Issuu on Google+

CATALOGO EXPOSICION de ARTE COMTEMPORANEO

Titulo de la exposición LA OTRA FORMA de ver y sentir

---------EL PAISAJE --------------

ARRUDI---- invita a al público visitante hacer de intérpretes activos de su Obra y se plantea hasta qué punto el arte es un instrumento de conciencia social que expande el saber y el placer trasmitiendo desde los sentimientos más complejos del pensamiento hasta los hechos más sencillos.


Comprender el paisaje, parece sencillo, pero no lo es.

Solamente través de la reflexión visual, del ARTE en la historia hemos aprendido y hemos tenido saber, conocimiento y opinión.

Este análisis sintetizador, que tanto nos ha costado y nos ha llevado siglos de comprender estará en peligro, si no sabemos adaptarlo a los nuevos soportes que se están desarrollando”.


Vivimos momentos de convulsi贸n, de necesidades de nuevas herramientas expresivas de comprensi贸n de la naturaleza circundante que nos ayuden a comprender el sentido de nuestro estar en el mundo.


Ahora es m谩s urgente que nunca el an谩lisis sobre c贸mo construir el conocimiento de reflexi贸n entre el hombre y la naturaleza.


EL ARTE como medio de comunicación visual, trata de cómo se podría articular la economía psíquica y política que sustenta el poder, mediante sugerencias de reflexiones estéticas.

El arte, que es representación, constituye un ejercicio de saber y de poder al intentar influir en las nuevas apreciaciones visuales de la naturaleza.


Las obras que se exhiben, en esta exposición lo analizan y lo revelan.

La exposición que temporalmente las reúne es un lugar privilegiado para el intercambio simbólico entre la obra y el espectador, un espacio adecuado para que, además del gozo estético, se generen discursos críticos y nuevos diálogos entre la naturaleza y el arte


Estas obras, TAL VEZ, solo sean apuntes de campo


Realizadas en mis retiros estivales en el refugio de IBONCIECHO a 2016 m de altitud En el término de Sallent de Gallego - Huesca –

Los otros paisajes – las otras realidades

Para la realización de estos bocetos o apuntes ,, la mayoría de las veces me baso en la extrapolación de segmentos de las montañas que me circundan, una vez que realizo este ejercicio mental de tele trasportación trasformo y modelo el paisaje a mi capricho dando lugar a otras realidades paisajísticas .


Las otras realidades el momento de enso帽aci贸n, Cuando la realidad es simplemente tiempo y el tiempo espacio

Nuevos conjuntos geol贸gicos monta帽osos


Primavera en el valle

Algunos dĂ­as, incluso atardece a si

R


Las monta単as me muestran sus diversas ,, facetas en forma de luces y contra virados de sobras inquietantes en la soledad de los momentos impenetrables del susurro.


Estas variaciones en las formas de mostrarse y representarse delante de mí las montañas dependiendo del día o de la climatología, despiertan en mis sensaciones de estrecha relación con el medio ambiente natural.

Texturas de matices fluctuantes

En mi obra sobre la problemática del MEDIO AMBIENTE NATURAL siempre trato de reflexionar sobre unos parámetros estéticos que me tele trasporten a ensoñaciones paisajistas de referentes no localizados en su completo conjunto geográfico y geológico.


Cuando estas cerca, a la vez que distante, los espacios se trasforman


El bosque se diluye entre manchas extensas de fluidos m贸viles que recorren las vertientes deslizando, sus misteriosos tonos.


Las brumas y las nieblas envuelven los valles de blanco etĂŠreo


Tiempo de recolección abajo en el valle, las cosechas están listas Resumen grafico de algunas de las obras que se exponen en esta sala de arte Del hotel PRIVILEGIO DE TENA TRAMACASTILLA DE TENA VALLE DE TENA – HUESCA – Artista visual MIGUEL ANGEL ARRUD I RUZ

Refugio de Ibonciecho SALLENT DE GALLEGO


LA CRISIS COMO JUSTIFICACIÓN



El paisaje palimpsesto