Page 1

CARNE DE AVESTRUZ

Recetas Recomendadas: Tan fácil de cocinar como la Carne de Res.

Recomendaciones de Cocción: Cocinar a fuego lento (140°-160°) por un periodo breve. Para evitar perder jugosidad y suavidad solo voltee una vez.


Avestruz Asada Ingredientes:  1 Kg de filete de avestruz  1 chorrito de aceite  2 dientes de ajo  Un comino molido  Una pizca de Sal  Un limón  1 vasito de vino tinto  2 pimientos verdes 

Características:  Alimento base: Avestruz  Dificultad: Poca  Tiempo preparación: 15 min  Comensales: 5  Estacionalidad: Todo el año Preparación: Poner a marinar todos los ingredientes en un recipiente y dejar reposar 12 horas en la nevera. Poner el Filete de Avestruz en un recipiente, cubierto con el marinado durante otras 3 horas. Asar al carbón volteando una sola vez para no secarla. Freír los pimientos cortados en juliana y servir.


Carne de avestruz a la Poblana Ingredientes:  750 gr. De Fajita de Avestruz  2 cucharadas de aceite  1 cebolla rebanada  1/2 kg de chiles poblanos asados, pelados  1 cucharada de consomé en polvo  Un limón  1 taza de crema  1/2 kg de cebolla Características:  Alimento base: Avestruz  Dificultad: Poca  Tiempo preparación: 15 min  Comensales: 5  Estacionalidad: Todo el año Preparación: En el aceite sofría las fajitas de avestruz hasta que se cuezan por todos lados, incorpore la cebolla y déjelas sofreír, añada las rajas de chile sin dejar de mover, añada el consomé y la crema, deje a fuego hasta que se caliente la crema y sirva con arroz.


Carne de Avestruz en Salsa de Calabaza y Jalapeño Ingredientes:  750 gr. De Fajita de Avestruz  2 cucharadas de margarina  2 cucharadas de cebolla  1 diente de ajo picado  1 pza. de jalapeño picado  200 grs. de flor de calabaza  1 taza de caldo de pollo  2 cucharadas de hojuela de papa  1/2 taza de leche evaporada  Sal y pimienta Preparación: Quitarle el rabo a las flores de calabaza, lavar perfectamente, cueza las flores con el caldo de pollo durante 5 minutos, licuarlas con el liquido sobrante y la hojuela de papa. En una sartén cocine los filetes a término medio con la margarina, salpimentar y mantenerlos calientes. Enseguida acitronar el ajo, la cebolla, el jalapeño y añadir la flor de calabaza y la leche evaporada, cocinar por 5 minutos y agregar sal y pimienta al gusto, salsear la carne y guarnicionarla con granos de elote, zanahoria y algunas piezas de flor de calabaza frita o al vapor.


Hamburguesa de Avestruz Ingredientes:  1/2 de carne molida de Avestruz  2 cucharadas de cebolla picada  1 cucharada de ajo picado  1 cucharada de sal  1 cucharada de pimienta molida  2 chorritos de salsa inglesa  4 rebanadas de queso amarillo  4 bolllos  Jitomate en rebanadas  Cebolla en rodajas  Lechuga en trozos para servir  Pepinillos en rebanadas  Catsup, mostaza y mayonesa Preparación: En un tazón grande, mezcle la carne, la cebolla picada, el ajo, la sal, pimienta y la salsa inglesa. Haga 4 hamburguesas y aselas sobre una plancha o sobre un sartén grueso por ambos lados de 3 a 5 minutos, si lo desea ponga una rebanada de queso sobre cada hamburguesa los últimos 3 minutos de cocción. Sirva las hamburguesas en los bollos con lechuga, itomate y pepinillo.


Carne de Avestruz en Salsa de Ciruela Ingredientes:  750 gr. De filete de Avestruz en medallones  2 cucharadas de margarina  1 cucharada de cebolla  1 diente de ajo picado  200 grs. de ciruelas  1/2 oz. de Brandy  1 oz. de granadina  1/2 taza de caldo de pollo  Sal y pimienta al gusto Preparación: Sumergir las ciruelas e agua casi hirviendo por unos segundos y colocarlas en agua fría para posteriormente retirarles el pellejo y el hueso, licuarlas con el caldo de pollo. En una sartén con la margarina, cocinar la carne a término medio, salpimentar y mantenerla caliente, en la misma sartén acitronar la cebolla, agregar el ajo, el brandy y desglasar, añadir las ciruelas, la granadina, sazonar con sal y pimienta, dejar espesar a fuego medio. Salsear los medallones, guarnicionarlos con granos de elote y vainas de chícharo al vapor.

Recetario  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you