Las Claves para gestionar Proyectos TI

Page 92

asegurarnos que tenemos una etapa finalizada correctamente antes de seguir con la siguiente, por ejemplo: -

Hasta que no tengamos completamente documentado todo el Análisis del Proyecto y consensuado entre el Proveedor y el Cliente, con el acto de firma del mismo, no podemos seguir con la siguiente etapa del Proyecto.

Otro ejemplo seria: -

Hasta que no estén todos los procesos finalizados y validados por Cliente y Proveedor y la formación a los usuarios finales, impartida y aceptada por los mismos no se puede pasar a la etapa de puesta en marcha.

Este control de Hitos permite al Proveedor ir “certificando” cada una de las etapas del Proyecto, justificando la entrega de los servicios relacionados con cada una de ellas, no olvidemos que estamos entregando servicios, o sea algo intangible y que esta “certificación” de servicios nos permite justificar documentalmente la entrega de los mismos. Por parte del Cliente permite comprobar que el Proveedor está realizando las tareas relacionadas con cada etapa que se pactaron y el nivel de calidad de las mismas, con lo que tiene un control de la situación del Proyecto, además de “certificar” de igual modo que las tareas asignadas dentro de su Equipo y relacionadas con cada etapa también se están realizando y como.

91


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.