Page 1


NOTHING IS MORE IMPORTANT IN THE FUTURE THAT THE DESIGN. THE DESIGN IS THE SOUL OF EVERYTHING CREATED FOR THE MAN. Steve Jobs


INDICE # BIOGRAFIA # PROYECTOS / WORKSHOPS # OPTUS LAMP Lámpara de leds # FOLDING TROLLEY Proyecto Dyson # JARDIN DINAMICO

Leroy Merlín

# SURVIVAL BOTTLES Proyecto TESIS # AM KITCHEN # AGRADECIMIENTOS


BIO Miguel Fernández-Coppel nace en Madrid el 14 de mayo de 1990. Desde muy temprana edad ya tenia inquietudes artísticas con gran pasión por la pintura y las artes plásticas. según crecía fue desarrollando una mente creativa de la mano de su padre cuya habilidad con las manos heredo y pulieron a lo largo de los años. Tras comenzar el bachiller se sumerge en el mundo de la arquitectura, el arte, el diseño y la fotografía que le arrastran hasta el Instituto Europeo de Diseño de Madrid donde comienza sus estudios de DISEÑO INDUSTRIAL en 2009. Durante toda la carrera sus diseños se caracterizan por su funcionalidad, fruto de su gusto por la mecánica y la física y por sus formas y texturas novedosas en su lado mas artístico. Su creatividad, naturalidad, técnica, conocimiento y comunicación convierten a Miguel en un diseñador versátil con proyección de futuro.


# PROYECTOS

# WORKSHOPS

“Dream Hammar”

OPTUS Lamp

“E - producto”

FOLDING TROLLEY

JARDIN DINAMICO SURVIVAL BOTTLES

“TU TUBBO”

“futurama 2030”

N

AM KITCHE

2009 - 2012


OPTUS Lamp OPTUS lamp es uno de los proyectos mas personales, esta lámpara de leds esta fabricada mayoritariamente en acero. la base esta inspirada en engranajes mecánicos, los cabezales geométricos con forma triangular y sus brazos fabricados con tubos hidráulicos proporcionan una visión general de aspecto industrial.


Cada cabezal contiene un perfil de aluminio con tres leds de luz calida que proporcionan luz ambiental y un led de luz blanca en la punta del cabezal que proporciona luz focal perfecta para leer ya que se puede direccionar según se precise.

Los cabezales de la lámpara están formados por laminas de aluminio cortadas con láser y soldadas en forma de cubículo donde se encuentan los leds

Los brazos de la lámpara son tubos de hidráulicos con varillas de lámpara en el interior que proporcionan la rigidez necesaria para que la lámpara se mantenga estable y por donde pasan los cables desde el transformador colocado en la base hasta cada cabezal.

El cable eléctrico amarillo destaca entre los tonos de gris y negro del resto de la lámpara

En el interior de los extremos superiores de los tubos hidráulicos se encuentran unos flexos que permiten mover cada cabezal por separado en la dirección deseada.

La base de la lámpara es de acero de 3 mm cortado con láser y con el peso suficiente para dar la estabilidad necesaria al conjunto.


FOLDING TROLLEY proyecto/concurso

JAMES DYSON AWARD 2011


FOLDING TROLLEY Es un carro plegable multifuncional y muy económico diseñado para todo tipo de usuarios; su función principal es la carga de objetos o personas por lo que abarca un gran abanico de posibilidades y usuarios; desde personas amantes del deporte, camping, playa que quieren llevar sus pertenencias, hasta el traslado de heridos en guerras y el transporte de mercancías en países subdesarrollados. A demás el carro se puede llevar anclado a bicicletas motos y todo tipo de transportes como suplemento para cargas de todo tipo.


Folding Trolley ofrece la posibilidad de intercambiar las ruedas por unos skis para ampliar las posibilidades de uso a zonas de alta montaña, regiones polares y cualquier zona nevada. su fácil y rápido plegado es perfecto para almacenarlo en cualquier sitio sin que ocupe demasiado espacio. la simplicidad de las piezas y de los mecanismos sobre todo el económico sistema de amortiguación permiten que Folding Trolley tenga un precio muy asequible con altas prestaciones. fiabilidad, robustez y seguridad definen este proyecto.


