Page 1


Señores

Cordial saludo AL TIEMPO S.A.S., es una empresa que ofrece servicios alineados a apoyar su organización en el desarrollo del área del talento humano con el fin de optimizar la productividad de los trabajadores y de la gestión de su empresa, concibiendo al recurso humano como el más valioso capital de la misma y hacemos que usted obtenga siempre lo que necesita basados en la productividad y flexibilidad laboral. La empresa temporal AL TIEMPO S.A.S. como tal, tiene como actividad fundamental la Prestación de Servicios de Outsourcing en beneficio de empresas o entidades públicas o privadas del orden nacional e internacional a la medida de los procesos productivos de sus clientes, con altos estándares de calidad, propendiendo siempre por el desarrollo personal y profesional de los trabajadores; que debido a la legislación que nos ampara contribuye a una mayor productividad de su empresa. En AL TIEMPO S.A.S. todos somos responsables de todos y la autogestión nos permite aportar efectivamente en el mejoramiento de los procesos productivos de sus clientes. Cada uno de nuestros trabajadores ejecuta su trabajo de manera productiva y altamente competitiva en las empresas donde labora. Agradecemos de antemano por contar con nuestra empresa y esperamos que nuestro portafolio de servicios le ayude a optar por la mejor decisión y sea favorable tanto para su empresa como para sus trabajadores.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


QUIENES SOMOS

Al Tiempo S.A.S, es una empresa de servicios temporales, cuyo principal objetivo es la selección, suministro, contratación y administración de Recurso Humano para Clientes a nivel Nacional, contamos con un grupo de profesionales que permiten dar un cumplimiento oportuno a los requerimientos de las diferentes empresas y de los empleados en misión.

PLATAFORMA ESTRATEGICA

MISION Crear y fomentar fuentes de trabajo digno que mejoren la calidad de vida y el desarrollo de nuestros trabajadores, mediante la generación de negocios que faciliten la prestación de servicios y suministro de bienes a terceros, con un alto nivel de calidad y eficiencia, brindando un beneficio social que se ve reflejado en nuevas oportunidades de empleo.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


VISION Para el año 2020 seremos líderes en el territorio nacional en la prestación de servicios con calidad y eficiencia, y habrá iniciado la prestación de servicios de salud con infraestructura propia, habiendo consolidado el manejo y desarrollo continuo de sus trabajadores, que por su permanencia y conocimiento, estarán contribuyendo de manera significativa en el desarrollo de empresas públicas y privadas.

NUESTROS VALORES        

Compromiso Ética Responsabilidad Excelencia Respeto Innovación Liderazgo Amabilidad

POLITICA DE CALIDAD Garantizamos a nuestros trabajadores y empresas, los beneficios y ventajas de los servicios contratados, mediante un personal dispuesto y competente para desarrollar con eficacia y mejorar los procesos organizacionales de las empresas, cumpliendo con la normatividad legal vigente. De igual manera, proveemos los recursos necesarios para contribuir al mejoramiento continuo de nuestros servicios para el crecimiento y permanencia de la temporal.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


POLITICA DE SALUD OCUPACIONAL En búsqueda del desarrollo integral de nuestros trabajadores y el bienestar de nuestro grupo humano, AL TIEMPO S.A.S. cuenta con un departamento de salud ocupacional con ingenieros y tecnólogos en el ramo, que proporcionan acompañamiento a cada una de las empresas contratantes, dando cumplimiento a todas las disposiciones legales, para velar por el bienestar físico, mental y laboral del trabajador en su sitio de labor. Así mismo, garantizar su protección en ambientes de trabajo sano y seguro, gracias a nuestro compromiso permanente, la responsabilidad conjunta de nuestros clientes y la calidad de vida de su gente.

INFRAESTRUCTURA

Con el fin de crear un clima laboral adecuado, AL TIEMPO S.A.S. cuenta con una adecuada infraestructura física, tecnológica y con un recurso humano altamente calificado, lo cual nos permite ofrecer servicios requeridos por las empresas contratantes. Domicilio comercial: Nuestra sede principal está ubicada en la Calle 32 N° 36A 20, Montería (Córdoba), nuestro radio de acción es el territorio nacional. Recurso humano: Para la consecución de los objetivos de las empresas AL TIEMPO S.A.S., cuenta con un grupo de profesionales altamente calificado de trabajadores disponibles para suplir las necesidades de su empresa con un adecuado proceso de selección donde se le realizan pruebas psicotécnicas, exámenes médicos entre otros, para una adecuada ejecución del contrato.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


Disponemos de profesionales en selección, altamente calificados que reclutan talento humano con la experiencia y perfil que requieren nuestros clientes, quienes utilizan diversos tipos de pruebas de selección (según el perfil del personal solicitado) que garantizan satisfacción en la contratación cumpliendo con las expectativas de nuestros usuarios. Durante la ejecución del contrato AL TIEMPO S.A.S. garantizará el seguimiento de los protocolos y el cumplimiento de los estándares de calidad que la empresa contratante exija, así como la completa dotación de uniformes y/o ropa de trabajo que tenga impreso el logotipo de la temporal y la identificación en lugar visible. Contamos con indicadores de medición de la satisfacción del cliente y la calidad de nuestros servicios que se evalúan y se mejoran en forma permanente Recurso físico: Para atender las necesidades de las empresas, AL TIEMPO S.A.S., cuenta con una sede principal completamente dotada, en la que se encuentra todo nuestro mobiliario, recursos tecnológicos y equipos necesarios para una efectiva y segura prestación de nuestros servicios. Recurso tecnológico: Para atender el desarrollo normal de las operaciones de la empresa temporal y a disposición de lo estipulado en la convocatoria, AL TIEMPO S.A.S. con la tecnología de punta que permite garantizar la celeridad, exactitud, cumplimiento y eficacia en los procesos desarrollados hacia el interior con los trabajadores y dependencias de la temporal y hacia el exterior con los clientes y terceros en general, lo que nos ha permitido ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y cumplimiento, reflejado en las calificaciones adjuntas y colocándonos a la vanguardia en el sector.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


