Issuu on Google+

Ficha 3

NEPM Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente

INTEGRACIÓN DE REQUISITOS PREVENTIVOS EN LAS OPERACIONES BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA CADENA DE MANDOS Breve descripción del problema Necesidad de capacitar a la cadena de mandos para facilitar la integración efectiva de los requisitos preventivos en las operaciones.

Solución adoptada Acompañamiento personalizado para la implantación de controles operacionales en la cadena de mando.

Enfoque Capacitar al personal responsable de controlar el cumplimiento de los requisitos de S y S L aclarando y concretando las responsabilidades al efecto y dotándolas de herramientas adecuadas para su realización y transmisión de resultados y gestión de iniciativas asociadas a la corrección de desviaciones y gestión de la mejora. Capacitación mediante el acompañamiento personalizado en la fase de implantación de esta sistemática en el área de su responsabilidad.

Despliegue Determinar los requisitos de afección a la cadena de mandos en prestación de servicios en referencia a los requisitos de los diferentes sistemas de gestión y los controles operacionales de afección para la integración de los mismos en la gestión y control de las operaciones de prestación de servicios. Aclarar y unificar criterios de trabajos de manera que se alineen con la estrategia empresarial. Establecer una sistemática de seguimiento y control, y de gestión de la mejoras y resolución de no conformidades asociadas. Análisis de los requisitos de los diferentes sistemas en las operaciones a gestionar por los mandos intermedios y de los controles a ejecutar para garantizar su cumplimiento y la gestión de las desviaciones en caso contrario. Generación de los controles de operaciones y explicación práctica personalizada de su aplicación y de la gestión de las desviaciones que se detecten. Evaluación por encuesta y resultados del plan de integración y estadísticas asociadas. Gestión de puntos fuertes, corrección de no conformidades asociadas a las desviaciones y las propias del propio proceso de acciones de mejora.


Ficha 3

NEPM Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente

Objetos realizados/resultados Integración con criterios unificados de las responsabilidades de la cadena de mandos en el control y seguimiento en los requisitos preventivos de las diferentes actividades.

CATEGORÍA DE LA BUENA PRÁCTICA: GESTIÓN NORMATIVA SEGURIDAD HIGIENE ERGONOMÍA/PSICOSO.

X


ficha 3