1 2x Tubo doblado 2 mm de espesor diametro 30 mm acero inosidable.

2x chapa de cierre superior de aluminio

aluminio plegada en U.

2x tela lateral

25 1x tela principal

2x pieza acero inoxidable soldada al tubo principal para sujetar las gomas elásticas.

24

5 2x pieza acero inox.

26 6x sueltas rapidas

soldada a la chapa principal para sujetar las gomas elasticas

(PUSH - PIN)

8x gomas elásticas de alta resistencia

25

3

8

2x ruedas de bicicleta 26 pulgadas 650 mm con llanta de 559 mm 22” y 36 radios

6

4

7

7

16

5

17 19

11 8

20

13 10

9

2x tuercas para el eje de la rueda

12

14

18

15

18 1x chapa inferior de

26

alumino plegada en U.

10 2x chapa principal donde se 9

2x chapa de plegado superiores de aluminio.

24 1x chapa superior de

2

6

23

23

21

22

4

22

1

2 2x tubo de acero inox. soldado al tubo principal para mayor resistencia 15mm de espesor. 3

2x pasador superior acero inox.

21

sueldan el eje de la rueda y la pieza de sugección de las gomas.

2x eje de la rueda acero inox. soldado a la chapa principal

11

DESPIEZE Y MONTAJE

2x tuercas para el eje principal.

12

2x rodamientos

16 2x pasador 13

2x eje principal acero inox. soldado a una de las chapas del eje.

14

4x chapa de eje soldadas al tubo principal.

15

2x chapa de cierre principal de aluminio.

principal acero inox.

19 2x chapas de

plegado principales de aluminio.

17 1X chapa principal de aluminio plegada en U.

20 2x pasador inferior acero inox.


JARDIN DINAMICO

Proyecto Leroy Merlin y Copade


El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre ONG´s y empresas privadas para apoyar grupos organizados de productores de la madera y cooperativas forestales de tres países; Honduras, Guatemala y Nicaragua y poner las bases técnicas y formativas para desarrollar un proceso productivo y de comercialización a nivel local e internacional, bajo los criterios del Comercio Justo y la certificación FSC, lo que supone una absoluta novedad europea.

Este proyecto pretende mejorar el nivel socioeconómico de estos grupos con indicadores de inicio y medición al final del proyecto, afianzando su capacidad productiva, y mejorar la gestión forestal de los bosques centroamericanos.


SURVIVAL BOTTLES Survival Bottles es un kit de supervivencia diseñado para diferentes situaciones de alto riesgo que nos permite mantenernos con vida durante un tiempo prolongado. el kit esta compuesto por una botella de agua de aluminio y por compartimentos que se roscan sucesivamente en su base. cada compartimente contiene productos de supervivencia específicos para diferentes situaciones de tal manera que puedas escoger los compartimentos necesarios dependiendo de donde valla a transcurrir tu expedición. El kit contiene una guía de supervivencia y un manual para el uso de cada producto.


3.21

R2.41

4.87

5.00

R0.17

4.00

R0.56

0.17

R0.17

R3.15

2.30

0.70

R3.75

1.37

R0.25

1.37

5.50

2.30

0.17

7.50

R3.75

R0.56

5.50

0.70

0.70 6.50

0.70

La rigurosa planimetrĂ­a de esta botella logra un sellado perfectamente hermĂŠtico por medio del torneado de aluminio y juntas tĂłricas.

5.50

6.50

0.70

5.50 8.00

0.70

0.70

8.00

0.52

R3.15 1.64

3.21

5.00

0.70

R0.25

1.37

2.30


Survival bottel +2500: Es un kit de supervivencia específico para alta montaña y regiones polares. El primer compartimento y el mas voluminoso esta destinado al almacenamiento de agua potable, los dos siguientes almacenan todos los productos excepto el quemador de alcohol que se sitúa en el ultimo compartimento. Muchas de las situaciones de supervivencia (tanto en regiones polares como de alta montaña) requieren de un mínimo conocimiento médico para poder resolverlas, por lo tanto este kit ha de ser utilizado por gente con gran conocimiento de la montaña y sus peligros. Termómetro:

Recco:

Imprescindible en montaña donde la temperatura corporal es muy importante, además en caso de congelación de alguna parte del cuerpo hay que sumergirla en agua a 28 º por lo que deberemos medir dicha temperatura.

