Page 1

U


CONTENIDO

4

Introducci贸n

8

Piezas promocionales

5

La coleccion

9

Referentes de marca

6

El autor

10

Referentes editoriales


4

* Introducción La marca asumiéndose como signo que es capaz de asociar, destaca su identidad en cuanto divulgue acciones que ella misma promueve. El campo editorial exige un conocimiento no solo de la producción del libro sino de su contenido en particular, y este es el reto que se asume. Siguiendo la línea que se ha venido trabajando en el Taller y que se ha enfocado en el tratamiento de la marca cultural, se asume como proyecto la relación entre el producto editorial y la difusión de la cultura, que además debe cargar con los principios activos de la marca y su valor como conjunto comunicacional y corporativo. En ese orden, este documento expone una serie de premisas para la elaboración estratégica de una colección editorial que difunda una información particular y que cumpla con las condiciones mencionadas propias de la marca y su entorno.


5

* la colección La colección que se propone, seria ofrecida y distribuida por la Quinta de Bolívar, y debido al interés de enaltecer la vida de Bolívar, los libros estarían cobijados bajo el nombre de - Escritos del Libertador - que seria una colección de tres libros de formato pequeño que harían un compendio de la Obra escrita de Simón Bolívar.

El primer libro, se llamaría: Cartas de Bolívar El segundo texto contendría: Escritos Políticos Y el último libro seria: Manifiestos * Como el mismo nombre de la colección lo indica, el autor de cada uno de los textos es Simón Bolívar


6

* El autor Teniendo en cuenta que es importante mencionar y en este caso recalcar la vida del Libertador se hace necesario que cada publicación por separado, contenga una breve reseña de la Biografía, para complementar el texto principal y no abandonar el contexto. (Caracas, 24 Julio 1783 - Santa Marta, Colombia, 17 diciembre 1830) Simón Bolívar nació en una familia aristócrata y tuvo una excelente educación. Sus padres murieron cuando tenía nueve años. En 1799 viajó a España para estudiar, y en 1802 se casó con María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza; quien murió un año después en Venezuela. Bolívar vivió otra vez en Europa en 1804 y en Roma hizo el célebre juramento de no descansar hasta que América fuese libre. A raíz de los acontecimiento del 19 de abril de 1810. Bolívar fue enviado a Inglaterra con

Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática para lograr el reconocimiento de la nación que habían fundado. Tras la derrota de Miranda por las fuerzas realistas, Bolívar huyo a Cartagena desde donde regreso a Venezuela en 1813 y fue proclamado Libertador en Mérida. Allí hizo pública la <<Guerra a muerte>>. En agosto tomó Caracas y empezó la segunda república.En 1819 se creo el congreso de Angostura y se fundo la Gran Colombia (Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador) de la que fue nombrado presidente. En agosto de ese año ganó la Batalla de Boyacá y cruzó los Andes para liberar Perú, saliendo invicto junto a Sucre en la Batalla de Junín, el 6 de agosto de 1824. Durante su estancia fuera de Venezuela lo apartaron del poder en medio de las rivalidades entre los caudillos. Murió en Colombia, en la ciudad de Santa Marta, el 17 de diciembre de 1830.


8

* Piezas promocionales Ya teniendo clara, la labor comunicacional de la marca y de su conjunto, se hace necesario proponer algunos elementos alternos que trabajen coordinadamente proyectando un lenguaje, en este sentido se diseñaran separadores de paginas, que contengan la misma grafica, además de diseñar un cartel que promocione la colección.


9

* Referentes de marca En este ejercicio, el nombre de la colección juega un papel muy importante en la creacion y diseño del identificador que se propondra, y que se vera interpretado en varios usos. Es importante resaltar algunos referentes que trabajan la marca desde la tipografia misma, pero dandole a esta un valor caracteristico que la posiciona como marca concreta y bien definida, todos los ejemplos corresponden a la imagen de diferentes museos de arte del mundo, que de cierta manera resumen su propuesta bajo el elemento linguistico, sin que esto parezca simplista o que carezca de gráfica para lograr el objetivo comunicacional y corporativo.

* Referentes editoriales Dado que uno los problemas que supone el ejercicio es ademas de diseñar el libro como producto de producción, es diseñar el contenido editorial añadiendo las caratulas,

es necesario tener en cuenta lo que se conoce como colección, es decir la coordinacion que debe haber entre las publicaciones. Algunos referentes que me parecen interesantes para tener en cuenta.


Universidad Nacional de Colombia 2012

Escuela de Diseño Gráfico Taller V / Imagen Coordinada Brief / Análisis situacional Diseño y propuesta Miguel Buitrago / 331469

web books.google.com wikipedia.org Behance.net googleartproject.com


Analisis situacional coleccion  

Analisis situacional coleccion

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you