OTRAS VENTAJAS CORPORATIVAS

1. Contarían en todo momento con un funcionario asesor personalizado para estar al tanto de su empresa y así solucionar los posibles problemas que enfrenten. 2. Un equipo de personas altamente calificadas, unidas a una infraestructura física, operativa y de software, que constituyen una empresa dispuesta a ofrecer todas las garantías necesarias para que su contratación con nosotros los llene de tranquilidad y seguridad. 3. Nuestros trabajadores contarían con una adecuada seguridad social unida a un proyecto de mejoramiento continuo de la calidad de vida, que pasa por la capacitación continua tanto de ellos como de su núcleo familiar, y de esta manera conocer las condiciones de vida y el entorno social en el que se desenvuelve. 4. Estamos en capacidad de aportar las garantías que pactemos (pólizas de cumplimiento).

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

CERTIFICADO DE IDONEIDAD DEL PERSONAL MEDIANTE:    

Identificación del perfil del trabajador, necesario para la labor. Aplicación de pruebas psicotécnicas que determinan la competencia del trabajador. Examen médico ocupacional y pruebas de laboratorio, definidos por el área de salud ocupacional, para cada uno de los puestos de trabajo. Evaluación periódica por desempeño a todos nuestros trabajadores.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


   

Procedimientos disciplinarios. Realización de afiliaciones respectivas a las entidades de seguridad social (EPS, AFP, ARP, Caja de Compensación). Inducción a la empresa contratante. Los trabajadores cuentan además con la dotación adecuada para la prestación del servicio.

EVALUACION PERMANENTE DE LOS PROCESOS Y SUBPROCESOS    

Todo nuestro sistema de trabajo está orientado a la calidad. Seguimiento del servicio, a través de encuestas constantes de satisfacción, indicadores y visitas de reconocimiento a las empresas. Medición del ambiente laboral Reuniones periódicas con los Gerentes y Coordinadores evaluando las condiciones contractuales.

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES

CAPACITACION Y TECNICA EN EL AREA DE TRABAJO Para nuestra Corporación es indispensable mantener nuestros trabajadores debidamente preparados en su área de trabajo, cumpliendo eficientemente su labor en las empresas, es por ello que son capacitados a través de talleres y seminarios.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


MODALIDADES DE CONTRATACION

El cliente o empresa, fija el salario que va devengar el trabajador según su oficio o categoría. Contamos con recurso humano idóneo en el manejo sistematizado de nómina y garantizamos mediante el abono en cuentas de ahorro a nombre de nuestros trabajadores en misión.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


ASPECTOS LEGALES DEL SERVICIO

Regidos por Ley 50 de 1991 Las empresas de servicios temporales se rigen por la Ley 50, decretada por el gobierno nacional en enero de 1991

Tipo de contrato manejado entre AL TIEMPO S.A.S. y la empresa contratante En el momento que se empiece a suministrar personal, se establecerá una relación contractual entre AL TIEMPO S.A.S. y el usuario la cual puede ser a través de:  

Oferta Mercantil Contrato

Periodo de Prueba Superior El periodo de prueba por intermedio de las empresas temporales puede ser superior al que autoriza la ley (dos meses).

AL TIEMPO S.A.S. Único Responsable del Pago de Prestaciones Sociales La responsabilidad en el pago de las prestaciones sociales es directamente y en su totalidad de AL TIEMPO S.A.S., excluyendo de cualquier vínculo laboral a la empresa contratante.

El Patrono de los Empleados es AL TIEMPO S.A.S. El patrono de los empleados es AL TIEMPO S.A.S. y a su vez estos están subordinados a la EMPRESA

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


FACTORES PRESTACIONALES

Cesantías……………………………………….8.33% Primas….....…………………………………….8.33% Vacaciones……………………………………..4.17% Intereses Cesantías……..…………………….1.00%

Subtotal…………………………………..……21.83%

VALOR PORCENTUAL DE LOS APORTES PARAFISCALES

Aportes Parafiscales…………………………..9.00% Seguridad Social……………………………….20.5% Subtotal………..………………………………..29.5%

ARP………………..……..…………………….Varía dependiendo el nivel de riesgo que clasifica según el cargo a desempeñar.

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)


FACTURACION

AL TIEMPO S.A.S. facturará por este servicio el total pagado al personal en misión más el porcentaje prestacional legalmente establecido, más el A.U.I. que acuerde con el usuario.

_______________________________ CARLOS EMIRO FLOREZ ACOSTA GERENTE AL TIEMPO S.A.S. Cel. 310 722 37 89

Calle 32 N° 36A – 20 Cel 310 722 37 29 Infoaltiempo@hotmail.com Montería (Córdoba)

Portafolio de servicios AL TIEMPO S.A.S