Sistema de rescate en caso de avalancha que permite localizar a las víctimas mediante un radar y reflectores pasivos que son utilizados por eskiadores, alpinistas y grupos de rescate.

Calentador de pies y manos: Duración: hasta 6 horas. Temperatura media: 58 ºC. Calentador de pies autoadhesivo con forma de los dedos de los pies. Inodoro, seguro y desechable.

Cuchillo pequeño de alta calidad: Cuchillo de acero inoxidable resistente que pese poco y plegable

Pemmican: Es una comida concentrada, consistente en una masa de carne seca pulverizada, bayas desecadas y grasas

Barra alimenticia de 2400 calorías:

Barritas de luz química (duración 12h): Cerillas antitormenta: Estas cerillas están preparadas con un cabezal extralargo que resiste la lluvia y fuertes rachas de viento.

Hoja de Cutter o de bisturí:

Las raciones de alimentos pueden ser almacenados a la intemperie hasta 65° C y se pueden comer sin preparación adicional.

Espejo de señales:

Iluminación durante horas con sólo doblar la barra, no requiere pilas, sin combustión, segura. Ideal para montaña ya que es impermeable.

El exclusivo sistema de mira del espejo de señales le permite mandar una señal lumínica de hasta 3 kilómetros de distancia.

Gran precisión en los cortes y no ocupan prácticamente nada.

Adrenalina i.v/i.m ampollas: Quemador de alcohol: Quemador para cocinar y derretir nieve o hielo.Un relleno completo alcanza para una duración de combustión de 30 minutos.

Espasmo de las vías aéreas en ataques agudos de asma. Alivio rápido de reacciones alérgicas a fármacos o a otras sustancias. Tratamiento de emergencia del shock anafiláctico. Paro cardiaco y reanimación cardiopulmonar.

Mantequilla en barra: Mantas térmicas aluminizadas 2x2 metros:

muy importante ya que las grasas son muy dificiles de encontrar en este tipo de climas.

Antibióticos:

protección contra frío calor y humedad, también sirve para construir refugios, aislar el suelo para evitar la perdida de calor o para recolectar agua.

Pastillas energéticas: Compuestas por glucosa. formada por glucosa, carnitina y arginina. Es un aporte energético complementario en situaciones de gran actividad física, con una dosis recomendada de 3 pastillas/día.

Clorhidrato de Ciprofloxacino 500mg : Está indicado en el tratamiento de infecciones de diversa localización producidas por patógenos sensibles.

Silverderma: Está indicado en el tratamiento y prevención de infecciones en quemaduras de segundo y tercer grado,

Pastillas de electrolito:

Hilo y aguja de sutura:

Los comprimidos de electrolitos ayudan a minimizar la fatiga y prevenir los calambres musculares y postración al calor debido a la transpiración excesiva.

Son las agujas que se utilizán para hacer suturas quirúrgicas.

PRODUCTOS COMU


Survival bottel -2500: Es un kit de supervivencia para los viajeros más intrépidos y aventureros, exploradores y grupos de expediciones. Este kit sirve para diversos lugares desde desiertos, playas, islas, bosques, selvas, El primer compartimiento esta destinado al almacenamiento de agua potable, los tres siguientes almacenan el resto productos. Además el kit consta de una guía de supervivencia donde se detallan el uso de cada producto y las instrucciones básicas para sobrevivir en condiciones adversas.

Cinta americana enrollada en un lápiz: Muy necesaria tiene muchos usos como arreglar roturas en la ropa, atar todo tipo de cosas, se puede usar incluso en primero auxilios.

Hoja de Cutter o de bisturí: Gran precisión en los cortes y no ocupan prácticamente nada.

