Page 1

MIG

ANGEL UEL

ROLDaN


INTRO El ideal de todo ser humano es encajar dentro de un grupo social el cual le permita diferenciarse de otros, creando así una identidad lógica y coherente para si mismo y compleja para otros. Artistas, médicos, biólogos, arquitectos, químicos y demás seres humanos delimitan su mente en torno a sus experiencias así mismo su cuerpo y la forma en como este se comunica en el resto del mundo, de lo cual se puede deducir que cada ser crea sobre si una obra de arte tangible como un pintor pinta sobre lienzos blancos historias efímeras y momentáneas o extensas y complejas.


Me interesa la creación y diseño de indumentaria femenina y masculina, la investigación, producción y mercadeo de productos nuevos ya que me permite explotar toda mi creatividad analizando el pasado y el presente para ir hacia un futuro de mano de aquellos que también aportan a la moda y cultura colombiana. Me baso diariamente en el aprendizaje y en la ayuda que le pueda brindar a los demás para generar y producir trabajos de mayor calidad y fuertes en la industria actual generando mejores y mayores expectativas en los clientes y en los usuarios. Recientemente termine mis estudios donde pude recibir por parte de profesores, compañeros y jurados palabras, criticas de aceptación y reconocimientos por la entrega y presentación de cada proyecto ademas de poder destacarme por la visión de la moda y el vestuario en todos sus universos, logrando conceptos amplios y vanguardistas que podrían convertirse en ideas tanto factibles como comerciales. Cuento con los concomimientos necesarios de un diseñador textil y de modas ademas de fortalezas en: Ilustración, creación y diseño gráco (CorelDraw, illustrator, photoshop), producción de modas, procesos y técnica de estampación, patronaje básico, manejo del programa optitex, amplios conocimientos del área textil en tejido plano, tejido de punto y no tejidos, ademas de bras y procesos textiles.


M MODA MASCULINA

La reinterpretaci贸n del cuerpo, del mundo y del universo de la indumentaria masculina


Fotografo: Felipe Loaiza // Modelo: Daniel Bedoya

Propuesta presentada en 3° semestre, inspirada en Jesús como personaje histórico y generador de estilo, donde tuve como bases los últimos momentos de su vida y simbolismos que se convertirían en detalles. El color blanco representaría la pureza, sinónimo mundial de su nombre y los cortes asimétricos serian los cominos recorridos, los detalles están compuestos por hombreras similares a un yelmo como protección de las guerras espirituales vividas, los botones metálicos en color pavonado seria la representación de las monedas por las cuales fue vendido, detalle usado como parte esencial y funcional para la chaqueta así como este hecho lo fue para la historia, los detalles en los puños son bordados en color vino tinto símbolo de los clavos puestos en sus manos y la sangre.

Custumización de prenda Diseño de Modas masculino / 3° Semestre


miguel angel roldán

Link Portafolio Mercadeo de moda : http://issuu.com/miguelangelroldanlozano/docs/marketing_marca_mar_con_margen

Proyecto presentado para mercadeo de la moda bajo el nombre de la marca M.A.R. Propuesta basada en la naturaleza como fuente de inspiración para la ingeniería y todas las áreas de formación en las cuales los procesos se hacen mas factibles al actuar de la misma forma en que el entorno natural lo hace generando procesos mas incluyentes, rápidos y efectivos.


RECONOCIMIENTOS Ilustración 3 semestre: Realización Banner ilustrado con 25 gurines masculinos en los cuales plasme tres actitudes masculinas (Hombre peligroso, Hombre alegre, Hombre vanidoso), dicho proyecto fue calicado por la profesora con la nota mas alta ademas del reconocimiento de una ilustración perfecta.

Patronaje y confección masculina: Proyecto creado sobre denim tomando como inspiración Nigeria, un pais ambientalmente en peligro que pone en riesgo la salud de sus habitantes, para ello genere prendas de protección que se basaba en la evolución del traje tradicional masculino.

Metodología de la investigación: Reconocimiento por parte de profesores de la facultad de producción y diseño por el ante-proyecto de grado llamado “La neurolingüística en el vestuario masculino”. Un proyecto enfocado en el análisis de la moda y la indumentaria masculina a partir de la antropología, la psicología y la forma en como el cuerpo se expresa y comunica, exteriorizando ideas al mundo que lo rodea de forma tal que otros lo puedan percibir visual, auditiva o cinestesicamente.


MODA FEMENINA Portar una vida, una historia, una experiencia a travĂŠs de las rendas, un escenario perfecto, una vitrina viviente hecha a la medida de las necesidades de la humanidad.


