Page 1

Ficha 1

NEPM Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS MÓVILES Breve descripción del problema Necesidad de evidenciar el control y seguimiento de las operaciones de mantenimiento de los equipos móviles que deben ser realizadas por parte de los propios conductores y maquinistas y por lo tanto de gestión adecuada de la resolución de las deficiencias asociadas.

Solución adoptada Gestión de los controles operacionales asociados al seguimiento del cumplimiento de requisitos en las operaciones de tráfico.

Enfoque Establecimiento de una sistemática para gestionar y controlar claramente los parámetros que determinan el correcto cumplimiento de los requisitos asociados a las diferentes actividades de tráfico y del personal encargado de los equipos móviles.

Despliegue 1.- Determinación de los documentos necesarios, información a personal afectado y revisión de los controles asociados a partes de conductores (supervisión) y Revisión de los procesos administrativos y operativos asociados a la gestión y aprovisionamiento de documentos en equipos. 2.- Revisión de los parámetros que determinan el correcto cumplimiento de los requisitos asociados a las diferentes actividades de los operadores de equipos móviles. 3.- Revisión de los controles operacionales asociados al seguimiento del cumplimiento de requisitos en las operaciones de tráfico. 4.- Revisión de la sistemática de seguimiento de controles operacionales asociados a los requisitos de operadores de tráfico. Controles estadísticos de muestreo. 5.- Establecimiento de una sistemática de seguimiento y control, y de gestión de la mejoras y resolución de no conformidades asociadas a los controles estadísticos.

Objetos realizados/resultados Integración dentro de los sistemas de control empresarial de los requisitos de operadores para su comprobación, evaluación y seguimiento. Evidencia de las operaciones de control y corrección de desviaciones.


Ficha 1

NEPM Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente

CATEGORÍA DE LA BUENA PRÁCTICA: GESTIÓN NORMATIVA SEGURIDAD HIGIENE ERGONOMÍA/PSICOSO.

X

ficha 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you