Urbasón i.v /i.m 2 ampollas: Mosquitera:

Barra alimenticia de 2400 calorías:

Muy importante en zonas donde las picaduras de insectos pueden ocasionar graves daños e incluso la muerte.

Las raciones de alimentos pueden ser almacenados a la intemperie hasta 65° C y se pueden comer sin preparación adicional.

Pastillas potabilizadoras de agua: kit de pesca: (2 rollos de hilo de pesca, 8 anzuelos de diferentes tamaños, 8 plomos, corcho) : elementos indispensables para poder pescar en cualquier lugar y situación.

Cerillas antitormenta: En el tamaño de una moneda reside el potencial de una gran bolsa de agua para 2 o 3 litros.

Estas cerillas están preparadas con un cabezal extralargo que resiste la lluvia y fuertes rachas de viento.

Espejo de señales:

Es uno de los elementos mas importantes del kit tiene infinidad de usos entre otros para cubrirse de la lluvia, aislar el suelo en un refugio o para condensar y recolectar agua.

El exclusivo sistema de mira del espejo de señales le permite mandar una señal lumínica de hasta 3 kilómetros de distancia.

(2 rollitos de hilo dental, 3 agujas de diferentes tamaños 1 para coser piel ): para coser y reparar prendas de vestir, y también para aplicaciones medicas.

De alto rendimiento. Diodo emisor de luz tipo LED alimentado por una pila de litio tipo CR 2016 de 3V. Portátil, ligera y práctica.

Sierra de cable: Hecho de alambre de acero durable. Diseñado para cortar en cualquier dirección, corta madera, plástico, huesos etc. Fácil uso con una y dos manos. Tamaño: 30 cms. de largo.

Pedernal de magnesio: Al frotar las dos partes (la tira de magnesio con la lámina de metal) se produce una gran chispa de más de 1000 grados centígrados que al dirigirla a algún material combustible inicia la llama. Dura más de 3,000 encendidas

Este producto se basa en el polvo de zeolita, una piedra volcánica, y sirve para cortar las hemorragias.

Antiinflamatorios:

Algodón:

Ibuprofeno 10 cápsulas de 600mg

Sirve para limpiar las heridas. tambien se utiliza como yesca para encender fuegos.

Vendas esterilizadas: MEDICOS NES

Mini linterna:

Estas pastillas acaban con cualquier tipo de microorganismo que causan trastornos estomacales Usando una pastilla por cada litro de agua, en 30 minutos obtendrás agua potable.

Quick-Clot:

Son parches que se colocan directamente sobre las heridas para protegerlas y evitar infecciones.

Rollo de alambre fino: tiene múltiples funciones ya que es muy resistente; atar cosas preparar trampas etc.

Cuchillo de acero inoxidable resistente que pese poco y plegable

Plástico de 1x1m :

Kit de costura:

Preservativo sin lubricar:

Cuchillo pequeño de alta calidad:

Crisis asmáticas graves, Shock anafiláctico (reacción alérgica grave, En intoxicaciones accidentales como por ejemplo picaduras de insectos, Edema cerebral y lesiones de la médula.

Tubo de plástico hermético: Para almacenar líquidos, o para guardar objetos que no deban mojarse, también puede utilizarse como cánula para sorber líquidos de lugares complicados.


AM KITCHEN AM KITCHEN es mi proyecto mas conceptual dentro de las directrices del proyeco let it open que consistia en dar una vuelta creativa a proyectos ya existentes. como consecuencia surge este mueble de cocina de aspecto rural con mezcla de ceramica blanca, elementos de acero y madera de haya.


AGRADECIMIENTOS Gracias al instituto Europeo de Diseño por la gran formación que me han ofrecido, a todos mis profesores y tutores y a los alumnos y compañeros que han estado a mi lado y me han ayudado durante estos tres años de vital importancia para mi futuro. Gracias a mi padre por que ha sido un apoyo imprescindible y un ejemplo de trabajo y esfuerzo, que me ha servido para afrontar los momentos mas difíciles de la carrera. A todos gracias de todo corazón.

Portfolio Miguel Fernandez-Coppel  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you