Una mujer francesa que en busca de la victoria para su pais encontró la derrota de su feminidad entre hierro y espadas, creando así un mundo onírico donde se acerca a su Dios y lo ve entre ores y un sol radiante mientras que su cuerpo herido por las harmas la libera de la armadura que la ata.

Diseño de tejido de punto / 5° Semestre


Modelo: Juliana Mesa C.


Software Aplicado / 5째 Semestre


META

Morfosis

Una mezcla de estructuras que son determinadas por el camino del ser humano a través de su vida, comparado con las fases de trasformación de la mariposa, seres que están predeterminados a volar, contrario al ser humano quien determina que tan rápido comenzara a caminar, que tanto quiere correr y que tan alto quiere volar, un efecto que solo es causado por los sueños y metras trazadas, que se ven sometidos a cambios yuxtapuestas a la sociedad, la tecnología y otros factores evolutivos ambientales que se ven reflejados en la practicidad de las prendas en las cuales se plasman mediante colores y texturas las emociones del camino, de cada fase y cambio necesario para poder volar y lograr el sueño que lo impulso a levantar para poder comenzar a caminar. Un enfoque futurista para la colección otoño-invierno donde los volúmenes marcan la trayectoria histórica del intento y logro por volar del ser humano, en un universo casual y formal intervenidos por tendencias deportivas que le brindan la comodidad precisa y necesaria para una perfecta funcionalidad. Concurso latinoamérica Habla, Colombiamoda 2013


Concurso Lafayette fashion 2013


divino convirtiendose así en pintura que sera La visión de aquel futuro donde la mujer islámica busca la protección de una guerra guiada plasmada como arte sobre su cuerpo impidiendo el daño y el dolor físico. La representación de por su nación y que reconstruye una nueva vida a toda una guerra con un hecho cultural islámico partir del pasado de su religión y cultura le permite marcara las siluetas y la trascendencia de la protegerse mientras recuerda el tiempo en el cual colección donde la mujer evoluciona limpiandose fue maltratada viviendo así una guerra espiritual. de todo lo que dejo atrás y cambiado el signicado Esta guerra basada en hechos actuales trasciende de sus vestiduras compuestas por drapeados que se hasta un escenario desbastador tal cual lo es el convierten en lineas rectas para darle libertad según hecho de apedrear a una mujer por causa del el escenario propuesto que sera presentado con pecado que marca su cuerpo su mente y su texturas a partir de piedras, metales y polimeros cultura. Cada una de estas piedras dejara una huella imborrable que traducido y reciclando a un usuales en el medio textil y colores que evocan a una uniformidad en pos de la libertad y la contexto M.A.R sera un viaje entre el espacio pureza, acompañado de pictografía de aquella desde la mano del agresor hacia la mujer cultura que marco su vida y la historia. Islámica, en el cual la composición física y química cambia por hecho


RECONOCIMIENTOS Vanguardia y texturización femenina: Reconocimiento por parte del profesor por creatividad y ejecución de la idea presentada, una colección inspirada en los símbolos Budistas donde los elefantes, la or de loto y el agua fueron protagonistas sobre el cuerpo femenino. Confección interior y deportiva: Reconocimiento otorgado por la profesora por el proyecto inspirado en la primera cita de una mujer en los años 40, propuesta generada para mujeres de la tercera edad. Latinoamérica habla, Colombiamoda 2013: Finalista de la 7° versión del concurso donde expuse mi propuesta metamorfosis durante los días de feria, ademas de contar con el apoyo de totto para la intervención de un bolso por el cual recibí un reconocimiento por creatividad e innovación ademas de la certicación de inexmoda. Lafayette: Finalista del concurso en el cual debía de crear una chaqueta inspirada en los blog publicados por la empresa de las ultimas tendencias de moda, como premio me obsequiaron las telas y puede hacerlas realidad para recibir entradas a Colombiamoda 2013. Eventos y Colección: Hipermetropía, colección de sexto semestre inspirada en las mujeres musulmanas vistas desde cuatro puntos de vista de 4 estudiantes de diseño, la religión, la sensualidad la política y la guerra se plasman sobre el cuerpo de manera critica y artística son alto sentido comunicativo y conceptual.


MODA

INFANTIL


Propuesta infantil presentada bajo la tendencia nómadas urbanos para la primavera verano del 2012, evoca la evolución del ser humano desde sus principios, relatando toda una historia de exploración donde sus prendas se convierten en un oasis en medio del desierto que les brinda descanso, frescura y cubre las necesidades del camino.

Fotógrafo: Julián Martínez Modelos: Milena Ariza / Valentín Castaño (Formato Kids)


CONTACTO celular: 319 230 34 37 correo electr贸nico: miguel.angelrl@hotmail.com


MIGUELANGEL

ROLDaN

Portafolio miguel angel roldán  
Advertisement