Issuu on Google+

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN LA CIUDAD, UNO DE LOS OBJETIVOS DEL CONCEJAL El concejal de Medellín, Miguel Andrés Quintero Calle visitó hoy en compañía del subdirector de escenarios deportivos, Gustavo Rodríguez Vallejo, algunos de los escenarios deportivos del barrio Tricentenario, con el objetivo de revisar el estado de estos terrenos y recuperar los que están deteriorados.

Cancha bloque 15

Al recorrido asistieron, también, personas de la comunidad y algunos funcionarios del Inder quienes acordaron que el estado de la cancha ubicada frente al bloque 15 sería objeto de estudio de la Secretaría de Medio Ambiente, debido a la cercanía de ésta a la quebrada del sector, lo que implica realizar la revisión del terreno para mirar la viabilidad de la recuperación de este escenario deportivo. Gracias al apoyo del Inder en la cancha principal se adecuaron algunos canales de desagüe para evitar el estancamiento de aguas lluvias las cuales pueden ocasionar proliferación de zancudos, malos olores y el deterioro de las placas de cemento.

Cancha Central

Cancha Central

En la zona de la piscina se construyó un solárium para el disfrute de la comunidad del


sector, además, las personas solicitaron que se estudiara la posibilidad de tener turnos para el uso del turco. El subdirector de escenarios deportivos, Gustavo Rodríguez Vallejo afirmó que se optará por abrirlo dos veces por semana en las horas de la noche.

Otra de las peticiones de la comunidad es construcción de la Unidad Básica de Atención (UBA) que estaría ubicada entre el Tricentenario y Alejandría. Quintero Calle aseguró que la situación no es grave, pero se debe seguir trabajando por la recuperación de estos espacios, los cuales propician un ambiente de disfrute y esparcimiento para los residentes del sector, además de ser espacios de paz y sana convivencia.


Recuperación de espacios deportivos