Issuu on Google+

LIBRO DE LEGISLACION LABORAL


¿Qué ES UN LIBRO VIRTUAL? Conceptos: *Es un Software Libre para la elaboración de libros virtuales para publicar textos, imágenes y otros elementos multimedia. Su manejo, sencillo y práctico, lo convierten en una herramienta atractiva y con grandes posibilidades educativas. Esta aplicación puede ser instalada en cualquier servidor para su utilización online. *El “libro virtual” es un recurso educativo que está convenciendo cada vez a más docentes y es utilizado como portafolios o como diario, entre otras posibles tareas. Se puede incluir en cualquier asignatura y es muy fácil de utilizar. En el presente artículo se analizan las posibles utilidades de los libros virtuales, sus posibilidades dentro de las escuelas inclusivas y finalizamos con una serie de enlaces para aquellos que deseen profundizar.

¿PARA QUE SIRVE UN LIBRO VIRTUAL? Sirven para publicar en la Red documentos de nuestro ordenador que queramos mostrar, compartir o incrustar en una página web como un libro electrónico. Es adecuado para publicar, por ejemplo, trabajos del alumnado, apuntes del profesorado, cuentos, historias, biografías, portfolios, una revista del centro o de clase, etc.


¿COMO SE REALIZA UN LIBRO VIRTUAL? *La meta de muchos escritores es terminar un libro y que lo publiquen. La tecnología de hoy les permite tomar el control de la parte editorial del proceso. Crear un libro digital (o "eBook") elimina la necesidad de un editor tradicional y ahorra al menos un 15% del costo total de un libro de papel. También facilita la publicación del libro en Internet. Sigue estos pasos para hacer tu propio libro digital o "eBook" utilizando el formato común PDF. *Issuu nos permite crear “libros” virtuales a partir de cualquier documento en PDF de forma rápida e intuitiva. En la web podéis encontrar multitud de proyectos de la comunidad. Podemos publicar el contenido en nuestro blog, en myspace, facebook… simplemente copiando y pegando el código que nos dan.

DIFERENCIAS ENTRE UN LIBRO VIRTUAL Y EL LIBRO DE TEXTO •

Un libro electrónico puede contener mucha más información a la que se puede acceder más fácil y rápidamente. • El libro impreso se mantiene por muchos años • Si no disponemos de energía eléctrica, batería o u ordenador no se podrá acceder al libro electrónico. • En los libros de texto la información está más controlada y es mucho más fiable.


• •

El libro electrónico permite acceder a imágenes, vídeos, sonidos, etc. El libro electrónico permite modificar, copiar, pegar información, etc.

Por: Miguel Ángel Bermúdez Calderón


EL LIBRO VIRTUAL