetivo tan importante como arrebatarle el poder a los necios oportunistas que lo detentan, y construir una sociedad de progreso y justicia para todos, no puede tener un precio de baratija. Pero ustedes, los estudiantes universitarios, están demostrando que no es imposible avanzar por esa ruta si estudiamos el socialismo científico, nos organizamos en un partido dinámico y disciplinado, y luchamos con inteligencia hasta las últimas consecuencias.

Algunos se convertirán en comunistas revolucionarios. Ésos de ustedes harán de estas experiencias que viven hoy uno de los ingredientes de su conciencia de lucha. La energía colectiva que hoy los impulsa a la lucha y al sacrificio, para unos se convertirá, con el pasar de los años, en vagos recuerdos estudiantiles. Unos preferirán suprimir esas memorias; otros las narrarán, no sin alguna distorsión romántica, a sus hijos y sobrinos. Para los comunistas revolucionarios en formación, estas experiencias se asimilarán en un conjunto de estudios y luchas con las que todos, finalmente, pondremos en jaque mate a la minoría de privilegiados de esta sociedad que no tienen otra misión que servir a los banqueros de Wall Street.

Puerto Rico

ÓRGANO DE DIVULGACIÓN POLÍTICA DE REFUNDACIÓN COMUNISTA DE PUERTO RICO PRIMERO DE MAYO DE 2010

A los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico No se puede comenzar de otra ma- llena de dignidad y decoro a tomar nera que no sea felicitarlos y manifes- conciencia de su poder organizado, tar nuestro agradecimiento. y de lo que ocurre cuando ese poder se confronta a una clase gobernante Los felicitamos por la firmeza, in- en bancarrota moral, que no tiene la teligencia y efectividad con las que intención ni la habilidad de conducirhan conducido esta jornada de lucha, nos hacia una sociedad de progreso y arrinconando y neutralizando a quie- justicia para todos. nes querían descalabrar a todas las fuerzas que le dan vida a la Universi¿Y por qué el agradecimiento? dad de Puerto Rico. Quienes urdieron Porque ése, precisamente, es el satisfechos el plan de sacar del medio a los obstáculos principales a la pri- problema que cargamos todos los que vatización del sistema universitario vivimos en Puerto Rico, y que no perde Puerto Rico sólo han podido salir tenecemos a la ínfima minoría privilede su estupefacción inicial pasando al giada que se enriquece con la miseria pánico y la histeria. En su arrogancia general. Los que se llaman nuestros mezquina, le han brindado las opor- gobernantes no son otra cosa que sertunidades perfectas a una juventud vidores de los intereses financieros de


2

3

Manifiesto

A los estudiantes en lucha del sistema universitario de Puerto Rico

Wall Street. Acaparan servilmente las migajas que los banqueros y financieros les dejan caer de la mesa de banquetes de las transacciones financieras que nos imponen, para convertirnos en una sociedad de esclavos del capital. Nos han condenado a pagar, por generaciones futuras, los horribles esquemas de endeudamiento financiero, y las refinanciaciones cíclicas de esas deudas en emisiones de bonos de Wall Street.

toda la sociedad —y en eso estamos incluyendo a la clase trabajadora— que se puede derrotar al enemigo del pueblo, si se lucha inteligentemente y con unidad. Nos han demostrado a todos que el pueblo va a apoyar a quien luche por detener a quienes nos están vendiendo por treinta monedas de plata. Ustedes han dicho ¡Basta! y han echado a andar. Y por eso, los comunistas de Puerto Rico, les estamos agradecidos.

Los estudiantes del sistema uniEl afán de privatizar y privatizar versitario de Puerto Rico le han dicho no es más que un componente de ese al país que basta ya de lamentarnos esquema de sobre explotación. Nos y quejarnos. Le están demostrando a convierten, paso a paso, en múltiples

A través de toda la historia, la impunidad de la violencia de los que ostentan el poder del Estado sólo ha podido ser derrotada con la más firme resistencia de las clases oprimidas.

maquinarias que succionan toda la licitaciones y agradecimientos, los plusvalía que producimos, y toda la invitamos al análisis un poco más plusvalía que producen los trabajado- profundo de lo que está aconteciendo, res que están subsumidos en este sis- más allá de lo que vamos a recibir de tema de explotación, y que nos llega los medios noticiosos comerciales, o en forma de toda clase de “fondos fe- de los eternos politólogos. derales”, y las dirigen, como tributos Hoy ustedes son estudiantes en imperialistas, hacia los parásitos de lucha. ¿Qué serán Wall Street. Todos los mañana? Unos pocaminos conducen cos —muy pocos— a Roma, y la Roma estarán deslizándose del Siglo XXI, el censuavemente a una tro del sistema imvida de adultos priviperialista, reside en legiados, fruto de la Wall Street. Allá van posición social, y de a parar los tributos los contactos que les en forma de interés puedan ofrecer sus sobre los bonos y los familias. instrumentos financieros que las élites ¡A detener con fuerza la violencia fascista del Estado! La gran mayoría bancarias, financieestará encarando una vida difícil, de ras y gobernantes de Puerto Rico, esoportunidades muy reducidas, y de tán encomendados a hacer funcionar la desesperante decisión de consea capacidad —naturalmente, por una guir un salario, cualquier salario, por ínfima gratificación para sus bolsillos. cualquier trabajo —a eso le llamamos Los sátrapas de los imperios siempre los comunistas la urgencia de vender son compensados por su servilismo nuestra fuerza de trabajo— o de lo vil. contrario, abandonar el país en busca A la vez que les brindamos las fe- de mejores oportunidades.

Manifiesto mayo de 2010  

Boletin dedicado a la lucha de los estudiantes en huelga de la UPR. Publicacion comunista de Puerto Rico.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you